Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 448 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea y organiza el Sistema Distrital de Participación Ciudadana, señala las funciones que la Secretaría de Gobierno como entidad rectora en materia de participación en el Distrito Capital, deberá cumplir.
 

 
2010   Acuerdo 449 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Gobierno y Educación, estructurarán la Política de Caminos seguros al Colegio, con un enfoque territorial y participativo. Su implementación requerirá de la concurrencia de las Secretarías de Hábitat, Movilidad y Planeación y las entidades adscritas a cada una de las anteriores Secretarías Distritales, las instituciones educativas de la Capital, las Asociaciones de Padres y Madres de Familia de los Colegios y representantes de Organizaciones Comunitarias. Asimismo la implementación y desarrollo de esta Política están sujetos a los presupuestos financieros y técnicos con que las entidades cuenten.
 

 
2010   Concepto 7693 de 2010 Secretaría Distrital de Gobierno  

Emite concepto Jurídico sobre si hay recurso de apelación en las actuaciones del Director de la DPAE y Gerente del FOPAE.
 

 
2010   Concepto 34387 de 2010 Secretaría Distrital de Gobierno  

Resuelve un recurso de apelación del Edificio Santo Domingo, teniendo en cuenta que el Alcalde Mayor no es el superior funcional de los Alcaldes Locales, al ser las Alcaldías dependencias de la Secretaría de Gobierno. Así las cosas, y una vez estudiado el caso, señala que no encuentra fundamentos para pronunciarse sobre el recurso de apelación otorgado, puesto que el mismo ya fue rechazado por improcedente por el Consejo de Justicia mediante Acto Administrativo No. 2015 del 23 de octubre de 2009.
 

 
2010   Concepto 55201 de 2010 Secretaría Distrital de Gobierno  

Emite concepto Jurídico sobre la aplicación del instructivo de expropiación administrativa de bienes inmuebles adquiridos por motivos de utilidad pública e interés social.
 

 
2010   Decreto 190 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Regula el procedimiento para las relaciones político normativas con el Concejo de Bogotá, D.C., asimismo, señala que la Secretaría Distrital de Gobierno es el organismo responsable de la dirección y coordinación de dichas relaciones entre la Administración Distrital y el cabildo en comento.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 180 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fortalece y consolida un plan de acompañamiento para las mujeres, con el fin de propiciar la denuncia y fomentar el acceso a la justicia en el Distrito, desde un enfoque de derechos con perspectiva de género, orientado por la Secretaría Distrital de Gobierno en coordinación con la instancia rectora de la Política Pública de Mujer y Género.
 

 
2011   Acuerdo 465 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la participación de las organizaciones campesinas del territorio rural del Distrito Capital, en el impulso de formas de gestión social y ambiental, en especial de las zonas de reserva campesinas, para el apoyo y estabilización de la economía campesina. De otra parte, menciona que la Administración Distrital promoverá la participación de organizaciones campesinas en la conformación de otras formas de gestión social del territorio tales como los distritos integrales, zonas de desarrollo productivo, reservas de la sociedad civil, parques agroambientales productivos o parques agropolitanos, las cuáles se podrán complementar con las zonas de reserva campesinas y les prestará la asesoría y apoyo según el plan de gestión para el desarrollo sostenible y la política de ruralidad, finalmente, señala, que la coordinación de las acciones distritales para el fomento de la participación y el impulso de las zonas de reserva campesinas y de otras formas de gestión social y ambiental del territorio, estará a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y de las Secretarías de Planeación, Hábitat, Ambiente y Desarrollo Económico, conforme a sus competencias.
 

 
2011   Concepto 49071 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Emite concepto jurídico en el sentido de definir si el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), actualmente cuenta con la facultad de modificar la fecha de realización de las eyecciones de los Consejos Locales de Juventud para el Distrito Capital, en virtud de lo dispuesto en los Decretos Distritales 115 de 2005 y 191 de 2008.
 

 
2011   Decreto 189 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El manejo, aprovechamiento y conservación del paisaje con publicidad exterior visual será liderado en primer término por la Secretaría Distrital de Ambiente, en colaboración y coordinación con las Secretarías Distritales de Gobierno, Planeación, Movilidad, y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, y demás entidades del Distrito que en sus competencias tengan la obligación de proteger el paisaje y el espacio público.
 

