Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Representación Legal, Judicial y Extrajudicial
Año   Documento   Restrictor  
2005   Concepto 8 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Secretario de Hacienda ejerce la representación legal del Distrito Capital, en lo judicial y extrajudicial, en los procesos o actuaciones relacionadas con el reconocimiento y pago de las pensiones legales y/o convencionales. El Decreto Distrital 203 del 2005 no modificó las funciones de la Subdirección de Obligaciones Pensionales de la Secretaría de Hacienda Distrital, previstas, entre otros, por los Decretos Distrital 191 de 2003 y 101 del 2004, por lo tanto las respectivas funciones deben aplicarse de conformidad con la normatividad vigente expedida y publicada con anterioridad al Decreto 203 referido.
 

 
2005   Concepto 9 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El numeral 2 del artículo 8, del Decreto Distrital 203 de 2005, regula una delegación al Director Distrital de Impuestos de la Secretaría de Hacienda, facultándosele para intervenir en los procesos, diligencias y actuaciones que se adelanten o se estuvieren adelantando con ocasión de procesos concordatarios, de liquidación obligatoria, de ejecuciones fiscales y acuerdos de reestructuración, realizándose tal intervención en representación del Distrito Capital y para los asuntos en los cuales los organismos de la Administración Central del Distrito Capital, las Localidades, los Fondos de Desarrollo Local y los Alcaldes Locales tengan interés, sin que por la referida delegación, se le haya facultado para intervenir en representación de las entidades descentralizadas del Distrito Capital en los procesos, diligencias y actuaciones que se adelanten o se estuvieren adelantado con ocasión de los procesos referidos en los cuales tengan interés aquéllas, por cuanto de un lado, no es el ámbito de aplicación administrativa de la delegación, y, por el otro, toda vez que las entidades descentralizadas, poseen autonomía administrativa y presupuestal y personalidad jurídica, lo cual implica que sus Directores, Gerentes, Presidentes, Rectores, ejercen su representación legal, judicial y extrajudicial, directamente o través de apoderados.
 

 
2007   Decreto 68 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el art. 8, del Decreto Distrital 203 de 2005, en cuanto las delegaciones y asignaciones especiales para la Secretaría de Hacienda Distrital en materia de representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá D.C.
 

 
2007   Decreto 581 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Delega en el Secretario Distrital de Hacienda la representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá, Distrito Capital, en los asuntos descritos en el art. 27 del presente decreto.
 

 
2008   Resolución 300 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Unifica y actualiza las disposiciones normativas que desarrollan la política de prevención del daño antijurídico y la defensa judicial para Bogotá, D.C., señalando los lineamientos que deben tenerse en cuenta para el ejercicio de la representación del Distrito Capital en procesos concursales delegados en la Secretaría Distrital de Hacienda y para hacer valer los créditos a favor del mismo.
 

 
2009   Decreto 591 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas administrativas para la terminación y entrega del proceso liquidatorio del Fondo de Educación y Seguridad Vial, Fondatt, en Liquidación. Señala que el Secretario Distrital de Hacienda ejercerá la representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá, Distrito Capital, en los asuntos relacionados con el FONDATT en liquidación una vez culmine su proceso de liquidación, incluidos los procesos de pensión sanción y convencionales.
 

 
2009   Resolución 4 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaria Distrital de Hacienda la función de suscribir con la Phillips Morris, en nombre de la entidad territorial, el documento "Acuerdo de Inversión y Cooperación" o aquel que lo sustituya o modifique y/o de los demás efectos o documentos que se requieran, acorde con las indicaciones que para el efecto indiquen los abogados que representan los intereses del Distrito Capital. La presente asignación comprenderá la competencia para suscribir los demás acuerdos a que se llegue con empresas estadounidenses y/o extranjeras en situaciones análogas.
 

 
2009   Resolución 65 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la representación legal, en lo judicial y extrajudicial, de Bogotá, D.C. en el (la) Secretario (a) Distrital de Hacienda para representar y defender los interés de la entidad territorial dentro del proceso que cursa en el tribunal de Brooklyn New York de Colombia, et al causa Numero CV 04-4372-Garaufis. Asigna a la Secretaria Distrital de Hacienda la competencia para adoptar, en nombre de Bogotá, Distrito Capital, todas las decisiones administrativas y contractuales respecto del negocio jurídico suscrito entre Bogotá, Distrito Capital, con la firma de abogados SACKS AND SMITH, L.L.C Y KRUPNICK, CAMPELL, MALONE, ROSELLI, BUSTER, SLAMA, HANCOCK, MCNELIS, LIBERMAN AND MCKEE, P.A cuyo objeto es "adelantar la representación judicial y extrajudicial en los litigios o reclamaciones en el exterior contra los fabrica
 

 
2011   Decreto 655 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en los Secretarios de Despacho, Directores de Departamento Administrativo y Gerente de la Unidad Administrativa Especial sin personería jurídica, la representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá, Distrito Capital, en relación con sus respectivos organismos, para todos aquellos procesos, diligencias y/o actuaciones, judiciales o administrativas, que se adelanten con ocasión de los actos, hechos, omisiones u operaciones que expidan, realicen o en que incurran o participen, o que se relacionen con asuntos inherentes a cada uno de ellos, conforme a su objeto y funciones, con las facultades, limitaciones y reglas previstas en el artículo 2º de este decreto.
 

 
2015   Decreto 445 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece asignaciones especiales al Secretario Distrital de Hacienda en materia de representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá, a través del artículo 8.
 

 
2015   Decreto 526 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, a partir del mes de enero de 2016, la función de recibir las solicitudes y suscribir en representación del ente territorial, los documentos de cesión a favor de Bogotá, Distrito Capital, a los que se refiere el Decreto Distrital 580 de 2014 Por el cual se dictan medidas orientadas a la consolidación de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C, en su etapa de integración del transporte público colectivo al transporte masivo. También le corresponde la etapa de cobro coactivo de las obligaciones contenidas en los documentos de cesión regulados por esta norma. Transmilenio S.A. y la Secretaría Distrital de Movilidad, prestarán de forma prioritaria, toda la colaboración, asesoría y soporte que requiera la Secretaría Distrital de Hacienda, para el cumplimiento de la función asignada. En el mismo sentido se establecen los procedimientos para la implementación y cumplimiento de este acto administrativo.
 

 
2021   Decreto 089 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina los asuntos en los cuales asume delegación el Director Jurídico de la Secretaría Distrital de Hacienda para la representación judicial y extrajudicial de Bogotá, Distrito Capital.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Representación Legal, Judicial y Extrajudicial