Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Manuales
Año   Documento   Restrictor  
1995   Resolución 989 de 1995 Secretaría Distrital de Hacienda  

Se adoptan procedimientos administrativos complementarios del Manual de Contabilidad Financiera para las entidades de la Administración Central y Fondos de Desarrollo Local
 

 
1996   Resolución 569 de 1996 Secretaría Distrital de Hacienda  

adopta el Manual de Programación Presupuestal para las Entidades que integran el Presupuesto Anual del Distrito Capital
 

 
2000   Resolución 1364 de 2000 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el manual de contabilidad tributaria de la Secretaría de Hacienda. Art. 1 y 2. Indica el cambio de algunos documentos para efectos de tener el manual actualizado. Art. 3. Vigencia Art. 4.
 

 
2001   Resolución 1602 de 2001 Secretaría Distrital de Hacienda  

adopta el Manual de Programación, Ejecución y Cierre Presupuestal de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital, las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito y Sociedades por Acciones y de Economía Mixta sujetas al régimen de aquellas y de las Empresas Sociales del Estado
 

 
2004   Resolución 866 de 2004 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C.
 

 
2007   Resolución 1 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Adopta el Manual de Procedimientos Administrativos y Contables en los Fondos de Servicios Educativos del Distrito Capital.
 

 
2007   Resolución 150 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Administración y Cobro de la Cartera no tributaria a cargo de la Dirección Distrital de Tesorería - Oficina de Ejecuciones Fiscales, para el cobro de las obligaciones a favor de las entidades de la administración central y de las Localidades.
 

 
2007   Resolución 303 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el capítulo 4 del Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C., establecido mediante la Resolución 866 de 2004, precisando y aclarando aspectos relativos al proceso de gestión de las obligaciones contingentes generadas en contratos administrativos, y modificando aspectos relativos al proceso de gestión de las obligaciones contingentes generadas por Sentencias y Conciliaciones junto con el Sistema de Información de los Procesos Judiciales (SIPROJ-WEB).
 

 
2008   Resolución 397 de 2008 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el numeral 4.3 del Procedimiento de Registro Contable de las Obligaciones Contingentes del Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá , adoptado mediante la Resolución 866 de 2004 de la Secretaría de Hacienda.
 

 
2011   Resolución 585 de 2011 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Administración y Cobro de la Cartera no Tributaria de competencia de la Dirección Distrital de Tesorería - Oficina de Ejecuciones Fiscales. Prevé igualmente que dicho manual podrá ser revisado, actualizado, aclarado o modificado mediante acto administrativo a solicitud de la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la Dirección Distrital de Tesorería, cuando la necesidad o la ley, así lo requieran.
 

 
2011   Resolución 660 de 2011 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Programación, Ejecución y Cierre Presupuestal de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital.
 

 
2014   Resolución 151 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Contratación de la Secretaría Distrital de Hacienda, en el cual se establecen las reglas internas en materia de gestión contractual, se delegan y desconcentran funciones, fija tareas de vigilancia y control de la ejecución contractual, adopta el procedimiento interno de imposición de multas, sanciones y declaratorias de incumplimiento derivados de la actividad contractual y se dictan otras disposiciones, con el objetivo de establecer la forma como opera la gestión contractual de la Secretaría y darla a conocer a los partícipes del sistema de compras y contratación pública.
 

 
2014   Resolución 226 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta y consolida el Manual de Programación, Ejecución y Cierre Presupuestal del Distrito Capital. El presente Manual rige en lo que corresponde a cada capítulo para: 1. Entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital. 2. Empresas Sociales del Estado - ESE. 3. Fondos de Desarrollo Local - FDL. 4. Empresas Industriales y Comerciales del Distrito - EICD.
 

 
2014   Resolución 260 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

Se modifica el Manual de Contratación de la Secretaría Distrital de Hacienda, en lo pertinente del numeral 2.4. Delegación y Desconcentración, en el sentido de aclarar la delegación en materia de pagos.
 

 
2016   Resolución 432 de 2016 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Contratación de la Secretaría Distrital de Hacienda, de conformidad con el Decreto 601 de 2014, en consonancia con el Decreto 364 de 2015, en el cual establece las reglas internas en materia de gestión contractual, delega y desconcentra funciones, fija tareas de vigilancia y control de la ejecución contractual, adopta el procedimiento interno de imposición de multas, sanciones y declaratorias de incumplimiento derivados de la actividad contractual y dicta otras disposiciones, con el objetivo de establecer la forma como opera la gestión contractual de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2017   Resolución 191 de 2017 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta y consolida el Manual de Programación, Ejecución y Cierre Presupuestal del Distrito Capital, que en consideración a los cambios normativos presupuestales del nivel nacional y distrital se precisa ajustar y optimizar algunos procedimientos. Por ello, se considera procedente que este Manual se encuentre contenido en un solo acto administrativo
 

 
2018   Resolución SDH-00 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Políticas Contables de la Entidad Contable Pública Bogotá D.C., el cual hace parte de esta resolución. La actualización del Manual corresponde a la Dirección Distrital de Contabilidad.
 