 
2011   Decreto 192 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación, y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital ¿ SUGA-, a la Secretaría de Gobierno le corresponde evaluar y autorizar o negar, mediante acto administrativo, la realización de actividades que generen aglomeraciones de público constitutivas de espectáculo público, sometidas a la presente reglamentación, sin importar su grado de complejidad, previa acreditación del cumplimiento de todos los requisitos. Adicionalmente, negará o autorizará las actividades de aglomeración de público no constitutivas de espectáculo público, que trasciendan más de una Localidad.
 

 
2011   Decreto 263 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas de policía referentes al expendio de bebidas alcohólicas. El impacto de la medida de la restricción horaria adoptada será evaluado para determinar modificaciones en el tiempo o restringirla en el territorio, a tales efectos, la Secretaría Distrital de Gobierno diseñará un protocolo para definir el proceso de análisis de indicadores de gestión territorializada (art. 8).
 

 
2011   Decreto 553 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se declara la situación de emergencia distrital en todo el territorio de Bogotá, señalando que la dirección, coordinación y control del conjunto de todas las actividades administrativas y operativas que sean indispensables para atender las situaciones de desastre, calamidad o emergencia, corresponderán a la Secretaría Distrital de Gobierno a través del FOPAE, sin perjuicio de las responsabilidades de cada una de las entidades del Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE) que se hayan establecido en los Planes de Emergencia y en los Planes de Contingencia, y las que le correspondan conforme a sus competencias funcionales.
 

 
2011   Decreto 579 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, fomentará e implementará mecanismos de asistencia y acompañamiento técnico a las Alcaldías Locales en el ejercicio de la facultad delegada mediante el artículo 8° del Decreto Distrital 101 de 2010, de conformidad con las funciones previstas en el artículo 13 del Decreto Distrital 539 de 2006, o en las disposiciones que lo modifiquen o sustituyan.
 

 
2011   Decreto 582 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública Distrital para el grupo étnico Rrom o Gitano en el Distrito Capital. Se creará un Consejo Consultivo entre la Administración Distrital y el Pueblo Gitano de carácter estructural y estratégico, el cual será objeto de reglamentación y coordinación por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno. También esta Secretaria dentro de los cinco (5) meses siguientes a la entrada en vigencia de este decreto, procederá a formular el Plan Integral de Acciones Afirmativas, el cual deberá actualizarse anualmente. El Plan debe incluir y diseñar herramientas operativas de alcance definido en tiempo, espacio y recursos presupuestales que permitan la escalonada implementación de los programas, planes, proyectos y acciones afirmativas en favor del Pueblo Gitano o Rrom.
 

 
2011   Decreto 623 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Clasifica las áreas-fuente de contaminación ambiental Clase I, II y III de Bogotá, D.C. La Secretaría Distrital de Ambiente coordinará con las Secretarías Distritales de Gobierno, de Movilidad y de Salud, y con las Alcaldías Locales de las zonas clasificadas como áreas -fuente de contaminación ambiental clase I, II y III, la ejecución de las medidas de que trata el presente Decreto, así como la integración de éstas al Programa de Reducción de la Contaminación Atmosférica respectivo, y la ejecución de las demás medidas complementarias, en armonía con las directrices del Plan de Gestión Ambiental Distrital.
 

 
2011   Decreto 657 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública Distrital de Convivencia y Seguridad Ciudadana y armonizar los procedimientos y mecanismos para la formulación, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana ¿PICS- del Distrito Capital. Durante los seis (6) meses siguientes a la entrada en vigencia del presente Decreto, la Secretaría Distrital de Gobierno, directamente y/o través del Fondo de Vigilancia y Seguridad, garantizará la existencia del recurso humano, técnico y logístico necesario para la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Distrital y de los Planes Integrales de Convivencia y Seguridad Ciudadana ¿PICS- locales. (Art 60).
 

