Documentos para SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO DE ENERGIA :: Tarifas
Año   Documento   Restrictor  
2002   Decreto 1407 de 2002 Nivel Nacional  

Ordena a la Comisión de Regulación de Energía y Gas efectuar una transición entre el período tarifario que culmina el 31 de diciembre de 2002, y el que empieza el 1° de enero de 2003, para que los incrementos en las tarifas que deban producirse, y los cuales serán sufragados por los usuarios del servicio público de energía eléctrica, se realicen en forma gradual. Art. 1 a 3. Vigencia Art. 4.
 

 
2002   Resolución 49 de 2002 Comisión de Regulación de Energía y Gas  

Determina que los prestadores de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible distribuido por red física, deberán aplicar manera gradual la tarifa correspondiente al nuevo estrato de los usuarios residenciales que sean reestratificados durante doce meses siguientes a la nueva estratificación y al cabo de este plazo, las tarifas a aplicar deberán ser las de el estrato socioeconómico asignado a los usuarios y señala las fórmulas para aplicar la tarifa.
 

 
2002   Resolución 68 de 2002 Comisión de Regulación de Energía y Gas  

Somete a consideración de agentes, usuarios y terceros las bases, para definir la fórmula tarifaria para el cargo regulado de comercialización de electricidad y señala plazo para que los mismos remitan a la comisión comentarios y sugerencias.
 

 
2008   Acuerdo 325 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que para efecto del cálculo de las tarifas de energía eléctrica y gas natural domiciliario en el Distrito Capital, los inmuebles de uso residencial donde funcionan los hogares comunitarios de Bienestar Familiar y Sustitutos, se asimilan como de estrato 1.
 

 
2008   Decreto 4789 de 2008 Nivel Nacional  

Adopta medidas en materia tarifaria de energía eléctrica en las regiones afectadas por las actividad de captadores o recaudadores de dineros del público, con el fin de que los usuarios de los estratos 1 y 2 tengan estabilidad sobre la volatilidad de los costos de la prestación de ese servicio público domiciliario. Establece que por el término de 6 meses contados a partir del 1° de enero de 2009, las tarifas de los usuarios referidos se mantendrán iguales a las aplicadas a dichos usuarios en diciembre de 2008. Los subsidios necesarios para mantener constantes dichas tarifas podrán ser cubiertos con recursos de los Fondos de Solidaridad, aportes de la Nación y de las Entidades Territoriales, de acuerdo con la disponibilidad de recursos.
 

 
2009   Decreto 135 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la aplicación de las tarifas de energía eléctrica y gas natural domiciliario, de los inmuebles de uso residencial donde funcionan los hogares comunitarios de Bienestar Familiar y Sustitutos, los cuales para todos los efectos se asimilan como de estrato uno, sin perjuicio del estrato asignado por el Distrito Capital.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece que para efecto del cálculo de las tarifas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas domiciliario, los inmuebles de uso residencial donde funcionan los hogares comunitarios de bienestar y sustitutos serán considerados estrato uno (art. 127).
 

 
2020   Resolución 40209 de 2020 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Extiende la medida de diferimiento de pago de los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible por redes, de que trata el artículo 3 del Decreto Legislativo 798 de 2020; las empresas comercializadoras de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por redes, deberán diferir por un plazo de treinta y seis (36) meses el costo del consumo básico o de subsistencia que no sea subsidiado a usuarios residenciales de estratos 1 y 2.
 

 
2020   Resolución 40272 de 2020 Ministerio de Minas y Energía  

Desarrolla los lineamientos de aplicación transitoria para la definición del régimen tarifario de la actividad de comercialización de energía eléctrica.
 

 
2022   Resolución 412 de 2022 Instituto Distrital de Patrimonio Cultural  

Adopta el trámite de equiparación a estrato (1) para efectos del cobro de servicios públicos de Inmuebles de Interés Cultural que deben adelantar los interesados ante el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO DE ENERGIA :: Tarifas