Documentos consulta Orgánica:  Secretaría Distrital de Gobierno
Año   Documento Restrictor
1926   Ley 72 de 1926 Nivel Nacional
 
Artículo 3 Ley 72 de 1926 El Alcalde de Bogotá tendrá un Secretario de Gobierno
 
1952   Decreto 559 de 1952 Alcalde Mayor
 
Crea la Oficina Municipal de Investigación Infantil dependiente de la Secretaria de Gobierno para encargarse de lo relativo a la infancia desamparada, en estado de abandono y vagancia.
 
1969   Decreto 908 de 1969 Alcalde Mayor
 
Se reorganiza la Secretaría de Gobierno Distrital, dependencias, funciones, art. 1 a 6. Delegaciones en Registraduría del Estado Civil y Junta Territorial Militar, art. 7. Consejo de Justicia, art. 8. Servicios Generales, art. 9. Prefecturas, art. 10 a 14. Alcaldías Menores, Inspecciones y Corregimientos, funciones, art. 15 a 21. Sección de Prevención, art. 22. Grupo de Control, de Hidrantes, de Adiestramiento, Transportes y Mantenimiento, Estaciones, Cárcel, Dirección, art. 23 a 31. Secciones Administrativa, operativa, art. 32 y 33. Grupo de Taller, art. 34. Imprenta Distrital, Director, art. 35. Grupo de Servicios, Sección de Talleres, Grupo de Linotipo, de Corrección, de Armada, de Impresión, de Encuadernación, art. 36 a 43. Disposiciones varias, art. 44 a 49. Vigencia y derogatorias, art. 50 y 51.
 
1991   Decreto 816 de 1991 Alcalde Mayor
 
Se crea la Sección de Bienestar Social-Capacitación y la Sección de Carrera Administrativa de la Secretaría de Gobierno y se determina su estructura y funciones, art. 1 a 7.
 
1994   Decreto 917 de 1994 Alcalde Mayor
 
Se determina la estructura orgánica y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno, art. 1 y 2. Dependencias, funciones, art. 3 a 15. Vigencia, art. 16.
 
1995   Decreto 382 de 1995 Alcalde Mayor
 
Se determina la estructura interna y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno, art. 1. Funciones del Secretario, Coordinación del Despacho, art. 2 y 3. Dirección de Rifas, Juegos y Espectáculos, art. 4. Unidad de Prevención y Atención de Emergencias, art. 5. Cuerpo de Bomberos, art. 6. Consejo de Justicia, art. 7. Control Interno, art. 8. Funciones, coordinación, de la Subsecretaría de Gobierno, art. 9 y 10. Oficina Jurídica, funciones, art. 11. División de Recursos Humanos, funciones, art. 12. División Administrativa y Financiera, art. 13. División de la Cárcel Distrital, art. 14. Vigencia, art. 15.
 
1996   Decreto 153 de 1996 Alcalde Mayor
 
Se adiciona el artículo 9 del Decreto Distrital 382 de 1995, respecto a las funciones de la Subsecretaría de Gobierno, art. 1. Vigencia, art. 2.
 
1996   Decreto 476 de 1996 Alcalde Mayor
 
Se determina la estructura interna y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno, art. 1. Funciones del Secretario, art. 2. Se crea Comité Técnico, funciones, art. 3. Consejo de Justicia, art. 4. Control Interno, art. 5. Oficina Jurídica, funciones, art. 6. Unidad de Control Interno, art. 7. Unidad de Seguimiento y Análisis Estratégico, art. 8. Unidad de Apoyo Administrativo y Programación Técnica, art. 9. Unidad de Prevención y Atención de Emergencias, art. 10. Cuerpo Oficial de Bomberos, art. 11. Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia Ciudadana, funciones, art. 12 y 13. Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, art. 14. Dirección de Seguridad Ciudadana, art. 15. Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, funciones, art. 16 y 17. Dirección de las Alcaldías Locales, art. 18. Dirección de Participación Ciudadana, art. 19 a 21. Adecuación de la estructura orgánica, art. 22. Vigencia, art. 23.
 