 
2011   Decreto 677 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas para incentivar el uso del vehículo eléctrico en el Distrito Capital, se autoriza una operación piloto. La Secretaría Distrital de Gobierno presentará al Concejo de Bogotá, D.C., durante el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2012, un proyecto de Acuerdo tendiente a establecer como un factor de fijación de tarifa diferencial del tipo de vehículo, su propulsión por energía eléctrica.
 

 
2011   Directiva 6 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La coordinación y secretaría técnica del Comité de Coordinación Electoral, en el marco de la Comisión para la Coordinación Seguimiento de los Procesos Electorales, estará a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Subsecretaria para Asuntos de Seguridad y Convivencia y la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Cada Sector y /o Entidad de la Administración Distrital deberá designar un funcionario con: (1). Poder de decisión; (2). Capacidad de coordinación; (3). Disponibilidad de tiempo; y (4). Comunicación directa con el Jefe del Sector y/o Entidad.
 

 
2011   Resolución 20 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor en la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales del Distrito Capital, en el/la Secretario/a Distrital de Gobierno, quien la presidirá.
 

 
2011   Resolución 606 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Se precisan unas funciones en el marco del Decreto 539 de 2006, señalando que los funcionarios que tienen a su cargo funciones contractuales y los contratistas que en desarrollo de su objeto realizan actividades relacionadas con la contratación de la Entidad, deben depender directamente de la Oficina Asesora de Jurídica y como consecuencia de esto, el cumplimiento de sus funciones y obligaciones según el caso, deberá regirse bajo el lineamiento y coordinación de la mencionada Oficina Asesora. Se agrega que para el cumplimiento de las funciones establecidas en el Decreto 539 de 2006, la Oficina Asesora de Jurídica contará con los funcionarios de planta que desempeñan funciones relacionadas con la actividad contractual y podrá apoyarse con personas contratadas mediante contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente para tal fin
 

 
2011   Resolución 659 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Establece la obligatoriedad del Red de Observatorios de Gobierno (ROG) y se imparten instrucciones para su uso y administración. Es un sistema para la gestión del conocimiento de las líneas misionales de la Secretaría Distrital de Gobierno a partir de la articulación de la información especializada generada -de manera independiente- por los diferentes observatorios de la entidad. Permite orientar los procesos de toma de decisiones, la formulación de políticas públicas y la ejecución de las metas propuestas por la entidad para fortalecer la gobernabilidad democrática en el Distrito Capital.
 

 
2011   Resolución 671 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Establece y adopta los protocolos y procedimientos ordenados en el Decreto Distrital 192 de 2011 y se establece el procedimiento para la autorización de reuniones y marchas. Tiene por objeto determinar los requisitos para el registro, evaluación y expedición de la autorización para la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones creado mediante el Acuerdo Distrital 424 de 2009.
 

 
2011   Resolución 1120 de 2011 Secretaría Distrital de Gobierno  

Adopta el Sistema de Información SI CAPITAL como herramienta para sistematizar la gestión administrativa y financiera de las Alcaldías Locales en lo correspondiente a las áreas de contratación, contabilidad, almacén e inventarios; así mismo establece los módulos de contabilidad LIMAY, almacén e inventarios SAE/SAI, contratación SISCO, TERCEROS II y la INTERFAZ del Sistema de Información SI CAPITAL, como Sistema de Gestión Administrativa y Financiera Local, suministrado y coordinado por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su obligatoria aplicación en todas las Alcaldías Locales. Establece un plazo máximo de tres (3) meses contados a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución, todas las Alcaldías Locales deben tener cargados y ajustados al plan de cuentas y catálogos de elementos definidos, en el sistema de información SI CAPITAL, sus saldos iniciales de contabilidad, inventarios y terceros, con fecha máxima de corte a 31 de diciembre de 2011.
 

