Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 158 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las funciones de tomar juramento o protesta solemne y promesa de cumplir la Constitución y la ley, y demás relacionadas con ella, a las personas a quienes se les otorgue la nacionalidad colombiana por adopción.
 

 
2004   Decreto 321 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designar delegados para la supervisión de sorteos y espectáculos y para ejercer medidas correctivas al respecto.
 

 
2004   Decreto 413 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta las condiciones de localización y funcionamiento de los establecimientos de juegos localizados de suerte y azar. Señala su ámbito de aplicación, localización general de los juegos localizados, parámetros de localización de los mismos, asigna a la Secretaría de Gobierno la función de expedir el concepto previo favorable de que trata el inciso cuarto del artículo 32 de la Ley 643 de 2001, debiendo llevar un registro actualizado de los diferentes establecimientos a los que se les ha expedido dicho concepto favorable.
 

 
2006   Decreto 46 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Gobierno del Distrito Capital, la función de designar los claveros locales y los sitios donde funcionarán los puestos de votación, para las elecciones populares.
 

 
2006   Decreto 236 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función al Comité de Conciliación de la Secretaría de Gobierno para ejercer, en nombre de los Fondos de Desarrollo Local de Bogotá, D.C., las funciones atribuidas a los Comités de Conciliación de las entidades públicas por las leyes, acuerdos, decretos nacionales y distritales, especialmente las siguientes: 1. Determinar la procedencia o improcedencia de la conciliación y señalar la posición institucional que fije los parámetros dentro de los cuales el representante legal o el apoderado actuará en las audiencias de conciliación; y 2. evaluar los procesos que hayan sido fallados en contra de los Fondos de Desarrollo Local, con el fin de determinar la procedencia de la acción de repetición.
 

 
2006   Decreto 261 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa al Secretario de Gobierno de Bogotá, D.C., como el funcionario encargado de autorizar el funcionamiento de los Hogares de Paz en el territorio del Distrito Capital, y de revocar el permiso otorgado cuando se dejaren de cumplir los requisitos establecidos en el Artículo 1° del Acuerdo 195 de 2005, por el cual se reglamenta el uso de los inmuebles que se destinen en el distrito capital a servir como hogares de paz para personas en proceso de reincorporación a la vida civil.
 

 
2006   Decreto 331 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Despacho del Secretario de Gobierno la función de conocer sobre los avisos para la realización de manifestaciones y protestas públicas que se pretendan realizar en Bogotá, D.C., debiendo mantener actualizado un registro de las mismas que hayan sido puestas en su conocimiento. Establece que para el caso de marchas o manifestaciones que ocasionen perturbación al orden público incumpliendo las condiciones señaladas por la Secretaria de Gobierno para su desarrollo, ó aquellas que no hayan sido anunciadas con anterioridad; las autoridades de policía procederán a disolverlas o impedir su realización, conforme a los dispuesto por los artículos 104 y 105 de Código nacional de Policía.
 

 
2006   Decreto 395 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Gobierno de Bogotá D.C., la función de aceptar la renuncia presentada antes de vencimiento de período, a los jueces de paz elegidos popularmente en la jurisdicción del Distrito Capital, debiendo implementar los mecanismos logísticos y jurídicos necesarios para proceder a elegir y/o designar al ciudadano que deba reemplazar las funciones en el cargo acéfalo.
 

 
2006   Resolución 6 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Gobierno, para que en coordinación con la Secretaría de Educación, adelante las acciones para la ejecución, desarrollo y cumplimiento del Convenio Interadministrativo que tiene como objetivo la cooperación entre ellos, para el fomento y apoyo de actividades de formación, capacitación y emprendimiento encaminadas a desarrollar acciones de formación y/o capacitación para el personal de la Alcaldía Mayor, para los ciudadanos, estudiantes de educación media técnica Estatal de los grados 10º y 11º ; así mismo fortalecer los procesos de emprendimiento que el Distrito Capital ofrece a población vulnerable. En consecuencia de lo anterior, la Secretaría de Gobierno coordinará lo relacionado con la suscripción de los Convenios respectivos de las entidades Distritales con el SENA.
 

 
2006   Resolución 803 de 2006 Secretaría Distrital de Gobierno  

Adiciona el numeral 21 a las funciones asignadas a los Gerentes de proyecto, establecidas en el art. 3 de la Resolución de la Secretaría de Gobierno 1414 de 2003.
 

