Documentos para RECURSO DE REVISION :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
1970   Decreto 1400 de 1970 Nivel Nacional  

El recurso extraordinario de revisión procede contra las sentencias ejecutoriadas de la Corte Suprema, los tribunales superiores, los jueces de circuito, municipales y de menores. Es así que, el recurso podrá interponerse dentro de los dos años siguientes a la ejecutoria de la respectiva sentencia. En ese sentido, el recurso se interpondrá por medio de demanda. Así mismo, se regulan las causales de revisión.
 

 
2012   Ley 1564 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Código General del Proceso. Establece la competencia de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia la conocerá de los siguientes procesos: 1. De los recursos de casación. 2. De los recursos de revisión que no estén atribuidos a los tribunales superiores. 3. Del recurso de queja cuando se niegue el de casación. 4. Del exequátur de sentencias proferidas en país extranjero, sin perjuicio de lo estipulado en los tratados internacionales. 5. Del exequátur de laudos arbitrales proferidos en el extranjero, de conformidad con las normas que regulan la materia. 6. De los procesos contenciosos en que sea parte un Estado extranjero, un agente diplomático acreditado ante el Gobierno de la República, en los casos previstos por el derecho internacional. 7. Del recurso de revisión contra laudos arbitrales que no estén atribuidos a la jurisdicción de lo contencioso administrativo. 8. De las peticiones de cambio de radicación de un proceso o actuación de carácter civil, comercial, agrario o de familia, que implique su remisión de un distrito judicial a otro.
 

 
2023   Auto de Unificación 110010 de 2023 Consejo de Estado  

Precisa que no se configura en los magistrados del Consejo de Estado, la causal de recusación prevista en el numeral 1 del artículo 141 del Código General del Proceso, en los casos en los que hayan suscrito la sentencia objeto de revisión, como consecuencia de que el estudio que debe efectuar la sala especial de decisión en el recurso de revisión es diferente a aquel realizado en la sentencia sobre la cual se interpuso el recurso, pues debe limitarse a establecer la configuración de la causal invocada. Adicionalmente agrega que el magistrado que invoca la causal prevista en el artículo 141 del Código General del Proceso debe señalar como podría obtener un beneficio o ser perjudicado con la decisión con un interés directo o indirecto en la solución del recurso extraordinario.
 

 
2023   Sentencia 110010 de 2023 Consejo de Estado - Sección Quinta  

Expone que por expresa disposición del artículo 253 de la Ley 1437 de 2011, el recurso extraordinario de revisión, no impide que las órdenes judiciales en cuestión se materialicen.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para RECURSO DE REVISION :: Reglamentación