 
2012   Concepto 6139 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Consulta sobre los presupuestos participativos. (¿) ¿los recursos con los que las entidades y organismos distritales y locales adelantarán ejercicios de presupuestos participativos, deben corresponder a las asignaciones presupuestales asignadas para la vigencia fiscal respectiva, sin que su destinación afecte la ejecución o financiación de gastos recurrentes y de coberturas establecidas en el Plan de Desarrollo Distrital¿ (¿) ¿la Secretaría Distrital de Gobierno tiene la misión de velar por la generación de espacios y procesos sostenibles de participación de los/as ciudadanos/as y las organizaciones sociales; y de igual forma, le corresponde: "Liderar, orientar y coordinar la formulación de políticas, planes y programas encaminados a garantizar la participación de los/as habitantes en las decisiones que les afecten y en el control social a la gestión pública en el marco del Sistema Distrital de Participación".
 

 
2013   Circular 7 de 2013 Secretaría Distrital de Gobierno  

Reitera la necesidad de dar cumplimiento al término consagrado en el artículo 58 del Acuerdo 348 de 2008, Con el fin de precaver las posibles consecuencias disciplinarias que pudieran surgir como consecuencia de la falta de respuesta oportuna y de fondo a las proposiciones aprobadas en el Concejo de Bogotá.
 

 
2013   Decreto 85 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena adecuar en Bogotá Distrito Capital, el Centro Ecológico Distrital de Protección y Bienestar Animal ¿CEA- ¿Casa Ecológica de los Animales¿, como equipamiento dotacional de apoyo a los programas de protección ambiental para el manejo integral de la fauna del Distrito Capital, liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente. Asimismo, señala los requisitos y condiciones de los animales que ingresan a dicho centro, objetivo y localización. De otra parte, menciona que en el término de 12 meses, la Secretaría Distrital de Ambiente, de manera coordinada con la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General, deberá realizar los estudios técnicos y las gestiones necesarias para la adecuación de su estructura organizacional en aras del óptimo funcionamiento de la nueva dependencia. De igual forma, manifiesta que dentro de los 12 meses siguientes a la expedición del presente Decreto, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Secretaría Distrital de Gobierno, establecerán por Resolución Conjunta, los protocolos para la recepción, la captura, el decomiso, el rescate, la conducción, el confinamiento y la tenencia de los animales de que trata el presente Decreto.
 

 
2013   Decreto 2821 de 2013 Nivel Nacional  

Crea la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en el orden Distrital, la cual estará integrada así: 1. El Alcalde Distrital, quien la presidirá, 2. El Comandante de Policía del respectivo Distrito o su delegado, 3. El Comandante de las Fuerzas Militares de la respectiva jurisdicción militar o su delegado. Actuará como Secretario Técnico de la Comisión, el Secretario de Gobierno Distrital. Serán invitados permanentes: 1. El Director Seccional de Fiscalías, 2. El Director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, 3. El Presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial, 4. El Procurador Distrital, 5. El Personero Distrital, 6. El Contralor Distrital y 7. El Registrador Distrital.
 

 
2014   Decreto 222 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena a la Secretaria Distrital de Planeación, a la Secretaría Distrital de Ambiente, a la Secretaría Distrital del Hábitat, a la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Hacienda, a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB-ESP, al Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP, al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, al FOPAE o entidad que haga sus veces, a la Caja de Vivienda Popular, al Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, a las Alcaldías Locales de Usaquén, Chapinero, Santafé, Usme y San Cristóbal, así como a las diversas entidades prestadoras de Servicios Públicos que operen en el Distrito, dar cumplimiento en el marco de sus funciones legalmente asignadas, a cada una de las órdenes impartidas a Bogotá Distrito Capital dentro de los procesos de Acción Popular radicados con los números 25000232400020110074601 y 25000232500020050066203. De otra parte, modifica el artículo 2 del Decreto Distrital 56 de 2005, en el entendido de señalar la composición del Comité Interinstitucional para la Coordinación de la Actuación Administrativa en el manejo de los Cerros Orientales. Asimismo, ordena a la Secretaría Distrital de Gobierno, en coordinación con los Alcaldes Locales de Usaquén, Chapinero, Santafé, Usme y San Cristóbal y las Secretarías Distritales de Planeación, Hábitat y Ambiente con la participación de la comunidad, realizar las gestiones necesarias para diseñar, formular, divulgar, implementar y hacer seguimiento a los Pactos de Borde, con el fin de prevenir la urbanización ilegal en áreas no permitidas, que conlleven a la promoción de la participación ciudadana y el ejercicio del control social.
 

