Documentos para ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES :: Proyectos, Objeciones y Ordenanzas
Año   Documento   Restrictor  
1986   Decreto 1222 de 1986 Nivel Nacional  

Los actos de las asambleas departamentales destinados a dictar disposiciones para el arreglo de alguno de los asuntos que son de su incumbencia se denominarán ordenanzas, Art. 72. Proyecto, trámite, objeciones, sanción, Art. 73 a 88.
 

 
2005   Fallo 21 de 2005 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

¿ advierte la Corporación que en desarrollo de este nuevo trámite, posterior a la revisión del Tribunal por la vía del proceso especial de objeciones, ya no resulta posible hacer nuevas modificaciones ni implementar aquellas que propuso la asamblea. El pronunciamiento del Tribunal, en estos casos, tiene carácter integral respecto del proyecto aprobado, según las normas invocadas por el gobernador, lo que impide la eventual ejecución de algunas actuaciones que no fueron objeto de consideración durante el trámite de la iniciativa en la asamblea. Así, en acatamiento de la decisión Judicial, no es procedente solicitar conceptos previos que no se hicieron en la oportunidad correspondiente ni acoger las sugerencias que la corporación departamental podía hacerle al ejecutivo antes de resolver negativamente las objeciones estudiadas por dicho cuerpo colegiado. De aceptarse lo contrario, el espíritu de celeridad propio del proceso especial de objeciones de presupuesto y la eficacia que caracteriza la respectiva decisión prácticamente perderían su razón de ser, pues implicaría mayores dilaciones al trámite del proyecto.
 

 
2020   Decreto 683 de 2020 Nivel Nacional  

Adopta medidas relacionadas con la aprobación de los Planes de Desarrollo Territoriales para el periodo constitucional 2020 - 2023, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES :: Proyectos, Objeciones y Ordenanzas