Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO :: Estructura Orgánica
Año   Documento   Restrictor  
1926   Ley 72 de 1926 Congreso de la República de Colombia  

El Alcalde Mayor tendrá un secretario de gobierno, Art. 3.
 

 
1952   Decreto 559 de 1952 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Oficina Municipal de Investigación Infantil dependiente de la Secretaria de Gobierno para encargarse de lo relativo a la infancia desamparada, en estado de abandono y vagancia.
 

 
1969   Decreto 908 de 1969 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reorganiza la Secretaría de Gobierno Distrital, dependencias, funciones, art. 1 a 6. Delegaciones en Registraduría del Estado Civil y Junta Territorial Militar, art. 7. Consejo de Justicia, art. 8. Servicios Generales, art. 9. Prefecturas, art. 10 a 14. Alcaldías Menores, Inspecciones y Corregimientos, funciones, art. 15 a 21. Sección de Prevención, art. 22. Grupo de Control, de Hidrantes, de Adiestramiento, Transportes y Mantenimiento, Estaciones, Cárcel, Dirección, art. 23 a 31. Secciones Administrativa, operativa, art. 32 y 33. Grupo de Taller, art. 34. Imprenta Distrital, Director, art. 35. Grupo de Servicios, Sección de Talleres, Grupo de Linotipo, de Corrección, de Armada, de Impresión, de Encuadernación, art. 36 a 43. Disposiciones varias, art. 44 a 49. Vigencia y derogatorias, art. 50 y 51.
 

 
1972   Decreto 677 de 1972 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reorganiza la Secretaría de Gobierno en relación con las alcaldías menores, art. 1. Inspecciones de Policía, art. 2. Funciones específicas, en materia de policía, de educación, acción comunal, salud pública, bienestar social, obras públicas, hacienda, art. 21 y 22. Comités, art. 23 y 29. Traslados presupuestales, art. 32. Vigencia, art. 33 y 34.
 

 
1991   Decreto 816 de 1991 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se crea la Sección de Bienestar Social-Capacitación y la Sección de Carrera Administrativa de la Secretaría de Gobierno y se determina su estructura y funciones, art. 1 a 7.
 

 
1994   Decreto 304 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se crea la Unidad de Coordinación del sistema de Control Interno de la Secretaría de Gobierno, y se designan sus funciones, aplicación de métodos y procedimientos, art. 1 y 2. Señala las funciones del Director de Control Interno, y del Comité de Coordinación, art. 3 a 5.
 

 
1994   Decreto 917 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se determina la estructura orgánica y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno, art. 1 y 2. Dependencias, funciones, art. 3 a 15. Vigencia, art. 16.
 

 
1995   Decreto 382 de 1995 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se determina la estructura interna y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno, art. 1. Funciones del Secretario, Coordinación del Despacho, art. 2 y 3. Dirección de Rifas, Juegos y Espectáculos, art. 4. Unidad de Prevención y Atención de Emergencias, art. 5. Cuerpo de Bomberos, art. 6. Consejo de Justicia, art. 7. Control Interno, art. 8. Funciones, coordinación, de la Subsecretaría de Gobierno, art. 9 y 10. Oficina Jurídica, funciones, art. 11. División de Recursos Humanos, funciones, art. 12. División Administrativa y Financiera, art. 13. División de la Cárcel Distrital, art. 14. Vigencia, art. 15.
 

 
1996   Decreto 153 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adiciona el artículo 9 del Decreto Distrital 382 de 1995, respecto a las funciones de la Subsecretaría de Gobierno, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
1996   Decreto 476 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se determina la estructura interna y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno, art. 1. Funciones del Secretario, art. 2. Se crea Comité Técnico, funciones, art. 3. Consejo de Justicia, art. 4. Control Interno, art. 5. Oficina Jurídica, funciones, art. 6. Unidad de Control Interno, art. 7. Unidad de Seguimiento y Análisis Estratégico, art. 8. Unidad de Apoyo Administrativo y Programación Técnica, art. 9. Unidad de Prevención y Atención de Emergencias, art. 10. Cuerpo Oficial de Bomberos, art. 11. Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia Ciudadana, funciones, art. 12 y 13. Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, art. 14. Dirección de Seguridad Ciudadana, art. 15. Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, funciones, art. 16 y 17. Dirección de las Alcaldías Locales, art. 18. Dirección de Participación Ciudadana, art. 19 a 21. Adecuación de la estructura orgánica, art. 22. Vigencia, art. 23.
 

 
1996   Decreto 485 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se determina la estructura interna y se establecen las funciones de las dependencias de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, art.1. Funciones del Despacho del Secretario, art. 2. Funciones del Comité Técnico, art. 3. Consejo de Justicia, art. 4. Oficina de Control Interno, art. 5. Oficina Jurídica, art. 6. Asuntos Disciplinarios, art. 7. Unidad de Seguimiento y Análisis Estratégico, de Apoyo Administrativo y Programación Técnica, art. 8 y 9. Unidad de Prevención y Atención de Emergencias, art. 10. Cuerpo Oficial de Bomberos, art. 11. Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia Ciudadana, funciones, art. 12 y 13. Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia, art. 14. Dirección de Seguridad Ciudadana, art. 15. Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, funciones, art. 16 y 17. Dirección de Alcaldías Locales, funciones, art. 18. Funciones de la Dirección de Participación Ciudadana, art. 19. Adecuación de la estructura orgánica, art. 20. Vigencia, art. 21.
 

