SERVICIOS. SUBDIRECCIÓN DISTRITAL DE INSPECCIÓN VIGILANCIA Y CONTROL DE PERSONAS JURÍDICAS SIN ÁNIMO DE LUCRO. SUPERPERSONAS JURÍDICAS
RECONOCIMIENTO E INSCRIPCIÓN DE COMITES DE CONTROL SOCIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS.
RECONOCIMIENTO DE LIGAS Y ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES
INSCRIPCIÓN DE LOS VOCALES DE CONTROL SOCIAL
INSCRIPCIÓN DE ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO O SOCIEDADES PROTECTORAS DE ANIMALES QUE DESEEN OBTENER LA ACREDITACIÓN PARA ENCARGARSE DEL CUIDADO DE LOS ANIMALES DE TIRO QUE SEAN RETENIDOS POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES.  
CERTIFICADOS HISTÓRICOS
  • Entidades religiosas y registradas en Cámara de Comercio
CERTIFICADOS ESPECIALES CON DESTINO A CÁMARA DE COMERCIO
  • Aquellas entidades que deben registrarse en Cámara de Comercio de conformidad con el artículo 40 del Decreto 2150 de 1995.
CERTIFICADOS DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL
  • Se hace constar que la entidad se encuentra bajo la vigilancia de la Subdirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin  Ánimo de Lucro “Superpersonas Jurídicas”
CERTIFICADOS DE SANCIÓN
  • Se certifica aquellas entidades sin ánimo de lucro que han sido sancionadas con suspensión o cancelación de Personería Jurídica.
CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN DE VOCALES DE CONTROL
CERTIFICADOS DE RECONOCIMIENTO DE LIGAS Y ASOCIACIONES DE CONSUMIDOS
INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS
  • Resultado de las quejas presentadas por los ciudadanos o asociados contra una entidad sin ánimo de lucro en ejercicio de la función de  inspección, vigilancia y control , de visita administrativa ó bien por oficio al evidenciar el incumplimiento de las obligaciones legales ó financieras.
ORIENTACIÓN A LA CIUDADANÍA Y  ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO ACERCA DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES
  •  La orientación se realiza personal, telefónica, vía página web, por correo electrónico ó en forma escrita mediante oficio informativo,  entre otros en los siguientes aspectos:

    • Constitución de una entidad sin ánimo de lucro
    • Acta de Constitución
    • Estatutos
    • Tipos de Asamblea y procedimiento de convocatoria
    • Actos que se registran en Cámara de Comercio
    • Normatividad que regula a las entidades sin ánimo de lucro
    • Registro saldos estados financieros en la página WEB  a través de la clave electrónica o PIN
    • Causales de Disolución y Liquidación de una entidad sin ánimo de lucro
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS  
REGISTRO EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS SIPEJ DE LAS ENTIDADES QUE SE ENCUENTRAN BAJO LA INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE “ SUPERPERSONAS JURÍDICAS”  
PAGINA WEB
PUBLICACIONES, SOBRE LOS TEMAS DE DERECHOS, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO – ASPECTOS FINANCIEROS DE LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN LA PAGINA WEB.  
SERVICIOS. SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL. DIRECCIÓN DE INSPECCION Y VIGILANCIA
DECRETO 330 DEL 2008 ARTICULO 16. DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA. SON FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA LAS SIGUIENTES:

A. Ejecutar a través de los equipos locales de inspección y vigilancia, los planes programas y proyectos para el ejercicio de la función de inspección y vigilancia que ordena la Constitución Política.

B. Ejercer la función de inspección, vigilancia y control a las entidades sin ánimo de lucro con fines educativos, asociaciones de padres de familia de instituciones educativas tanto oficiales como privadas, para que su objeto social se cumpla.

C. Elaborar el Reglamento Territorial y el Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia.

D. Evaluar las solicitudes para el otorgamiento de personerías jurídicas, proyectar para la firma del Secretario de Educación las resoluciones correspondientes y expedir las certificaciones.

E. Adelantar las investigaciones administrativas a que haya lugar contra establecimientos de educación formal, Instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, entidades sin animo de lucro con fines educativos, asociaciones de padres de familia y sustanciar los respectivos actos administrativos para la firma del Secretario de Educación.

F. Conocer de los recursos de apelación contra los actos administrativos proferidos por los Directores Locales de Educación concernientes a la legalización de establecimientos educativos y definición de tarifas; proyectar las resoluciones para la firma del Secretario de Educación.

G. Desarrollar estrategias que estimulen el mejoramiento de la calidad de la educación prestada por las instituciones educativas y que contribuyan a la cultura de la autoevaluación.

H. Llevar el registro actualizado de los colegios, entidades sin ánimo de lucro con fines educativos y asociaciones de padres de familia, en materia de personerías, costos educativos, legalización de instituciones educativas, sanciones y demás información requerida por la Secretaría.

I. Adelantar procesos de mejoramiento continuos de la inspección y vigilancia, basados en los resultados de las evaluaciones.