 
2007   Decreto 581 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Delega en el Secretario Distrital de Gobierno, la representación legal en lo judicial y extrajudicial de Bogotá, Distrito Capital, en relación con todos aquellos procesos, diligencias y/o actuaciones, judiciales o administrativas que se adelanten con ocasión de todos los actos, hechos, omisiones u operaciones que expidan, realicen o en que incurran o participen las Localidades, las Juntas Administradoras Locales, los Alcaldes y las Alcaldías Locales y/o los Fondos de Desarrollo Local. Señala las excepciones en la delegación. Asigna al Jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno, la facultad de otorgar poder(es) especial(es) a los apoderados para la atención de los asuntos antes señalados, así como para la atención de los procesos diligencias y/o actuaciones, judiciales o administrativas de competencia de la citada Secretaría.
 

 
2008   Decreto 160 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reasume temporalmente la función asignada mediante el Decreto Distrital 158 de 2003, pero con posterioridad a la expedición del presente Decreto, la Secretaría Distrital de Gobierno seguirá dando cumplimiento a las funciones previstas en la Ley 43 de 1993, de conformidad con el Decreto citado.
 

 
2008   Decreto 386 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para recuperar, proteger y preservar los humedales, sus zonas de ronda hidráulica y de manejo y preservación ambiental, del Distrito Capital. Asigna a la Secretaría Distrital de Gobierno, en coordinación con la Secretaría Distrital de Ambiente y la E.A.A.B., la promoción y participación ciudadana y el ejercicio del control social, para la defensa y protección de los humedales y sus zonas de ronda hidráulica y de manejo y preservación ambiental del Distrito Capital.
 

 
2008   Resolución 37 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en la Secretaria Distrital de Gobierno la representación del Alcalde Mayor D.C., en el Comité Distrital del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana creado mediante el Convenio Local de fecha 1 de septiembre de 2005, suscrito entre dicha Secretaría y el Ministerio del Interior y de Justicia.
 

 
2009   Decreto 006 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Comité de Seguimiento a las Relaciones con el Congreso de la República. Señala que la Secretaría Técnica será ejercida por la Secretaría de Gobierno, quien tendrá a su cargo las funciones de armonización del texto del Anteproyecto de Ley con las entidades responsables del tema, recopilar y remitir a las Secretarías cabeza de sector competentes, los proyectos de Ley y de Acto Legislativo que involucren al Distrito Capital en sus análisis, disponer un registro unificado y actualizado de las citaciones que se efectúen en el Congreso de la República y de las respuestas emitidas por las entidades de la Administración Distrital.
 

 
2011   Decreto 225 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la función y la responsabilidad de la aplicación del Comparendo Ambiental en Bogotá, Distrito Capital, en el/la Secretario/a Distrital de Gobierno.
 

 
2011   Decreto 553 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se declara la situación de emergencia distrital en todo el territorio de Bogotá, señalando que la dirección, coordinación y control del conjunto de todas las actividades administrativas y operativas que sean indispensables para atender las situaciones de desastre, calamidad o emergencia, corresponderán a la Secretaría Distrital de Gobierno a través del FOPAE, sin perjuicio de las responsabilidades de cada una de las entidades del Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) que se hayan establecido en los Planes de Emergencia y en los Planes de Contingencia, y las que le correspondan conforme a sus competencias funcionales.
 

 
2011   Decreto 649 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo No. 368 de 2009 que dicta disposiciones en materia de prevención de la ludopatía. Las Secretarías Distritales de Gobierno y de Salud, en coordinación con las demás entidades competentes, deberán promover y llevar a cabo ¿Campañas de Información y Concientización y Programas de promoción en Salud Mental sobre la Ludopatía¿ para toda la población, las cuales se realizarán dos (2) veces al año, una (1) cada semestre, sobre los riesgos que el juego conlleva para la salud, sobre la adicción y la ludopatía, así como sus efectos. La vigilancia, control y seguimiento del cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente decreto, corresponderá a las autoridades de policía
 

