Bogotá.gov.co
 Inicio
 
 
 
z SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD z
   10 publicaciones encontradas
       
 
 
  Para buscar digite las palabras o una frase entrecomillada
       
 
z
 
 Ejerciendo la Coherencia Institucional Fecha de Publicación: 2012-04-16
Z
Publicado por: Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá Páginas: 41
Tipo de publicación: Manuales, Guías y Cartillas
z
El presente libro nos muestra en primer término la importancia de la coherencia y aplicación de las políticas de calidad en la administración Distrital, siendo éste un compromiso y deber ser de la organización para con la sociedad ya que ésta es su razón de ser. En segundo lugar, presenta de manera práctica y metodológica la manera de implementar en las diferentes Entidades Distritales la construcción del "Hoshin Planning", el cual es una herramienta de planeación que se centra en dar dirección a politicas y objetivos, mediante una serie de matrices que permiten establecer el grado de aceptación entre dos variables, mostrandonos un caso práctico al respecto.
 
Temas: Hoshin PLanning, SIstemas de Calidad Distritales, Gestión de Calidad
Ver Detalle   Leer Libro
 
z
 
 Guía de Exclusiones Fecha de Publicación: 2012-04-16
Z
Páginas: 48
Tipo de publicación: Manuales, Guías y Cartillas
z
La presente guía,producida por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, nos presenta algunos aspectos trascendentales de la implementación de la Norma Técnica de Calidad NTCGP-1000-2004, especialmente los temas desarrollados con las Exclusiones, siendo estas entendidas como los elementos que haciendo parte de la norma técnica de calidad no aplican para la entidad; por otro lado esta públicación nos muestra como complemento una guia para el diseño y desarrollo de las politicas de calidad en las entidades Distritales.
 
Temas: Sistema de Calidad Distritra, Norma Técnica de Calidad NTCGP 1000-2004, Politicas de Calidad
Ver Detalle   Leer Libro
 
z
 
 Guía de Planificación Estratégica de la Calidad en las Entidades Distritales Fecha de Publicación: 2012-04-16
Z
Páginas: 66
Tipo de publicación: Manuales, Guías y Cartillas
z
La presente Guia se constituye en una valiosa herramienta para las entidades Distritales las cuales en virtud del Acuerdo 1220 de 2004, pretenden implementar y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad como eje fundamental de continuo mejoramiento en la prestación de sus servicios. Desarrolla diferentes capítulos dispuestos metodológicamente los cuales van desde la PLanifiación estratégica, pasando por la identificación de productos (bienes y servicios), la identificación de usuarios, necesidades, expectativas, objetivos y problemas , hasta la constitución y puesta en marcha de la política de calidad y la socialización de la misma, para terminar finalmente con el desarroll del portafolio de bienes y servicios.
 
Temas: Gesitión de Calidad, Procesos y Procedimientos, Implementación del Sistema de Calidad, Portafoliode Bienes y Servicios Públicos
Ver Detalle   Leer Libro
 
z
 
 Guía de Planificación Operativa de la Calidad Fecha de Publicación: 2012-04-16
Z
Páginas: 49
Tipo de publicación: Manuales, Guías y Cartillas
z
La presente guía presentada por la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional nos preseta diferentes puntos de vista de aplicación de la planeación operativa de calidad dentro del Sistema de Gestión de Calidad y la Norma Técnica de Calidad NTCGP 1000-2004 como parte de la capacitación e implementación de la estrategia de calidad y mejoramiento de procesos y procedimientos por parte del Distrito Capital.
 
Ver Detalle   Leer Libro
 
z
 
 Guía Distrital de Procesos y Operaciones Fecha de Publicación: 2012-04-16
Z
Páginas: 118
Tipo de publicación: Manuales, Guías y Cartillas
z
El presente manual presentado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se encuentra desarrollado como una guia para la orientación y conceptualización práctica del funcionario público. Fue desarrollado por diferentes entidades del Distrito y constituye un avance en el proceso de inmersión de la cultura de procesos la cual integra elementos humanos, financieros y técnicos al servicio de la administracón Distrital y el mejoramiento de la calidad del servicio prestado a los usuarios Distritales.
 
