Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2010   Proyecto de Acuerdo 295 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para la recuperación de la cartera por concepto de multas por infracción a las normas de urbanismo.
 

 
2014   Acuerdo 573 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría Distrital de Planeación, realizará cada cuatro años un estudio de las principales variables económicas y sociales que afectan la capacidad de pago de los contribuyentes en el Distrito Capital, como una herramienta técnica para las decisiones fiscales y tributarias en cumplimiento de los principios de equidad y progresividad fiscal y tributaria.
 

 
2014   Decreto 222 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Secretaria Distrital de Planeación, a la Secretaría Distrital de Ambiente, a la Secretaría Distrital del Hábitat, a la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Hacienda, a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB-ESP, al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP, al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, al FOPAE o entidad que haga sus veces, a la Caja de Vivienda Popular, al Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, a las Alcaldías Locales de Usaquén, Chapinero, Santafé, Usme y San Cristóbal, así como a las diversas entidades prestadoras de Servicios Públicos que operen en el Distrito, dar cumplimiento en el marco de sus funciones legalmente asignadas, a cada una de las órdenes impartidas a Bogotá Distrito Capital dentro de los procesos de Acción Popular radicados con los números 25000232400020110074601 y 25000232500020050066203. De otra parte, modifica el artículo 2 del Decreto Distrital 56 de 2005, en el entendido de señalar la composición del Comité Interinstitucional para la Coordinación de la Actuación Administrativa en el manejo de los Cerros Orientales. Ordenar a la Secretaría Distrital de Hacienda, en el marco de sus funciones y competencias, y en cuanto fuere necesario, adoptar las medidas conducentes y disponer los trámites y procedimientos legales necesarios encaminados a gestionar la disponibilidad de recursos económicos y efectuar las apropiaciones y traslados presupuestales para el cumplimiento efectivo de las Sentencia proferidas dentro de las acciones populares en comento.
 

 
2015   Acuerdo 610 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital - SIIPEV, que tiene como propósito el establecimiento de un Sistema Unificado de Registro de Colocación de Elementos de Publicidad Exterior Visual en el Distrito a excepción de los temporales, el cual será de acceso público. La Secretaria Distrital de Ambiente insertará en la página web www.ambientebogota.gov.co, el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital  SIIPEV. Se establece el término de 1 año a partir de la vigencia de este acto administrativo, para la implementación y diseño del sistema; define la información mínima que debe contener, se asigna a las Secretarías de Ambiente, Hacienda y de Planeación, junto con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, para que dentro del campo de sus competencia alimenten con la información respectiva el SIIPEV, por ultimo se disponen reglas término de vigencia de permisos de publicidad exterior visual instalada en mobiliario urbano, vallas, pasacalles o pasa vías y pendones, tipos de responsabilidad por el uso y la instalación de este tipo de publicidad, así como los estudios técnicos requeridos para para determinar la zonificación ajustada al Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2015   Acuerdo 618 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Hacienda realizará un estudio de variables socioeconómicas dentro de los dos años siguientes a la promulgación de esta norma, que revise la carga impositiva de los contribuyentes con discapacidad severa o su familiar cuidador permanente, con el objeto de plantear acciones de política fiscal en beneficio de esta población. categoría denominada discapacidad severa hace referencia al alto nivel de dependencia hacia un tercero en la realización de actividades diarias de acuerdo a lo establecido en la Clasificación Internacional de Funcionalidad (CIF).
 

 
2015   Decreto 194 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga el Decreto Distrital 164 de 2015 que asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, la función de suscribir en representación del ente territorial, los documentos de cesión de derechos económicos a favor de Bogotá, de los propietarios vinculados al SITP de conformidad con lo regulado en los contratos de concesión, y encarga de dicha función a la Empresa Transmilenio S.A.
 

 
2015   Decreto 526 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, a partir del mes de enero de 2016, la función de recibir las solicitudes y suscribir en representación del ente territorial, los documentos de cesión a favor de Bogotá, Distrito Capital, a los que se refiere el Decreto Distrital 580 de 2014 Por el cual se dictan medidas orientadas a la consolidación de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C, en su etapa de integración del transporte público colectivo al transporte masivo. También le corresponde la etapa de cobro coactivo de las obligaciones contenidas en los documentos de cesión regulados por esta norma. Transmilenio S.A. y la Secretaría Distrital de Movilidad, prestarán de forma prioritaria, toda la colaboración, asesoría y soporte que requiera la Secretaría Distrital de Hacienda, para el cumplimiento de la función asignada. En el mismo sentido se establecen los procedimientos para la implementación y cumplimiento de este acto administrativo.
 