 
2014   Decreto 524 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la adopción de medidas en el Centro de Atención Especializado - CAE Escuela de Trabajo "El Redentor" para la atención a jóvenes y adolescentes en conflicto con la Ley Penal. La Secretaría Distrital de Gobierno como cabeza del Sector de Seguridad y Convivencia, coordinará, articulará y gestionará las acciones pertinentes que deban adelantarse para atender la situación de alteración del orden público presentada al interior del Centro anteriormente señalado, con el fin de salvaguardar la vida, seguridad e integridad de los jóvenes y adolescentes que hayan sido cobijados con sanción de privación de libertad, de conformidad con las normas que rigen la materia.
 

 
2014   Resolución 226 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta las medidas administrativas para el cumplimiento de la sentencia proferida por el Juzgado Diecinueve (19) Administrativo de Descongestión del Circuito Judicial de Bogotá - Sección Tercera, dentro del proceso de Reparación Directa No. 11001333103220120010801.
 

 
2015   Acuerdo 609 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Gobierno y de Cultura Recreación y Deporte presidirán de forma coordinada la Red Distrital de Cultura Ciudadana y Democrática, a su vez, la segunda será la encargada de su coordinación técnica, definiendo los lineamientos generales, de orden conceptual y metodológico.
 

 
2015   Decreto 611 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Decenio Internacional de los Afrodescendientes proclamado por la Resolución 68/237 del 23 de diciembre de 2013 de la Organización de las Naciones Unidas por medio de la cual se declara entre el 1º de enero de 2015 y el 31 de Diciembre de 2024 el Decenio Internacional para los Afrodescendientes y declarar en concordancia con lo anterior, el Decenio de los Afrobogotanos y Afrobogotanas entre las misma fechas adoptadas por la Organización de las Naciones Unidas y trazar lineamientos para su implementación en el territorio urbano y rural de Bogotá, Distrito Capital en los términos de la citada Resolución. La Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Dirección de Asuntos Étnicos con el apoyo de las Secretarías Distritales de Planeación y Hacienda liderará la implementación de este Decreto. Las entidades responsables de la ejecución se definirán en el plan de acción, sin perjuicio de lo dispuesto en el presente Decreto.
 

 
2015   Directiva 1 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Acuerdo Distrital 517 de 2012 que adiciona el Código de Policía de Bogotá, define por arma blanca aquellos elementos cortantes, punzantes, corto punzantes y corto contundentes tales como cuchillos, navajas, puñales, puñaletas, punzones, manoplas, cachiporras, machetes, garfios, leznas, mazos, hachas, cortaplumas, patas de cabra, estoques, dagas, sables, espadas o cualquier otro objeto que con características similares, puedan ser utilizados como armas de carácter defensivo u ofensivo para amenazar, lesionar o quitar la vida a las personas. En tal sentido, solicita se coordine con las autoridades de policía la aplicación y cumplimiento efectivo del Acuerdo en mención. Por otra parte, la Secretaría Distrital de Gobierno deberá preparar informes y medidas tendientes a la reducción de índices relacionados con porte, tráfico, compra y venta de armas blancas.
 

 
2016   Acuerdo 653 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece como competencia de la Secretaría Distrital de Ambiente, crear, implementar y ejecutar un protocolo en el área del Distrito Capital para el manejo Integral de las Poblaciones de Palomas. Igualmente, designa competencias a las Secretarías Distritales de Gobierno y Salud, así como a las Alcaldías Locales para implementar el Acuerdo.
 

 
2016   Concepto 40691 de 2016 Secretaría Distrital de Gobierno  

Emite concepto jurídico sobre las inhabilidades para la elección de alcaldes locales, de conformidad con el artículo 8 del Decreto 539 de 2006 y demás normativa aplicable.
 

 
2016   Concepto 68541 de 2016 Secretaría Distrital de Gobierno  

Emite concepto jurídico sobre las inhabilidades para la elección de alcaldes locales, de conformidad con el artículo 8 del Decreto 539 de 2006 y demás normativa aplicable.
 

