Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 495 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda Distrital la representación judicial y extrajudicial de Bogotá, ante los despachos judiciales en los aspectos relacionados con las liquidaciones de la Caja de Previsión Social, la empresa Distrital de Transporte Urbano, el Centro Distrital de Sistematización y Servicios –SISE y la Empresa Distrital de Servicios Públicos EDIS, y la representación administrativa en los asuntos relacionados con la supresión de la EDIS, el SISE y la Caja de Previsión Social. Indica que desde el 2004, el comité de conciliación de esta Secretaría decidirá sobre la conciliación de asuntos relacionados con la EDTU y el SISE.
 

 
2004   Decreto 101 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones a la Secretaría de Hacienda para declarar la solvencia económica de la entidad provisional o fondo del sector público del Distrito encargado de recaudar los aportes patronales de cesantías, manejar los archivos de personal y contables de la extinguida empresa Distrital de Transportes Urbanos, asumir la custodia y administración del Fondo Documental de la Caja de Previsión Social del Distrito y reconocer las pensiones, obligaciones pensionales y bonos pensionales de las entidades sustituidas en el pago de ellas por el Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá.
 

 
2004   Decreto 138 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda Distrital la facultad de suscribir en nombre del Distrito los estados contables consolidados de la ciudad y presentarlos a las autoridades pertinentes.
 

 
2004   Decreto 175 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría de Hacienda de Bogotá, D.C. y el Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD), prestarán asesoría a las entidades distritales en el desarrollo de las actividades tendientes a implementar el proceso y los procedimientos de la gestión de las obligaciones contingentes.
 

 
2004   Resolución 65 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda la función de expedir las certificaciones para dar cumplimiento de las normas relativas al Régimen Pensional, solicitadas mediante Decreto 1308 de 2003 y relativas a los requisitos de documentar la afiliación al Sistema General de Pensiones de los servidores públicos, pago de cotizaciones correspondientes, mesadas pensionales, bonos pensionales y cuotas partes de pensiones y reconocimiento de pensiones, bonos y cuotas partes con base en las normas aplicables.
 

 
2004   Resolución 77 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda la función de entregar a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios los informes requeridos, en relación con los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, destinados a agua potable y saneamiento básico.
 

 
2005   Resolución 6 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda la función de suministrar al ente competente del nivel nacional el informe de la inversión realizada con los recursos provenientes de regalías y compensaciones por parte de los organismos y entidades del Distrito Capital, a que hace alusión el artículo 3o. del Decreto Nacional 620 de 1995.
 

 
2005   Resolución 13 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna en la Secretaría de Hacienda la función de enviar la información de la ejecución presupuestal de ingresos, gastos de funcionamiento, servicio de la deuda y gastos de inversión, al igual que la inversión realizada con los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, debidamente certificada a los entes competentes del nivel nacional, de conformidad con lo establecido en el Decreto Nacional 72 de 2005.
 

 
2007   Decreto 106 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Hacienda la función de efectuar el reporte al Departamento Nacional de Planeación de que trata el literal a) de los artículos 1 y 2 del Decreto Nacional 456 de 2004, de conformidad con las fechas señaladas por la normatividad nacional. En desarrollo de dicha función la Secretaría de Hacienda deberá certificar el cumplimiento de dicha norma, de acuerdo con las solicitudes que se presenten sobre el particular.
 

 
2007   Decreto 161 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, la representación accionaria del Distrito Capital, en las sociedades comerciales siempre y cuando las acciones hayan sido o sean adquiridas en procesos de liquidación de empresas o entidades públicas, juicios de sucesión, daciones en pago y aquellas recibidas por disposiciones legales.
 

 
2007   Resolución 1 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Subsecretaria de Hacienda de la Secretaría de Hacienda Distrital el ejercicio de las funciones de liquidador del Fondo de Educación y Seguridad Vial, FONDATT en proceso de Liquidación y la representación legal de Bogotá, D.C., para atender los asuntos judiciales, extrajudiciales y administrativos en trámite de la hoy suprimida Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, D.C., especialmente a los que se refiere el Decreto Distrital 563 del 29 de diciembre de 2006.
 

 
2008   Decreto 390 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Acuerdos Distritales 24 de 1995 y 20 de 1996 en materia de tesorería y crédito público. Asigna a la Secretaría de Hacienda Distrital, la representación accionaria del Distrito Capital, para lo cual podrá otorgar poder especial a funcionarios del nivel directivo o asesor de la entidad, en las sociedades comerciales siempre y cuando las acciones hayan sido o sean adquiridas en procesos de liquidación de empresas o entidades públicas, juicios de sucesión, daciones en pago y aquellas recibidas por disposiciones legales. En todo caso, el Secretario Distrital de Hacienda dirigirá los procesos de enajenación de acciones que se encuentren administradas por la Secretaría Distrital de Hacienda y autorizadas por el Concejo Distrital.
 