 
2016   Decreto 286 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 234 de 2015 para incluir dentro de la representación accionaria a cargo del Secretario Distrital de Hacienda, los procesos de enajenación autorizados por el Concejo de Bogotá D.C. de la propiedad accionaria cuya titularidad corresponda al Distrito Capital, y a las entidades descentralizadas autorizadas por el Concejo de Bogotá D.C. previa celebración de contrato o convenio con tales entidades.
 

 
2016   Decreto 629 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece asignaciones especiales en el Secretario Distrital de Hacienda con el objeto de atender los asuntos administrativos relativos a temas de administración e personal, acciones contractuales, entre otros, de las entidades liquidadas o en procesos de liquidación que deben ser atendidos y resueltos por la Secretaría Distrital de Hacienda, diferentes a los relacionados con los temas pensionales. Igualmente señala que dicha entidad deberá efectuar el pago de las condenas de temas de diferentes de los pensionales, contra ontra las entidades u organismos liquidados, en especial de la Empresa Distrital de Servicios Públicos  EDIS, empresa Distrital de Transporte Urbano  EDTU, Centro Distrital de Sistematización y Servicios Técnicos  SISE. Caja de Previsión Social del Distrito  CPSD y del Fondo de Educación y Seguridad Vial FONDATT, efecto para el cual le compete liquidar las condenas incluyendo las costas judiciales a que haya lugar y expedir la resolución de cumplimiento y pago de las mismas. La Subdirección de Proyectos Especiales tendrá por competencia conocer de las acciones para dar cumplimiento y gestionar el pago de las condenas judiciales derivadas de las entidades liquidades o suprimidas.
 

 
2016   Resolución 432 de 2016 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Manual de Contratación de la Secretaría Distrital de Hacienda, de conformidad con el Decreto 601 de 2014, en consonancia con el Decreto 364 de 2015, en el cual establece las reglas internas en materia de gestión contractual, delega y desconcentra funciones, fija tareas de vigilancia y control de la ejecución contractual, adopta el procedimiento interno de imposición de multas, sanciones y declaratorias de incumplimiento derivados de la actividad contractual y dicta otras disposiciones, con el objetivo de establecer la forma como opera la gestión contractual de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2017   Decreto 216 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Hacienda, a través de la Oficina de Análisis y Control de Riesgo y las entidades descentralizadas deberán solicitar a las entidades financieras para la realización de operaciones, certificación sobre la implementación de la normativa relacionada con lavado de activos y financiación del terrorismo. La gestión del riesgo en la Secretaría Distrital de Hacienda se desarrollará a través de políticas, lineamientos y metodologías para identificar, medir, controlar y monitorear eficazmente el riesgo, en el marco de la normativa aplicable y las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta el tamaño y complejidad de las operaciones de la Entidad.
 

 
2017   Decreto 438 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría Distrital de Hacienda para el año 2018, podrá recaudar aportes voluntarios de los particulares en calidad de donación que se entiende aceptada de manera general en virtud del presente acto administrativo, los cuales corresponden presupuestalmente a recursos de capital  donaciones.
 

 
2017   Resolución 209 de 2017 Secretaría Distrital de Hacienda  

La Secretaria Distrital de Hacienda, establece el esquema de calificación y días de reciprocidad a las entidades financieras autorizadas para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda, para la vigencia 2018. Determina el plazo para consignar los dineros en la entidad financiera receptora y la calificación de cada entidad recaudadora para efectos de la reciprocidad (plazo de consignación de los recursos recaudados).
 

 
2017   Resolución 324 de 2017 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece las directrices especiales de seguridad que deberán observarse en la Gestión Integral de Tesorería a cargo de la Secretaría Distrital de Hacienda todos los servidores públicos distritales en el marco de los compromisos y deberes de la entidad como intermediario no vigilado del mercado de valores y miembro del Autorregulador del Mercado de Valores - AMV y de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
 

 
2018   Concepto Unificador 8 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Señala la función que la Secretaría Distrital de Hacienda tiene como Entidad líder de la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas hacendarias y de la planeación y programación fiscal para la operación sostenible del Distrito Capital y el financiamiento de los planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas y en razón a ello su deber de 1. Formular, orientar, coordinar y ejecutar las políticas tributarias, presupuestal, contable y tesorería. 2. Orientar y liderar la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas hacendarias y de la planeación y programación fiscal para la operación sostenible del Distrito Capital y el financiamiento de los planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas y que tiene dentro de sus funciones 3. Formular, orientar, coordinar y ejecutar las políticas tributarias, presupuestal, contable y tesorería.
 