 
2016   Concepto 77511 de 2016 Secretaría Distrital de Gobierno  

Emite concepto jurídico sobre etapas del proceso de integración de ternas para la elección de alcaldes locales.
 

 
2016   Directiva Conjunta 12 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Expide lineamientos para el seguimiento a la contratación de los Fondos de Desarrollo Local, señalando las responsabilidades de los Alcaldes Locales en su condición de representante legal del FDL. Establece que la Secretaría Distrital de Gobierno para los temas señalados en la Directiva deberá: realizar la revisión, análisis técnico y jurídico de acuerdo a los establecido en el Decreto 411 de 2016; brindar asesoría y asistencia técnica, así como construir e implementar mecanismos para el seguimiento y control a la gestión administrativa, financiera y presupuestal de los FDL y/o Alcaldías Locales. de 2016.
 

 
2017   Acuerdo 668 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el programa Parquea tu bici, se institucionaliza la semana de la bicicleta y el día del peatón. Ordena que las secretarías distritales de Gobierno y Movilidad adoptarán el procedimiento para que las autoridades policivas lleven a cabo las medidas necesarias para la inspección, vigilancia y control, de acuerdo con las obligaciones legales que tienen los estacionamientos públicos y privados en materia de parqueaderos para bicicletas, en caso de detectarse el incumplimiento de la normatividad vigente.
 

 
2017   Acuerdo 697 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Concejo de Bogotá, dispone una serie de acciones articulas de embellecimiento y ornato en el Distrito Capital, a través de zonas de embellecimiento y apropiación  ZEA; serán zonas intervenidas interinstitucionalmente y comunitariamente, para revitalizar los espacios públicos, serán espacios para la articulación y coordinación de las acciones de mejoramiento y ornato por parte de las entidades distritales, en el marco de sus competencias y de conformidad con el presupuesto asignado en el Plan de Desarrollo y en articulación con el Plan de Ordenamiento Territorial vigente. Igualmente, crea la campaña Día Bogotá Limpia, con base en el día del espacio público de que trata el Acuerdo 330 de 2008, como herramienta de promoción y estrategia de generación de conciencia ciudadana, de aseo y reciclaje, cuidado, ornato y embellecimiento de fachadas y andenes residenciales, de establecimientos públicos y privados que se vinculen.
 

 
2017   Resolución 201 de 2017 Secretaría Distrital de Gobierno  

Modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales, para los empleos que conforman la planta de personal de la Secretaría Distrital de Gobierno, cuyas funciones deberán ser cumplidas por empleados con criterios de eficiencia, eficacia y efectividad, en orden al logro de la misión, objetivos y funicones que la ley y los reglamentos le señalan a la Secretaría Distrital de Gobierno.
 

 
2018   Acuerdo 698 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Gobierno, implementará un sistema de Gestión de Información que contenga los mecanismos de articulación Distrital dedicados a la promoción y protección de los derechos humanos. Las entidades Distritales deberán colaborar armónicamente con la Secretaría Distrital de Gobierno y son corresponsables de la implementación del Sistema Distrital de Derechos Humanos y el Sistema Distrital de Información de Derechos Humanos.
 

 
2018   Decreto 360 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Gobierno y las Alcaldías Locales, realizarán seguimiento, evaluación y vigilancia a los establecimientos de comercio, personas jurídicas y naturales dedicadas a la fabricación, distribución, transporte, comercialización y manipulación de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos en la ciudad de Bogotá D.C., que fueran objeto de inspección, en lo de su competencia.
 

 
2019   Acuerdo 735 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece competencias y atribuciones a las Autoridades Distritales de Policía, en el marco de las disposiciones contenidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.
 

 
2019   Concepto 201918 de 2019 Secretaría Distrital de Gobierno  

Emite concepto jurídico sobre la restitución de un predio privado donde hay un humedal. Procede la restitución de bienes privados afectos al uso público, por haber dentro de ellos, humedales y cuerpos de agua, que tienen especial protección ambiental, en virtud de la definición de Sistema de Áreas Protegidas señalado en el artículo 79 en armonía con el artículo 95 del Decreto Distrital 190 de 2004. La restitución no se hace solo sobre bienes públicos, la restitución se hace también sobre predios privados, en virtud que la propiedad privada tiene una función ecológica y social de conformidad con el artículo 58 de la Constitución Política, por lo tanto, al tratarse de predios privados en los cuales hay cuerpos de agua, se consideran bienes de uso público por afectación o bienes afectos al uso público.
 