 
2011   Decreto 675 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta y reglamenta la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, como estrategia de la gestión ambiental del Distrito Capital, cuyo objetivo general es consolidar una ética ambiental en el Distrito Capital, que coadyuve a la mejora de las condiciones ambientales de la ciudad. Elaborada participativamente con el concurso de entidades distritales, organizaciones sociales y sector privado, en un proceso liderado por la Secretaria Distrital de Educación -SED y la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA. También créa la Comisión Intersectorial de Educación Ambiental ¿CIDEA del Distrito Capital, que estará integrada por el Secretario/a Distrital de Ambiente, quien la presidirá, y los Secretarios Distritales de Educación, Salud y Gobierno, El/la Rector/a de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, El Director del Jardín Botánico José Celestino Mutis, El/la Director/a del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, El/la Director/a de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y El /la Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
 

 
2012   Acuerdo 498 de 2012 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece estrategias integrales de promoción de alimentación saludable y de actividad física que mejoren la calidad de vida y salud de la población expuesta a/o con problemas de sobrepeso y obesidad del Distrito Capital. Radica en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con las Secretarías de Educación, Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, Gobierno, Desarrollo Económico y las Empresas Sociales del Distrito ¿ESES-, la coordinación de la implementación y desarrollo de lineamientos intersectoriales de programas y estrategias integradas estipulados en el presente Acuerdo. Así mismo dispone la creación del Observatorio de Seguridad y Salud Alimentaria y Nutricional del Distrito Capital, en el que se implementará un Sistema Integrado de Información.
 

 
2013   Circular 143 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales tomar las medidas pertinentes para garantizar el derecho de acceso a las personas con limitaciones visuales, asimismo, solicita especialmente a las Secretarías Distritales de Gobierno y de Movilidad, y a Transmilenio S.A, adoptar las medidas pertinentes para realizar el seguimiento en la materia, así como a la Secretaría Distrital de Integración Social, en calidad de Secretaría Técnica del Comité Distrital de Discapacidad coordinar con el Instituto Nacional para Ciegos el apoyo técnico y asesoría respectiva.
 

 
2013   Resolución 22 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Secretaría Distrital de Gobierno dc Bogotá D.C., en el marco de sus funciones y competencias y de las medidas establecidas en el presente acto administrativo, dar cumplimiento a la Sentencia T-90S de 2012 proferida por la H. Corte Constitucional el 7 de noviembre de 2012 y comunicada oficialmente a la Alcaldía Mayor de Bogotá el 27 de febrero de 2013, y conforme a dichas disposiciones, asumir la coordinación interinstitucional de las acciones administrativas del Distrito Capital tendientes a su efectivo acatamiento, sin perjuicio de las actuaciones que hasta el momento se hayan adelantado al respecto.
 

 
2014   Acuerdo 552 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Convoca a Elección de los Jueces de Paz y de Reconsideración en Bogotá Distrito Capital de acuerdo con las circunscripciones electorales que para efectos del presente Acuerdo son las U.P.Z. La Secretaría Distrital de Gobierno, en coordinación con la Personería de Bogotá, promoverán difundirán y apoyarán el proceso de elección de los Jueces de Paz y de Reconsideración , debiendo garantizar la infraestructura y logística necesaria para la organización y desarrollo del proceso electoral, así como la participación activa y demás derechos de los ciudadanos en dicho proceso.
 

 
2014   Circular 97 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Alcaldías Locales deberán verificar el cumplimiento a los requisitos identificados por la Corte Constitucional en Sentencia C-324/09 M.P J. Henao en cuanto a que la entidad contratada "(...) (i) sea de reconocida idoneidad. (ii) Se busque impulsar programas o actividades de interés público. (iii) Estos programas o actividades se encuentren acordes con el plan nacional y los planes seccionales de desarrollo. (iv) La contratación se realice en los términos previstos en el reglamento expedido por el Gobierno Nacional con tal propósito". Por lo anterior, solicita a la Secretaría Distrital de Gobierno el seguimiento y evaluación a través de Subsecretaria de Asuntos Locales, para que cada una de las Alcaldías Locales dispongan lo pertinente a efectos de verificar en cada Localidad, si han suscrito contratos con Entidades Sin Ánimo de Lucro y si han cumplido con los lineamientos antes señalados. Lo anterior, a efectos de consolidar la información en el Sistema de Información de Personas Jurídicas -SIPEJ de la Secretaría General. Aquellos contratos suscritos con persona natural, ONG'S, no domiciliadas en distrito capital, deberán ser reportadas directamente a la Dirección de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno.
 

 
2015   Acuerdo 609 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Gobierno y de Cultura Recreación y Deporte presidirán de forma coordinada la Red Distrital de Cultura Ciudadana y Democrática, a su vez, la segunda será la encargada de su coordinación técnica, definiendo los lineamientos generales, de orden conceptual y metodológico.
 

