Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Recepción de Documentos Tributarios y el Recaudo de los Tributos, Anticipos, Retenciones, Sanciones e Intereses
Año   Documento   Restrictor  
2013   Resolución 402 de 2013 Secretaría Distrital de Hacienda  

Fija los procedimientos y actuaciones para la obtención y cancelación de la autorización a las entidades financieras para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2013   Resolución 403 de 2013 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses, administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda. Las entidades recaudadoras deberán suministrar a la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá ¿ DIB, por intermedio de la oficina centralizadora en Bogotá, la información magnética y documentos tributarios pre liquidados recibidos en un mismo día, de acuerdo con las condiciones y términos establecidos en la presente Resolución. Asimismo, señala que dichas entidades podrán recaudar los tributos, retenciones, anticipos, sanciones e intereses a través de medios electrónicos de pago, tales como: débito, domiciliación, Internet, audio respuesta, datafono, cajero electrónico, botones de pago, corresponsales bancarios o cualquier otro mecanismo que se adopte para tal fin, sin que por ello pueda cobrar la entidad financiera valor alguno al contribuyente. Cuando una entidad recaudadora incumpla las obligaciones señaladas en el Decreto Distrital No. 344 de 2013, sus modificatorios y en la presente Resolución, quedará sometida al régimen sancionatorio establecido en el Estatuto Tributario Nacional. Conforme a la remisión expresa hecha por los artículos 67 y 68 del Decreto Distrital 807 de 1993 y en las demás normas concordantes.
 

 
2014   Resolución 017 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el parágrafo transitorio del artículo 7 de la Resolución SDH-000403 del 12 de diciembre de 2013. La entrega a la Secretaría Distrital de Hacienda  Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá - DIB de la información magnética y la información física, cuando haya lugar a remisión de ésta última, de los documentos tributarios recepcionados entre el 1 y el 17 de enero de 2014, relacionados en el artículo 1, parágrafo 1 del artículo 5 y en el artículo 10 de la presente resolución, se deberá realizar a más tardar el 29 de enero de 2014. La entrega de la información física, cuando haya lugar a remisión de la misma, pro-cederá previa aceptación de la información magnética por parte de la Secretaría Distrital de Hacienda  Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá  DIB y en todo caso dentro del plazo aquí dispuesto.
 

 
2014   Resolución 291 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica los artículos 9 y 39 de la Resolución SDH-000403 del 12 de diciembre de 2013, ya que la Administración considera dar un plazo que suspenda los tiempos de entrega, el cual se configura específicamente en el tiempo que la administración usa para realizar la respectiva verificación de los documentos tributarios físicos contra la información magnética previamente reportada.
 

 
2014   Resolución 43987 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Ordena la publicación en el Registro Distrital de varios actos administrativos proferidos por la administración tributaria distrital.
 

 
2016   Resolución 429 de 2016 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones sobre el esquema de recaudo - declaraciones - facturas de pago - cupones y recibos de pago, transcripción de información de las declaraciones facturas y cupones o recibos de pago y el correspondiente envío de archivos, entrega de información magnética correspondiente a las declaraciones, facturas, cupones o recibos de pago a la Secretaría Distrital de Hacienda, esquema de recaudo - canales y medios de pago electrónicos, aspectos generales en el proceso de recepción y recaudo, consignaciones y compensaciones, régimen sancionatorio y dicta otras disposiciones.
 

 
2017   Resolución 198 de 2017 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2018   Resolución 240 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Fija los procedimientos y actuaciones para la obtención y cancelación de la autorización a las entidades financieras para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2018   Resolución 241 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece lineamientos para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda, para la vigencia 2019. Determina el plazo para consignar los dineros en la entidad financiera receptora y la calificación de cada entidad recaudadora para efectos de la reciprocidad (plazo de consignación de los recursos recaudados).
 

 
2018   Resolución 245 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Autoriza a algunas entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda
 

 
2020   Decreto 766 de 2020 Nivel Nacional  

Prevé que por causa de la pandemia producto del coronavirus -COVID19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el confinamiento y la parálisis y la disminución del desarrollo de las operaciones en el territorio nacional, los contribuyentes del impuesto sobre la renta reducirán las rentas de las actividades económicas en el año gravable 2020.
 

 
2021   Resolución 363 de 2021 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la Resolución SDH-000172 del 11 de marzo de 2021 que estableció los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda para la vigencia 2021.
 

 
2021   Resolución 650 de 2021 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda para la vigencia 2022.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece el esquema de calificación y días de reciprocidad a las entidades financieras autorizadas para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda para la vigencia 2023; igualmente, determina del plazo para consignar los dineros en la entidad financiera receptora.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Autoriza a aquellas entidades financieras recaudadoras que cumplan con los criterios de riesgo y requisitos técnicos y legales establecidos en la Resolución 427 de 2023, para realizar la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Actualiza los procedimientos y actuaciones para la obtención y cancelación de la autorización a las entidades financieras autorizadas para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda; así como los términos generales de los convenios de adhesión a suscribir en ejercicio de la autorización.
 

 

Total: 16 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Recepción de Documentos Tributarios y el Recaudo de los Tributos, Anticipos, Retenciones, Sanciones e Intereses