 
2018   Decreto 403 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asignar a la Secretaría Distrital de Hacienda  Subdirección de Proyectos Especiales, la función de: Recibir, organizar, custodiar y administrar la documentación de nómina (libros de nómina) e historias laborales, resoluciones, convenciones laborales y todos aquellos documentos relacionados con aspectos laborales de los servidores públicos de la Empresa Distrital de Servicios Públicos EDIS liquidada, y expedir las certificaciones a que haya lugar, sobre los fondos documentales y demás archivos que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos  UAESP, respecto de la EDIS liquidada, entregue a la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2018   Decreto 836 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Expedirá para tales fines, dentro de los dos meses siguientes a la vigencia del presente Decreto, el manual específico de funciones y competencias laborales.
 

 
2018   Resolución 179 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

La Secretaría Distrital de Hacienda, establecerá los procedimientos para que las entidades distritales identificadas con el NIT de Bogotá D.C. No. 899.999.061-9, al remitir los documentos que ordenan pagos y demás obligaciones que requieran ser procesadas, a través de la Cuenta Única Distrital, para dar cumplimiento a sus deberes como agentes retenedores, deberán registrar todos los descuentos tributarios aplicables a cada una de las operaciones, según las normas tributarias nacionales y distritales, indicando el NIT y demás datos de identificación del tercero o beneficiario del pago.
 

 
2018   Resolución 240 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece en cabeza del Secretario Distrital de Hacienda la obligación de convocará a las entidades financieras legalmente constituidas en el país, vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que cumplan con los requisitos para obtener la autorización, para que manifiesten, por intermedio de su Representante Legal, su interés en obtener la autorización y suscribir el convenio de adhesión para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de los tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2019   Acuerdo 756 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

Indica que la Secretaría Distrital de Hacienda indexará en sus herramientas virtuales los costos de construcción por metro cuadrado publicados por la Secretaría Distrital de Planeación, con base en la variación de Índice de Costos de la Construcción de Vivienda (ICCV) para Bogotá y publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) con corte noviembre  noviembre de cada año.
 

 
2019   Decreto 348 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Expide las políticas, lineamientos y/o metodologías para la gestión de las obligaciones contingentes distritales que de conformidad con la normativa vigente no surtan trámite ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. La Secretaría Distrital de Hacienda podrá adoptar las metodologías emitidas por la Nación.
 

 
2019   Decreto 839 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza algunas adiciones al Decreto Distrital 601 de 2014 con el fin de asignar a la Secretaría Distrital de Hacienda, funciones relacionadas con el funcionamiento del Sistema General de Regalías en Bogotá D.C.
 

 
2019   Resolución 271 de 2019 Secretaría Distrital de Hacienda  

Reglamenta la naturaleza, conformación, funcionamiento, alcances y competencias del observatorio fiscal del distrito capital OFD, el cual estará bajo la coordinación del Secretario Distrital de Hacienda y del Subsecretario Técnico.
 

 
2019   Resolución 533 de 2019 Secretaría Distrital de Hacienda  

Asigna funciones a la Oficina de Gestión de Proyectos, -PMO, con el fin de desarrollar la cultura organizacional en la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2020   Resolución Conjunta 157 de 2020 Secretaría Distrital del Hábitat  

Las personas prestadoras de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, gas combustible y aseo, deberán presentar la correspondiente cuenta de cobro ante la Secretaría Distrital de Hacienda para el pago del beneficio otorgado a los suscriptores, previa validación de la Secretaría Distrital del Hábitat. Para tal fin, se ordenó a las Secretarías Distritales del Hábitat y de Hacienda la expedición del procedimiento para el trámite de las cuentas de cobro que presenten los prestadores de los servicios públicos de acueducto y/o alcantarillado, energía eléctrica, gas combustible y aseo que aplicaron los beneficios de servicios públicos mencionados.
 

 
2021   Circular Conjunta 012 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Unifica las fechas y el procedimiento de reporte para los instrumentos PAD y FUT, tanto para el reporte de la información de la ejecución presupuestal como el reporte de la ejecución de las metas físicas para las entidades distritales.
 

 
2021   Decreto 289 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el Reglamento Interno del Recaudo de Cartera en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Decreto 455 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga unos empleos de carácter temporal en la planta de personal de la Secretaría Distrital de Hacienda, creados mediante Decreto Distrital No. 836 de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.
 

 
2021   Resolución 016 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Hacienda, la participación del/la alcalde/sa mayor de Bogotá, D.C., en el consejo directivo de la Corporación CONNECT BOGOTÁ REGIÓN.
 

 
2021   Resolución 083 de 2021 Secretaría Distrital de Hacienda  

Por la cual se suspenden los términos legales en las actuaciones adelantadas por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.
 

 
2021   Resolución 650 de 2021 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda para la vigencia 2022.
 

 
2021   Resolución DDI-02 de 2021 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Unifica los criterios de clasificación, asignación y gestión de los contribuyentes de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos de Bogotá y la Dirección Distrital de Cobro.
 

