Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Saneamiento contable
Año   Documento   Restrictor  
2001   Ley 716 de 2001 Congreso de la República de Colombia  

Se regula la obligatoriedad de los entes del sector público de adelantar gestiones administrativas para depurar la información contable, para que en los estados financieros se revele en forma fidedigna la realidad económica, financiera y patrimonial de las entidades públicas
 

 
2002   Concepto 12408 de 2002 Secretaría Distrital de Hacienda  

Con fundamento en el literal j) del artículo 4º de la Ley 298 de 1996, la autoridad competente para interpretar el contenido y aplicación de la Ley 716 en lo que corresponde al saneamiento contable, es la Contaduría General de la Nación.
 

 
2002   Decreto 1282 de 2002 Nivel Nacional  

Determina el deber de entidades y organismos del sector público de establecer la existencia de bienes, derechos y obligaciones que afecten su patrimonio, depurándolos para buscar su eliminación o incorporación contable; indica campo de aplicación, procedimientos, monto y competencia para realizar la depuración. Art. 1 a 5. Señala la obligación de crear comités técnicos de saneamiento contable y les asigna funciones. Art. 6 y 7. Determina el procedimiento contable, y la documentación en los procesos de saneamiento contable. Art. 8 y 9. Explica el procedimiento para realizar inventarios de mercancías, indica requisitos a las Cámaras de Comercio para cumplir esta disposición y a los inscritos en el Registro Mercantil que deseen obtener el número de identificación tributario NIT. Art. 10 a 15.
 

 
2003   Decreto 1914 de 2003 Nivel Nacional  

Se reglamenta parcialmente la Ley 716 de 2001 sobre el saneamiento contable en el sector público, Información contable depurada, procedimientos aplicables, art. 1 y 2. Vigencia, art. 9.
 

 
2003   Resolución 1306 de 2003 Secretaría Distrital de Hacienda  

Señala las políticas y procedimientos relacionados con el saneamiento de los estados contables de la Secretaria de Hacienda de Bogotá, apoyo jurídico y de diferentes dependencias de la entidad, saneamiento de los derechos tributarios y saldos conexos, saneamiento de saldos y obligaciones pensionales, ajustes contables de carácter especial y proceso para adelantar el saneamiento contable.
 

 
2004   Ley 901 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

Prorroga la vigencia de la ley 716/01 que expidió normas para el saneamiento de información contable en el sector público, en cuanto a investigaciones disciplinarias por no haber adelantado procesos de saneamiento contable de entidades y organismos públicos, condiciones para realizar depuración de saldos contables, requisitos para obtener la titulación de inmuebles, derechos notariales, gastos de registro, impuestos, avalúos, apoyo financiero y verificación del saneamiento, competencia y responsabilidad administrativa sobre la depuración de valores y vigilancia y control de esta regulación.
 

 
2004   Resolución 1156 de 2004 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el art. 5 de la Resolución 1306 de 2003 de la Secretaría de Hacienda, que determina las políticas y procedimientos relacionados con el saneamiento de los Estados Contables, en lo referente al saneamiento de los derechos tributarios y saldos conexos.
 

 
2005   Circular Conjunta 1 de 2005 Procuraduría General de la Nación  

Teniendo en cuenta que de acuerdo a las disposiciones legales, el plazo para que las entidades públicas adelanten las gestiones administrativas necesarias para depurar la información contable, vence el próximo 31 de diciembre, les informa a los representantes legales, revisores fiscales y contadores de las entidades públicas de todos los órdenes y niveles de la administracion pública, que se iniciarán las correspondientes investigaciones contra los funcionarios responsables, por no haberse adelantado el proceso de saneamiento contable de las entidades y organismos públicos.
 

 
2005   Decreto 224 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que las entidades Distritales del nivel central y establecimientos públicos, deberán continuar implementando el plan de saneamiento de cartera, y las que no, iniciarlo, soportándolos en los principios que rigen el desempeño de la función pública y las políticas sociales contenidas en el Plan de Desarrollo vigente, y depurarlo contablemente antes del 31 de diciembre de 2005.
 

 
2016   Directiva 7 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala los lineamientos para la implementación del nuevo marco normativo de regulación contable pública aplicable a entidades de gobierno en Bogotá, D.C. a partir del 1 de enero de 2017, conforme a lo establecido en la Ley 1314 de 2009, la Resolución 533 de 2015 y el instructivo 2 de 2015 expedidos por la Contaduría General de la Nación.
 

 
2023   Circular 124 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.  

Solicita información sobre saldos contables correspondientes a contratos y convenios suscritos por los Entes Públicos Distritales y Entidades de Gobierno Distrital de los cuales se ha perdido la competencia para liquidación.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Saneamiento contable