 
2019   Decreto 438 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Regula el procedimiento para las relaciones político normativas con el Concejo de Bogotá, D.C., asimismo, señala que la Secretaría Técnica del Comité de Seguimiento a las Relaciones con el Concejo de Bogotá, D. C., será ejercida por la Dirección de Relaciones Políticas de la Secretaría Distrital de Gobierno, o la dependencia que haga sus veces.
 

 
2019   Decreto 768 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Gobierno, establecerá la estructura administrativa local requerida para la adecuada prestación de sus servicios y a través de la Dirección de Gestión del Talento Humano o la dependencia que haga sus veces, será la encargada de realizar el estudio técnico y de cargas de personal con el fin de determinar si la asignación o delegación de nuevas funciones requiere de recursos humanos adicionales y si la Alcaldía Local puede atenderla de acuerdo con su capacidad institucional. Así mismo, la Dirección para la Gestión del Desarrollo Local o la dependencia que haga sus veces, realizará un estudio para determinar si la asignación o delegación de nuevas funciones a las Alcaldías Locales requerirá de recursos adicionales que afecten los proyectos de inversión del respectivo Fondo de Desarrollo Local.
 

 
2020   Resolución 433 de 2020 Secretaría Distrital de Gobierno  

Prioriza el conocimiento de la objeción de los comparendos de Policía impuestos durante el período de emergencia por COVID-19 en las inspecciones de Atención Prioritaria 7, 9, 10, 14 y 15 y las inspecciones CTP. Ordena a la Dirección de Tecnologías e Información de la Secretaría Distrital de Gobierno crear un link en la página web institucional para que los ciudadanos radiquen las objeciones y los recursos de apelación contra la medida correctiva de suspensión temporal relacionados con los comportamientos contrarios a la convivencia relacionados con actividad económica sobre los cuales conocen los inspectores de Atención Prioritaria 3, 4, 14 y 15.
 

 
2021   Acuerdo Local 007 de 2021 Junta Administradora Local de Puente Aranda  

Establece como representante institucional ante el Consejo Local de Barras Futboleras de la Localidad de Puente Aranda a un delegado de la Secretaria de Gobierno.
 

 
2021   Circular 014 de 2021 Secretaría Distrital de Gobierno  

Determina que la Secretaría de Gobierno con acompañamiento de la Secretaría General del Distrito, deberá realizar un ejercicio de balotaje entre las causas ciudadanas más votadas y que presenten un empate, en el marco de la incorporación de nuevos elementos a la Guía Metodológica para la Implementación de Causas Ciudadanas, definida en la Circular 011 de 2021.
 

 
2021   Concepto 220212 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital  

De conformidad con lo expuesto en precedencia, se considera que el secretario Distrital de Gobierno ad-hoc, designado mediante la Resolución 022 de 2021, sólo podrá conocer de lo relacionado con la disposición de las acciones y la adopción de las medidas dirigidas a garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en el proceso de recolección de firmas, como fase intermedia del proceso de revocatoria del mandato iniciado en contra de la alcaldesa mayor, que tenga relación con el proceso de revocatoria del mandato, cuya vocera es la señora Nidia Esperanza Márquez Monroy. Finalmente, teniendo en cuenta lo señalado en el correo electrónico, respecto de que: la Registraduría Distrital me informó de la aprobación de nuevo proceso revocatorio, sobre el cual me requirió el desempeño de la función asignada en mencionada Resolución, se recomienda que en el evento de que se reciban nuevas solicitudes atientes a la realización del efectivo control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad, para otros procesos de revocatoria del mandato diferentes a aquel en el cual obra como vocera la señora Nidia Esperanza Márquez Monroy, se dé traslado de las mismas al Secretario Distrital de Gobierno, para los efectos derivados de lo dispuesto en el artículo 52 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, modificado por el artículo 15 del Acuerdo Distrital 637 de 2016, el cual establece como función de la Secretaría Distrital de Gobierno, la de: g). Apoyar a las autoridades electorales, con miras al fortalecimiento de la democracia pluralista y participativa y el cumplimiento de los derechos y deberes civiles y políticos.
 