 
2008   Resolución 24 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en el Secretario distrital de Hacienda y como suplente al Director(a) Distrital de Impuestos, en el Consejo de Administración del Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros de conformidad con el artículo 224 de la Ley 223 de 1995.
 

 
2009   Concepto 32856 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Consulta relacionada sobre el manejo de excedentes de liquidación de los establecimientos públicos. ¿La Secretaría Distrital de Hacienda es la competente para señalar las políticas de inversión a través del Comité de Tesorería, teniendo en cuenta los lineamientos de riesgo determinados por el Comité de Política de Riesgos, y a su vez los establecimientos públicos distritales deben cumplir las políticas y lineamientos en la inversión de sus excedentes de liquidez
 

 
2009   Resolución 4 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaria Distrital de Hacienda la función de suscribir con la Phillips Morris, en nombre de la entidad territorial, el documento "Acuerdo de Inversión y Cooperación" o aquel que lo sustituya o modifique y/o de los demás efectos o documentos que se requieran, acorde con las indicaciones que para el efecto indiquen los abogados que representan los intereses del Distrito Capital. La presente asignación comprenderá la competencia para suscribir los demás acuerdos a que se llegue con empresas estadounidenses y/o extranjeras en situaciones análogas.
 

 
2009   Resolución 65 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaria Distrital de Hacienda la competencia para adoptar, en nombre de Bogotá, Distrito Capital, todas las decisiones administrativas y contractuales respecto del negocio jurídico suscrito entre Bogotá, Distrito Capital, con la firma de abogados SACKS AND SMITH, L.L.C Y KRUPNICK, CAMPELL, MALONE, ROSELLI, BUSTER, SLAMA, HANCOCK, MCNELIS, LIBERMAN AND MCKEE, P.A cuyo objeto es "adelantar la representación judicial y extrajudicial en los litigios o reclamaciones en el exterior contra los fabricantes de licores estadounidense e internacionales."
 

 
2011   Decreto 68 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda adelantar la gestión y expedir los actos que sean necesarios para llevar a cabo la terminación, el balance final o liquidación, o la actuación que legalmente se determine procedente, respecto del contrato sucrito por el Alcalde Mayor, el Personero Distrital, y el Presidente de la Junta General de la Beneficencia, el 24 de febrero de 1956.
 

 
2011   Decreto 130 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Dirección Distrital de Tesorería, la función de manejar los recursos de los terceros, sean éstos personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que participen en la pública subasta dentro del proceso de enajenación forzosa de los terrenos previamente declarados de desarrollo prioritario, identificados por la Secretaría Distrital del Hábitat y sobre los cuales ordenó dicha enajenación en cumplimiento del artículo 40 del Acuerdo 308 de 2008.
 

 
2011   Decreto 673 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las exenciones de que trata el artículo decimotercero del Acuerdo Distrital 26 de 1998. Para efectos de control tributario, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias - FOPAE, o quien haga sus veces, con base en los registros realizados por la Secretaría Distrital de Integración Social, enviará por medio magnético, el listado o censo certificado a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá ¿ DIB o quien haga sus veces, dentro del mes siguiente a la finalización de la actividad de certificación de ciudadanos, vehículos, establecimientos de comercio y predios afectados. Los listados o censos serán publicados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá ¿ DIB o quien haga sus veces en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda dentro de los dos meses siguientes al vencimiento del plazo.
 

 
2011   Decreto 689 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la ¿Guía para la formulación, implementación y evaluación de Políticas Públicas Distritales¿. La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Dirección Distrital de Presupuesto, y la Secretaría Distrital de Planeación, prestarán asistencia técnica a los sectores que pretendan formular una política pública, en el análisis presupuestal y financiero.
 

 
2013   Decreto 182 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea en Bogotá D.C. el capítulo presupuestal del Sistema General de Regalías independiente del Presupuesto Anual del D.C., el cual estará compuesto por un presupuesto de ingresos y otro de gastos. Asimismo, señala que las Secretarías Distritales de Hacienda y Planeación efectuarán los registros necesarios para el cumplimiento de lo previsto en el presente Decreto.
 

 
2013   Resolución 22 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponde a la Secretaría Distrital de Hábitat cotejar y verificar los registros existentes de eventuales beneficiarios, para con ello establecer en forma definitiva que personas deben ser incluidas en el listado final que soporte lo ordenado en el numeral décimo de la Sentencia T-908 de 2012, atendiendo para el efecto las normas concordantes vigentes. Ordena a la Secretaría Distrital de Hacienda, en el marco de sus funciones y competencias y en cuanto fuere necesario, adoptar las medidas conducentes para gestionar la disponibilidad de recursos económicos y efectuar las apropiaciones y traslados presupuestales para el cumplimiento efectivo de la Sentencia T-908 de 2012 proferida por la H. Corte Constitucional.
 

 
2015   Decreto 164 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, la función de suscribir en representación del ente territorial, los documentos de cesión a favor de Bogotá, Distrito Capital, a los que se refiere el Decreto Distrital 580 de 2014.
 