Temas:  Cultura Distrital de Procesos, procesos y procedimientos Alcaldía Mayor de Bogotá
Ver Detalle   Leer Libro
 
z
 
 Guía Nacional para la Simplificación, el Mejoramiento y la Racionalización de Procesos, Procedimientos y Trámites Fecha de Publicación: 2012-04-16
Z
Páginas: 96
Tipo de publicación: Manuales, Guías y Cartillas
z
El presente libro es una producción de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en asocio con lel Departamento Admistrativo de la Función Pública el cual constituye una invaluable herramienta de gestión pública conforme a su objeto de ser una guía para la simplificación, mejoramiento y racionalización de procesos, trámites y procedimientos. Para ello desarrolla de manera metodológica sus capitulos los cuales incluyen el reconocimiento y armonización del Sistema Integrado de Gestión , El Sistema de Gestión de Calidad y el MECI, la identificación, diagramación de procesos y conformación e implementación de equipos, modelos de aplicación y monitoreo del mejoramiento.
 
Temas: Gestión Publica Administrativa, Guia para la simplificación de trámites, procesos y procedimientos.
Ver Detalle   Leer Libro
 
z
 
 Guía Práctica para la Elaboración del Cuadro de Mando Integrado Bsc Fecha de Publicación: 2012-04-16
Z
Páginas: 54
Tipo de publicación: Manuales, Guías y Cartillas
z
Este libro publicado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, se realiza teniendo en cuenta la política consolidación administrativa para llevar a cabo la implementación de la medición del desempeño de la Administración Pública Distrital. Nos presentan los procedimientos de diferentes sistemas de gstión y su aplicación práctica , la metodología Balanced Score Card (BSC) así como los Cuadros de Mando Integrado. Por último nos orienta ampliamente acerca de como realizar el indicadores de gestión y la medición de los mismos.
 
Temas: Medición de la Gestion Administrativa, Indicadores de Gestión, Cuadro de Mando Integrado.
Ver Detalle   Leer Libro
 
z
 
 Intructivo del Diligenciamiento del Diagnóstico del Sistema de Gestión de la Calidad para las Entidades Distritales Fecha de Publicación: 2012-04-16
Z
Páginas: 96
Tipo de publicación: Manuales, Guías y Cartillas
z
El presente instructivo representa un de las puestas en práctica del Sistema de Gestión de Calidad, adoptada para la rama ejecutiva mediante la Ley 872 de 2003 y la cual fue acogida por el Consejo Distrital mediante el Acuerdo 122 de 2004. Este herramienta de gestión permite reaizar ajustes y cambios para el objetivo de mejoramiento final de los productos y servicios prestados por las diferentes entidades de Distritales las cuales se encuentran clasificadas en los siguienes capitulos: 1. Tenga en Cuenta 2. PLan de Acción 3. Mecanismo de Diligenciamientos 4. Lista de Chequeo.
 
Temas: Sistema de Gestión de Calidad Distrital, Implementación y Seguimento del SIstema de Calidad
Ver Detalle   Leer Libro
 
z
 
 Manual de Direccionamiento Estratégico para las Comunicaciones del Distrito Capital Fecha de Publicación: 2012-04-16
Z
Páginas: 39
Tipo de publicación: Manuales, Guías y Cartillas
z
El presente libro publicado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, nos presenta un Manual de Direccionamiento Estratégico para las comunicaciones, en desarrollo del proceso de implementación y modernización de las cominicaciones del Distrito, los medios e indicadores de gestión y la busqueda de la eficiencia e impacto en la visibilidad de la opinión pública. El manual desarrolla estrategias internas y externas, nos presenta lineamientos para los indicadores y hace énfasis en temas tan importantes como la Aplicación de la Comunicación Pública y Prensa , Unidad Conceptual Manejo de Crisis entre otros.
 
Temas: Direccionamiento Estrategico en Comunicaciónes Distritales, Manejo de Crísis, Comunicación y Prensa
Ver Detalle   Leer Libro
 
z
 
 Sistema integrado de conservación, experiencias del Archivo de Bogotá aplicadas a las entidades distritales Fecha de Publicación: 2011-01-01
Z
Publicado por: Archivo de Bogotá Páginas: 87
Tipo de publicación: Libros
z
Los siguientes textos muestran la experiencia del grupo de conservación en los depósitos del Archivo de Bogotá: preparado por la restauradora de Myriam Loaiza, muestra un ejemplo de almacenamiento de documentación con carácter histórico, y puede utilizarse como referencia para cualquier proceso similar en las entidades.
 
Ver Detalle   Leer Libro
       
 
 
1