 
2021   Decreto 061 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para los habitantes de la ciudad de Bogotá D.C., se adoptan medidas para la reactivación económica segura y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Decreto 091 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los artículos 26, 27, 28, 30, 31 y 32 del Acuerdo Distrital 780 de 2020.
 

 
2021   Resolución 001 de 2021 Secretaría Distrital de Gobierno  

Por la cual se emiten instrucciones a los Delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno en relación con los servicios de supervisión que están a cargo de asignar por la Dirección para la Gestión Policiva, en congruencia con las medidas adoptadas por la Administración Distrital en el marco de la contingencia ocasionada por el Coronavirus COVID-19
 

 
2021   Resolución 003 de 2021 Secretaría Distrital de Gobierno  

Por la cual se adicionan las instrucciones dadas a los Delegados de la Secretaría Distrital de Gobierno contenidas en la Resolución 01 de 2021, en relación con los servicios de supervisión que están a cargo de asignar por la Dirección para la Gestión Policiva, en congruencia con las medidas adoptadas por la Administración Distrital en el marco de la contingencia ocasionada por el Coronavirus COVID-19
 

 
2022   Circular 004 de 2022 Secretaría Distrital de Gobierno  

Comparte la Guía Metodológica para la implementación de causas ciudadanas 2022, que precisa la participación ciudadana donde se orienta a promover el derecho a la participación, la implementación de escenarios de encuentro constante con la ciudadana y, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, la operación de un mecanismo digital que permita a la ciudadanía promover y tramitar causas o iniciativas locales en torno a las decisiones que los afecten.
 

 
2022   Ley 2219 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Asigna la función a la Secretaría de Gobierno Distrital de ejercer inspección, control y vigilancia sobre las asociaciones campesinas y asociaciones agropecuarias municipales, departamentales o regionales, en relación al cumplimiento de sus estatutos, las leyes y decretos relacionados con su constitución y funcionamiento.
 

 
2022   Resolución 949 de 2022 Secretaría Distrital de Gobierno  

Actualiza las disposiciones relacionadas con la conformación y funcionamiento de los Observatorios del Sector Gobierno incluyendo los observatorios de Conflictividad Social y de Participación Ciudadana.
 

 
2023   Decreto 169 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno y modifica las funciones del Despacho del Secretario de Gobierno, de la Oficina de Control Disciplinario Interno y de la Dirección Jurídica de la entidad.
 

 
2023   Decreto 271 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público en el perímetro comprendido entre la calle 45 hasta la calle 68 entre la Avenida Caracas y la Avenida Carrera 50, en el horario comprendido entre las doce del medio día (12:00 m.) del sábado 24 de junio hasta las seis de la mañana (06:00 a.m.) del domingo veinticinco (25) de junio de 2023, para garantizar la conservación de la seguridad y el orden público en las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos con motivo del partido entre el equipo Millonarios Fútbol Club y el Club Atlético Nacional de la Liga BetPlay.
 

 
2023   Decreto 428 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna las funciones a la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Educación del Distrito de implementar, velar por el cumplimiento, continuidad y control de los lineamientos, estrategias y productos contenidos en el plan de acción de la política pública de comunicación comunitaria y alternativa para el Distrito Capital 2023 - 2034.
 

 
2023   Decreto 495 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el rol que desempeña la Secretaría Distrital de Gobierno como miembro de la Coordinación General de Presupuestos Participativos en coordinación con las Alcaldías Locales
 

 
2023   Decreto 606 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las funciones de la Secretaría Distrital de Gobierno respecto del Sistema Distrital de Participación Ciudadana.
 

 
2023   Resolución 109 de 2023 Secretaría Distrital de Gobierno  

Adopta los Estándares de Calidad Espacial para los equipamientos sociales de culto en Bogotá Distrito Capital tanto en su territorio urbano como rural.
 

 

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