 
2022   Decreto 237 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura interna y funcional de la Secretaría Distrital de Hacienda, con relación a las funciones de la Oficina de Control Disciplinario Interno, entre otras. adelantar la etapa de instrucción hasta la notificación del pliego de cargos o la decisión de archivo de los procesos disciplinarios contra los(las) servidores(as) y ex servidores(as) de la Secretaría Distrital de Hacienda, Mantener actualizada la información de los procesos disciplinarios, Efectuar el seguimiento a la ejecución de las sanciones que se impongan, Atender las peticiones y requerimientos relacionados con asuntos de su competencia, igualmente modifica las funciones de del Despacho, como Participar en la formulación y ejecución del Plan Estratégico, Asesorar al Secretario Distrital de Hacienda y a las directivas de las dependencias de la Entidad, Difundir la doctrina legal hacendaría a usuarios internos y externos de la Dirección Jurídica y de la Subdirección Jurídica de Hacienda, Asesorar al Director y a las dependencias, Fomentar la unidad doctrinal, Asesorar en la elaboración y ejecución del Plan de acción de la Dirección Jurídica, entre otras funciones.
 

 
2022   Decreto 507 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda realizar las siguientes funciones: incorporar las modificaciones realizadas en el Sistema de Información Presupuestal e informar de estas operaciones a la Comisión de Presupuesto del Concejo Distrital, dentro de los quince (15) días siguientes a la incorporación de estos recursos.
 

 
2022   Resolución 7386 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Modifica la Resolución DDI-003456 de 2 de marzo de 2022 Por medio de la cual se establece el mecanismo principal de cumplimiento de las obligaciones formales y/o sustanciales de algunos de los tributos administrados por la Dirección de Impuestos de Bogotá" en su artículo 5 sobre declaraciones y pagos mixtos.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos públicos de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Asigna la función a la Subdirección de Talento Humano de la Secretaría Distrital de Hacienda referente a autorizar el horario laboral flexible, previo visto bueno del jefe del solicitante, y a revocar la autorización de horario flexible cuando se materialicen los supuestos de hecho del artículo 6 de la Resolución 459 de 2022 de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2023   Circular 124 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Solicita información sobre saldos contables correspondientes a contratos y convenios suscritos por los Entes Públicos Distritales y Entidades de Gobierno Distrital de los cuales se ha perdido la competencia para liquidación.
 

 
2023   Circular DDT-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda - Tesorería Distrital  

Imparte lineamientos para culminar la implementación gradual de la Cuenta Única Distrital respecto de los Establecimientos Públicos y asimilados, que hacen parte del Presupuesto Anual del Distrito Capital.
 

 
2023   Circular DDT-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda - Tesorería Distrital  

Imparte lineamientos para la programación de pagos y cierre de operaciones para la vigencia 2024.
 

 
2023   Decreto 508 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Secretaría Distrital de Hacienda referente a informar de estas operaciones a la Comisión de Presupuesto del Concejo Distrital, dentro de los treinta (30) días siguientes a la incorporación de los recursos transferidos en el Decreto Distrital 508 de 2023.
 

 
2023   Resolución 454 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece el esquema de calificación y días de reciprocidad para las entidades financieras autorizadas para la recepción de documentos tributarios y el recaudo de tributos, anticipos, retenciones, sanciones e intereses administrados por la Secretaría Distrital de Hacienda, para la vigencia 2024.
 

 
2023   Resolución DDI-01 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Impuestos  

Establece las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información de ingresos obtenidos por actividades excluidas o no sujetas y otros ingresos no gravados, deducciones o exenciones de los contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica y adiciona unos artículos a la Resolución SDH - 357 del 3 de octubre de 2022 mediante la cual se delegan unas funciones por parte del Secretario Distrital de Hacienda, con relación a los Subcomités Técnicos del Comité Distrital de Justicia Transicional, a la Mesa Interinstitucional para el manejo y control de servicios de alto impacto referidas a la prostitución y actividades afines ZESAI, a las Juntas Administradoras Locales, Comisión Intersectorial del Sistema Distrital de Cuidado, entre otras.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Constitúye y establece en la Secretaría Distrital de Hacienda, para la vigencia fiscal 2023, la Caja Menor - Gastos Generales - Subdirección Administrativa y Financiera - Secretaría Distrital de Hacienda, en cuantía mensual de SETENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS M/CTE. ($72.900.000).
 

 
2023   Resolución SHD-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Implementa al interior de la Secretaría Distrital de Hacienda la estrategia de horarios laborales escalonados a través de la cual los (as) servidores (as) públicos (as) de manera voluntaria y en coordinación con su jefe inmediato podrán establecer el cumplimiento de la jornada laboral diaria.
 

 
2024   Resolución SDH-00 de 2024 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos públicos de la Planta de Personal de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 

Total: 47 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Funciones