 
2019   Resolución 001 de 2019 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Expide el Manual de Procedimientos Administrativos y Contables para el manejo y control de los bienes en las Entidades de Gobierno Distritales.
 

 
2019   Resolución 037 de 2019 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica parcialmente el Manual de Programación, Ejecución y Cierre Presupuestal del Distrito Capital, adoptado y consolidado mediante Resolución No. SDH000191 del 22 de septiembre de 2017, en consideración a que la nueva estructura del Presupuesto de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones no contempla el rubro: pasivos exigibles en la nueva clasificación presupuestal; por tanto, ya no se debe efectuar un traslado presupuestal en el gasto, sino un cambio de fuentes de financiación para identificar los recursos que respaldan el pago de este tipo de obligaciones.
 

 
2019   Resolución 060 de 2019 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el manual específico de funciones y competencias laborales para los empleos públicos de la Secretaría Distrital de Hacienda
 

 
2019   Resolución 070 de 2019 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece el Manual de Funciones y de Competencias Laborales para setenta y cinco (75) empleos de carácter temporal de la Secretaría Distirital de Hacienda.
 

 
2019   Resolución 104 de 2019 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Administración y Cobro de la Cartera No Tributaria de competencia de la Subdirección de Cobro No Tributario de la Dirección Distrital de Cobro.
 

 
2021   Decreto 289 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Resolución 422 de 2021 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de la Planta de Empleos de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2021   Resolución 489 de 2021 Secretaría Distrital de Hacienda  

Mantiene, actualiza y modifica el Manual de Contratación de la Secretaría Distrital de Hacienda y delega nuevas competencias en el Director Distrital de Impuestos de Bogotá, Director de Informática y Tecnología, Director de Gestión Corporativa, Directro Distrital de Crédito Público y otros cargos directivos.
 

 
2022   Decreto 356 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Atribuye la responsabilidad a la Secretaría Distrital de Hacienda de actualizar los instructivos internos, en relación con la ejecución activa y pasiva del presupuesto, en el marco de lo establecido por el Decreto 192 de 2021 y el Decreto 356 de 2022.
 

 
2022   Resolución 246 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Secretaría Distrital de Hacienda, la cual debe publicarse en el Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Modifica el Manual de Contratación de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Se adoptan para las entidades distritales las metodologías para la valoración de las obligaciones contingentes adquiridas en Contratos Estatales expedidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, éstas deberán aplicarse preferentemente cuando sea pertinente, en armonía con el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta la segunda versión del Manual de Políticas Contables para la Entidad Contable Pública Bogotá D.C., así mismo, establece el campo de aplicación de dicho manual y rige para las Secretarías de Despacho, Departamentos Administrativos, Unidades Administrativas Especiales sin Personería Jurídica, Órganos de Control a excepción de la Contraloría de Bogotá D.C., Fondos de Desarrollo Local. El manual está integrado por las Políticas Contables de la Entidad Contable Pública Bogotá D.C. y deben estar aprobados por la Dirección Distrital de Contabilidad de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual Contable de la Secretaría Distrital de Hacienda, en el cual se sintetizan las políticas contables que deben llevarse y tenerse en cuenta en el desarrollo del proceso contable de la entidad.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Administración y Cobro de la Cartera de competencia de la Dirección Distrital de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adoptar la versión cuatro del Manual Contable de la Secretaría Distrital de Hacienda, que hace parte integral de esta resolución. Que la Secretaría Distrital de Hacienda haciendo uso de su autonomía administrativa, decidió elaborar un Manual Contable donde se incluyen los anexos de política contable, elaborados conforme a la realidad y casuística propia, y se sintetizan las políticas contables que deben llevarse y tenerse en cuenta en el desarrollo de su proceso contable, para lo cual expidió la Resolución SDH  000006 del 07 de enero de 2022 Por medio de la cual se adopta la versión tres del Manual Contable de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta la versión cinco del Manual Contable de la Secretaría Distrital de Hacienda, en el cual se incluyen los anexos de política contable, elaborados conforme a la realidad y casuística propia, y se sintetizan las políticas contables que deben llevarse y tenerse en cuenta en el desarrollo de su proceso contable.
 

 

Total: 34 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Manuales