1996   Decreto 485 de 1996 Alcalde Mayor
 
Se determina la estructura interna y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, art.1. Funciones del Despacho del Secretario, art. 2. Funciones del Comité Técnico, art. 3. Consejo de Justicia, art. 4. Oficina de Control Interno, art. 5. Oficina Jurídica, art. 6. Asuntos Disciplinarios, art. 7. Unidad de Seguimiento y Análisis Estratégico, de Apoyo Administrativo y Programación Técnica, art. 8 y 9. Unidad de Prevención y Atención de Emergencias, art. 10. Cuerpo Oficial de Bomberos, art. 11. Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia Ciudadana, funciones, art. 12 y 13. Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, art. 14. Dirección de Seguridad Ciudadana, art. 15. Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, funciones, art. 16 y 17. Dirección de Alcaldías Locales, funciones, art. 18. Funciones de la Dirección de Participación Ciudadana, art. 19. Adecuación de la estructura orgánica, art. 20. Vigencia, art. 21.
 
1998   Decreto 497 de 1998 Alcalde Mayor
 
Se ordena la reorganización administrativa y funcional de la Secretaría de Gobierno de Bogotá D.C. y se fija plazo para su realización
 
1998   Decreto 712 de 1998 Alcalde Mayor
 
Se modifica la estructura orgánica y las funciones de algunas dependencias de la Secretaría de Gobierno Distrital, con el objeto de racionalizar su funcionamiento.
 
1999   Decreto 69 de 1999 Alcalde Mayor
 
Decreto 69 de 1999 Modifica la estructura orgánica y funciones de algunas dependencias
 
2001   Decreto 367 de 2001 Alcalde Mayor
 
Estructura interna, art. 1. Funciones del despacho del secretario, art. 2. Funciones de las Alcaldías Locales, art. 3. Funciones por dependencia, art. 4 a 23.
 
2001   Decreto 925 de 2001 Alcalde Mayor
 
Delega en la Directora de Gestión Humana de la Secretaría de Gobierno Distrital la función de conceder permisos a los jueces de la Ciudad.
 
2006   Decreto 539 de 2006 Alcalde Mayor
 
Determina el objeto, la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital de Gobierno, la cual con la nueva estructura de la Administración Distrital adoptada mediante el Acuerdo 257 de 2006, es cabeza del sector Gobierno, Seguridad y Convivencia, que a su vez está integrado por la Secretaría Distrital de Gobierno, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público -DADEP-, el cual dará soporte técnico al Sector, la Unidad Administrativa Especial, sin personería jurídica del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y por los establecimientos públicos como entidades adscritas: Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Fondo de Prevención y Atención de Emergencias FOPAE y el Fondo de Vigilancia y Seguridad.
 
2006   Decreto 86 de 2006 Alcalde Mayor
 
Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría de Gobierno, adoptada mediante Decreto Distrital 367 de 2001, a lo dispuesto por el Decreto Ley 785 de 2005
 
2010   Decreto 413 de 2010 Alcalde Mayor
 
Modifica el Decreto 539 de la 2006 de la Secretaría Distrital de Gobierno, en el sentido de suprimir de la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias. Precisa que las funciones de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias ¿DPAE- establecidas en las leyes, decretos y demás normas vigentes serán asignadas y ejercidas por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias ¿FOPAE.
 
2011   Decreto 280 de 2011 Alcalde Mayor
 
Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno, creando la Dirección de Asuntos Étnicos, para que regule en el Distrito Capital, el reconocimiento a través del diseño, coordinación e implementación de políticas públicas, que se encaminan a direccionar la protección y promoción de los derechos, las acciones interinstitucionales, a favor de las comunidades étnicas, residentes en Bogotá.
 
2016   Decreto 411 de 2016 Alcalde Mayor
 
Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno, de conformidad con el Acuerdo Distrital 637 de 2016 que prevé la necesidad de adelantar un proceso de modernización al interior de la entidad, teniendo en cuenta la creación del Sector Administrativo de Seguridad, Convivencia y Justicia al cual se le designan funciones que se encontraban en cabeza del Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
 

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