Documentos para SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO DE ASEO :: Usuarios y Multiusuarios
Año   Documento   Restrictor  
2002   Resolución 233 de 2002 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Establece una opción tarifaria para los multiusuarios del servicio de aseo, señala la manera de efectuar el cobro del servicio ordinario de aseo para inmuebles desocupados, determina la tarifa mensual a cobrarse y define la forma de acreditar la desocupación de un inmueble.
 

 
2002   Resolución 236 de 2002 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Establece la metodología para la realización de aforos (mediciones puntuales de cantidad de residuos sólidos) a multiusuarios y modifica la Resolución de la CRA 233 de 2002.
 

 
2006   Resolución 413 de 2006 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Señala criterios generales, de acuerdo con la ley, sobre abuso de posición dominante en los contratos de servicios públicos, y sobre la protección de los derechos de los usuarios, para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.
 

 
2013   Decreto 2981 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta la prestación del servicio público de aseo, el cual se aplica a las personas prestadoras de residuos aprovechables y no aprovechables, a los usuarios, a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, a las entidades territoriales y demás entidades con funciones sobre este servicio. En la prestación del servicio público de aseo, y en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, se observarán los siguientes principios: prestación eficiente a toda la población con continuidad, calidad y cobertura; obtener economías de escala comprobables; garantizar la participación de los usuarios en la gestión y fiscalización de la prestación; desarrollar una cultura de la no basura; fomentar el aprovechamiento; minimizar y mitigar el impacto en la salud y en el ambiente que se pueda causar por la generación de los residuos sólidos. De otra parte, señala lo concerniente a: almacenamiento y presentación, recolección y transporte, barrido y limpieza de áreas públicas, lavado de áreas públicas, corte de césped y poda de árboles, transferencia, recolección y transporte selectivo de residuos para aprovechamiento, estación de clasificación y aprovechamiento, gestión integral de los residuos sólidos, atención al usuario y gestión comercial del servicio público de aseo y obligaciones de las personas prestadoras.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Compila la normatividad sobre servicio público de aseo. Regula las relaciones entre la persona prestadora del servicio público de aseo y los usuarios las cuales se sujetan a lo establecido en el Ley 142 de 1994. Se regulan los derechos y las obligaciones, y la terminación de los contratos (Artículos 2.3.2.2.4.2.105 al 2.3.2.2.4.2.110).
 

 

Total: 5 documentos encontrados para SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO DE ASEO :: Usuarios y Multiusuarios