 
1996   Decreto 526 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario de Gobierno Distrital la función de nombrar y remover libremente a los funcionarios del nivel directivo de la Secretaría de Gobierno, así como al Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad, establecimiento público adscrito a dicha Secretaría, art. 1. Delega funciones en el Secretario de Gobierno, art. 2 y 3. Vigencia, art. 4.
 

 
1998   Decreto 497 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se ordena la reorganización administrativa y funcional de la Secretaría de Gobierno de Bogotá D.C. y se fija plazo para su realización.
 

 
1998   Decreto 712 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se modifica la estructura orgánica y las funciones de algunas dependencias de la Secretaría de Gobierno Distrital, con el objeto de racionalizar su funcionamiento.
 

 
1999   Decreto 69 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Artículo 16 Decreto 69 de 1999 Funciones
 

 
2001   Decreto 367 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Estructura interna, art. 1. Funciones del despacho del secretario, art. 2. Funciones de las Alcaldías Locales, art. 3. Funciones por dependencia, art. 4 a 23.
 

 
2001   Decreto 925 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en la Directora de Gestión Humana de la Secretaría de Gobierno Distrital la función de conceder permisos a los jueces de la Ciudad.
 

 
2006   Acuerdo 257 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la estructura, organización y funcionamiento general de la Administración Distrital, la cual contará con 12 sectores, entre ellos el Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia, y su integración la constituirán la Secretaría Distrital de Gobierno, cabeza del Sector, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público ¿ DADEP, el cual dará soporte técnico al sector, la unidad administrativa especial sin personería jurídica del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y por las siguientes entidades adscritas, organizadas como Establecimiento Públicos: Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, el Fondo de Prevención y Atención Emergencias ¿ FOPAE; y el Fondo de Vigilancia y Seguridad. El Departamento Administrativo de Acción Comunal, se transforma en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, establecimiento público del orden distrital, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, adscrito a la Secretaría Distrital de Gobierno.
 

 
2006   Decreto 86 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría de Gobierno, adoptada mediante Decreto Distrital 367 de 2001, a lo dispuesto por el Decreto Ley 785 de 2005
 

 
2006   Decreto 539 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina el objeto, la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital de Gobierno, la cual con la nueva estructura de la Administración Distrital adoptada mediante el Acuerdo 257 de 2006, es cabeza del sector Gobierno, Seguridad y Convivencia, que a su vez está integrado por la Secretaría Distrital de Gobierno, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público -DADEP-, el cual dará soporte técnico al Sector, la Unidad Administrativa Especial, sin personería jurídica del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y por los establecimientos públicos como entidades adscritas: Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, Fondo de Prevención y Atención de Emergencias FOPAE y el Fondo de Vigilancia y Seguridad.
 

 
2010   Decreto 413 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 3 del Decreto 539, de 2006 en el sentido de suprimir de la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias.
 

 
2010   Resolución 55 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para la implementación del Decreto 413 de 2010 Por medio del cual se modifica el Decreto 539 de la 2006 de la Secretaría Distrital de Gobierno y se dictan otras disposiciones.
 

 
2011   Decreto 280 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno, creando la Dirección de Asuntos Étnicos, para que regule en el Distrito Capital, el reconocimiento a través del diseño, coordinación e implementación de políticas públicas, que se encaminan a direccionar la protección y promoción de los derechos, las acciones interinstitucionales, a favor de las comunidades étnicas, residentes en Bogotá.
 

 
2016   Decreto 411 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno de conformidad con las disposiciones contenidas en el Acuerdo Distrital 637 de 2016, que suprimió las funciones relacionadas con la seguridad, la convivencia y la justicia para asignárselas a una nueva entidad. En tal sentido, la Secretaría Distrital de Gobierno será la encargada de orientar y liderar la fomulación de las políticas encaminadas al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática mediante la garantía de los derechos humanos y constitucionales, la convivencia pacífica, el ejercicio de la ciudadanía, la promoción de la paz y la cultura democrática, el uso del espacio público, la promoción de la organización y de la participación ciudadana y la coordinación de las relaciones políticas de la administración distrital.
 

 
2019   Decreto 099 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital No. 411 de 2016 "Por medio de cual se modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno"
 

 
2019   Decreto 860 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno
 

 
2019   Resolución 192 de 2019 Secretaría Distrital de Gobierno  

Crea el Grupo de Segunda Instancia de la Secretaria Distrital de Gobierno, adscrito a la Subsecretaría de Gestión Local de la Secretaría Distrital de Gobierno o la dependencia que haga sus veces, el cual tendrá por objeto proyectar los actos administrativos, para resolver los recursos de apelación provenientes de las Inspecciones de Policía y Corregidurías del Distrito Capital.
 

 
2023   Decreto 051 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno, crea la Subdirección de asuntos indigenas y Rrom y la Subdirección de asuntos para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
 

 
2023   Decreto 169 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de Gobierno y modifica las funciones del Despacho del Secretario de Gobierno, de la Oficina de Control Disciplinario Interno y de la Dirección Jurídica de la entidad.
 

 

Total: 29 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO :: Estructura Orgánica