 
2015   Decreto 234 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Acuerdos Orgánicos de Presupuesto 24 de 1995 y 20 de 1996. Las entidades que conforman el Presupuesto Anual y General que tengan financiadas sus apropiaciones con fuentes de destinación específica establecida por disposiciones legales, deben efectuar un control presupuestal, contable y de tesorería diferenciado. Con el fin de promover el saneamiento financiero y contable de todo orden, se autoriza a las entidades del Sector Central y Descentralizado para efectuar cruce de cuentas sobre las deudas que recíprocamente tengan. Para tal efecto, las entidades involucradas realizarán los ajustes presupuestales a que haya lugar y si éstos se respaldan con aportes del Distrito, la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Tesorería hará el ajuste pertinente a través del PAC sin situación de fondos. Igualmente, podrá realizarse cruce de cuentas con la Nación, sus entidades descentralizadas, otras entidades territoriales y entidades privadas que cumplan funciones públicas, sobre las obligaciones que recíprocamente tengan. Estas operaciones deberán reflejarse en el Presupuesto conservando únicamente la destinación para la cual fueron programadas las apropiaciones respectivas y contablemente se regirán por lo señalado en el Manual Contable.
 

 
2015   Decreto 526 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, a partir del mes de enero de 2016, la función de recibir las solicitudes y suscribir en representación del ente territorial, los documentos de cesión a favor de Bogotá, Distrito Capital, a los que se refiere el Decreto Distrital 580 de 2014 Por el cual se dictan medidas orientadas a la consolidación de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C, en su etapa de integración del transporte público colectivo al transporte masivo. También le corresponde la etapa de cobro coactivo de las obligaciones contenidas en los documentos de cesión regulados por esta norma. Transmilenio S.A. y la Secretaría Distrital de Movilidad, prestarán de forma prioritaria, toda la colaboración, asesoría y soporte que requiera la Secretaría Distrital de Hacienda, para el cumplimiento de la función asignada. En el mismo sentido se establecen los procedimientos para la implementación y cumplimiento de este acto administrativo.
 

 
2016   Decreto 152 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Autoriza la participación de la Secretaria Distrital de Hacienda como directora representante de Industria de los miembros Clase "A" en el Consejo Directivo del Autorregulador del Mercado de Valores "AMV", y la percepción de los honorarios correspondientes, en la forma indicada en la parte considerativa de este decreto.
 

 
2016   Decreto 286 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 234 de 2015 para incluir dentro de la representación accionaria a cargo del Secretario Distrital de Hacienda, los procesos de enajenación autorizados por el Concejo de Bogotá D.C. de la propiedad accionaria cuya titularidad corresponda al Distrito Capital, y a las entidades descentralizadas autorizadas por el Concejo de Bogotá D.C. previa celebración de contrato o convenio con tales entidades.
 

 
2017   Acuerdo 665 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa en el Distrito Capital el procedimiento para la aplicación de las condiciones especiales de pago de que trata el artículo 356 de la Ley 1819 de 2016. Establece que la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Hacienda coordinará, definirá y establecerá los criterios, protocolos técnicos, estrategias y mecanismos necesarios para garantizar la difusión, divulgación y publicidad del procedimiento relacionado con las condiciones especiales de pago y exoneraciones para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Acuerdo.
 

 
2018   Decreto 231 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al/la Secretario/a Distrital de Hacienda algunas funciones relacionadas con la conformación y actividad del Comité de Administración del Centro Administrativo Distrital -C.A.D. Comprende entre otras, la determinación del régimen de sesiones y quorum del Comité de Administración del Centro Administrativo Distrital -C.A.D., así como la designación del servidor que cumplirá las funciones administrativas para el funcionamiento del edificio y las responsabilidades de las entidades, organismos y órganos que ocupen áreas en el Centro Administrativo Distrital -C.A.D., relacionadas con el mantenimiento, preservación, conservación, dotación de elementos de seguridad y salubridad que eviten el deterioro de los espacios y/o la afectación de áreas asignadas a otras entidades o áreas comunes.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos públicos de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Asigna por los meses de abril, mayo, junio y julio de 2023, funciones y actividades a los empleos que conforman la planta de la Secretaría Distrital de Hacienda, de acuerdo con la comunicación que se haga por parte de (la) Subdirector (a) de Talento Humano,
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modificar la Resolución SDH 16 de 2023, por la cual se establece el modelo para el soporte y apropiación del Sistema de Información de BogData, se designa al equipo de apoyo funcional del Sistema, se asignan unas funciones y se adecúan sus instancias de gobierno. Que, en cumplimiento de los principios de la función administrativa, el avance del proyecto y su apropiación en los equipos y la Entidad, se estima pertinente racionalizar la periodicidad de los comités operativo y ejecutivo de una parte, y unificar los comités operativo y de gestión del cambio, con el fin de lograr una gestión integral respecto del seguimiento del sistema, determinar acciones para continuar con su apropiación y sostenimiento.
 

 

Total: 32 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Asignación de Funciones