 
2015   Decreto 142 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el/la Secretario/a Distrital de Gobierno, la función de actuar como clavero en los diferentes procesos electorales y/o en las consultas de los partidos y movimientos políticos, en los que de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, deba hacer parte o tenga participación el/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C., así como la participación que deba realizar el/la Alcalde/sa Mayor de Bogotá, D.C., en actos protocolarios que se hagan necesarios en el marco de los mismos procesos, de acuerdo con la normatividad vigente sobre la materia.
 

 
2015   Decreto 518 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En relación con los bienes inmuebles adquiridos por Bogotá Distrital Capital en la Urbanización Santa Rosa de la Localidad de San Cristóbal, la Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Alcaldía Local de San Cristóbal, dentro del marco de sus competencias, y con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público- DADEP, adelantará las acciones policivas que correspondan para recuperar su tenencia y posesión y ejercerá las acciones de control que sean necesarias para prevenir nuevas ocupaciones ilegales, sin perjuicio de la responsabilidad que le asiste a la entidad Distrital que tenga la administración y custodia del bien inmueble.
 

 
2015   Decreto 531 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Observatorio Distrital de Víctimas del Conflicto Armado, estará bajo la coordinación de la Oficina de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, en conjunto con la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría Distrital de Planeación.
 

 
2015   Decreto 555 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En los artículos 3 a 6 se definen las responsabilidades de las siguientes entidades y organismos en el desarrollo de las medidas adoptadas en este acto administrativo: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P., la Alcaldía Local de Bosa, la Secretaría Distrital de Salud - Centro de Zoonosis, los hospitales de la Localidad de Bosa, las Secretarías Distritales de Gobierno, Desarrollo Económico, Educación, Integración Social, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, el Jardín Botánico "José Celestino Mutis", el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá.
 

 
2015   Decreto 563 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corresponde a la Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia la difusión del "Protocolo de Actuación para Las Movilizaciones Sociales en Bogotá: Por El Derecho a la Movilización y la Protesta Pacífica".
 

 
2018   Acuerdo 734 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo emitido por el Concejo de Bogotá, el cual recopila el Registro Distrital de Establecimientos donde se prestan servicios relacionados con entrenamiento y acondicionamiento físico. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte o quien haga sus veces recopilará la información relacionada con el registro de establecimientos donde se prestan servicios relacionados con el entrenamiento y acondicionamiento físico. Esta información será remitida a la Secretaría Distrital de Salud y Secretaria Distrital de Gobierno semestralmente, con el propósito de realizar las acciones de su competencia.
 

 
2018   Decreto 155 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suspende temporalmente la facultad otorgada mediante el artículo 8° del Decreto Distrital 101 de 2010 a la Alcaldesa Local de Usaquén y delega temporalmente, en la Directora de Contratación de la Secretaría Distrital de Gobierno, la facultad para contratar, ordenar los gastos y pagos con cargo al presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Local que esté vigente.
 

 
2018   Decreto 790 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 674 de 2017 Por el cual se establece el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas en el Distrito Capital. En el marco de la estrategia de seguridad en contra del hurto de bicicletas y delitos derivados, se hace necesario reglamentar el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, como mecanismo para la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas, que facilite realizar denuncias sobre hurtos de bicicletas y que brinde información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de la bicicleta en el Distrito Capital, con el propósito de identificar las zonas inseguras y las de mayor accidentalidad vial de la ciudad. En cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, entidad que contará con un término máximo de seis (6) meses a partir de la vigencia del presente decreto para implementar el Registro Bici Bogotá, entregará de manera gratuita por cada bicicleta, el dispositivo de identificación marcado con un serial de registro y realizará jornadas de registro y marcación dirigidas a la ciudadanía en espacios con gran aglomeración de ciclistas. Así mismo buscará generar sinergias con el sector privado para que desde allí se invite a usar el Registro Bici Bogotá.
 

 
2021   Resolución 157 de 2021 Secretaría Distrital de Gobierno  

Por la cual se establecen los lineamientos para la asignación de actuaciones por comportamientos contrarios a la convivencia a las Inspecciones de Policía de Atención Prioritaria, de Atención a la Ciudadanía, Centro de Traslado por Protección -24 horas-, Descongestión e Inspectores de las Localidades
 

 

Total: 34 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO :: Asignación de Funciones