Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Sistema Contable Público Distrital
Año   Documento   Restrictor  
2006   Resolución 2 de 2006 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Establece lineamientos para garantizar la Sostenibilidad del Sistema Contable Público Distrital. Para ello las entidades u organismos obligados a la implementación del Modelo Estándar de Procedimientos para la Sostenibilidad del Sistema Contable Público Distrital, podrán conformar un Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema, el cual cumplirá las funciones establecidas mediante el presente acto. Dicta disposiciones acerca de la depuración ordinaria y extraordinaria de saldos contables, procedimientos aplicables, reclasificación o ajuste de recursos, derechos, bienes y obligaciones de dudosa razonabilidad, implementación del modelo de control interno contable, control interno contable, asistencia técnica y evaluación. Lo anterior con el fin de garantizar que la información contable revele en forma fidedigna su realidad económica, financiera y patrimonial, de manera que sirva de instrumento para que los diferentes usuarios fundamenten sus decisiones relacionadas con el control y optimización de los recursos públicos, en procura de una gestión pública eficiente y transparente.
 

 
2016   Directiva 7 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala los lineamientos para la implementación del nuevo marco normativo de regulación contable pública aplicable a entidades de gobierno en Bogotá, D.C. a partir del 1 de enero de 2017, conforme a lo establecido en la Ley 1314 de 2009, la Resolución 533 de 2015 y el instructivo 2 de 2015 expedidos por la Contaduría General de la Nación.
 

 
2016   Resolución 706 de 2016 Contaduría General de la Nación  

Establece la información a reportar, los requisitos y los plazos de envío a la Contaduría General de la Nación, en las siguientes categorías: nformación Contable Pública, Estado de Situación Financiera de Apertura - Convergencia, Información Contable Pública - convergencia, Control Interno Contable, Evaluación del Control Interno Contable y Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME). El medio de reporte de estas categorías es a través del Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP). Señala que el representante legal, el contador público que tenga a su cargo la contabilidad de la entidad pública y el revisor fiscal en las entidades obligadas, serán responsables por el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los plazos y requisitos para el reporte de la información a la Contaduría General de la Nación.
 

 
2017   Directiva 001 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza la Directiva 7 de 2017 con relación a los lineamientos para la implementación del nuevo marco normativo de regulación contable pública aplicable a las entidades del Distrito Capital, de acuerdo con las instrucciones impartidas por la Resolución 693 de 2016 de la Contaduría General de la Nación que modificó el cronograma de aplicación del citado marco.
 

 
2017   Directiva 005 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte los lineamientos para la depuración contable aplicable a las entidades del Gobierno Distrital, obligación que se deberá cumplir y verificar, de conformidad con lo establecido en las normas que rigen la materia: Ley 1819 de 2016, Ley 1739 de 2014, Ley 1753 de 2015, Resolución 107 de 2017 de la Contaduría General de la Nación.
 

 
2018   Resolución 159 de 2018 Contaduría General de la Nación  

Prorroga el plazo indicado en la Resolución número 706 de diciembre 16 de 2016, para el reporte de la información financiera, económica, social y ambiental a través del Sistema Consolidador de Hacienda de Información Pública (CHIP), correspondiente al periodo enero-marzo de 2018.
 

 
2018   Resolución DDC-00 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Establece los lineamientos para la sostenibilidad del Sistema Contable Público Distrital y para la evaluación y depuración permanente de las cifras y demás datos contenidos en los estados financieros, informes y reportes contables emitidos por la Entidad Contable Pública Bogotá D.C. a través de sus Entes Públicos Distritales.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Sistema Contable Público Distrital