Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Delegaciones
Año   Documento   Restrictor  
1991   Decreto 38 de 1991 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Secretario de Educación Distrital funciones relacionadas con la celebración de contratos de jornada adicional con planteles privados, fusión de jornadas de educación y ampliación de servicios de colegios distritales; señala lo que comprende la jornada adicional, las obligaciones de los planteles privados, las obligaciones de la secretaría de Educación, el destino de los dineros de matrículas y otros, exención de adjudicación de becas de planteles privados y la facultad y características de la contratación de servicios educativos con entidades sin ánimo de lucro.
 

 
1995   Concepto 80 de 1995 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor delegó a través del Decreto 19 de 1994, en los Secretarios del Despacho, entre otras funciones, las de dictar las resoluciones mediante las cuales se conceden vacaciones, licencias o se aplican sanciones por retardo o inasistencia al trabajo, y la de dictar los autos de apertura y prórroga de las investigaciones disciplinarias, designar investigador, suspender preventivamente a los funcionarios por el término de duración de la investigación, absolverlos de responsabilidad disciplinaria e imponer las sanciones de amonestación escrita con copia a la hoja de vida, de suspensión en el desempeño del cargo sin derecho a remuneración, hasta por noventa días calendario y de destitución, todo de conformidad con las disposiciones del Decreto ¿ Ley 1421 de 1993 y las normas que lo desarrollan. En caso de expedirse por parte del Secretario de Educación una resolución sancionatoria en materia disciplinaria, en virtud de la delegación aludida, con posterioridad a la vigencia de la Ley 136 de 1994, es de competencia de dicho Secretario, conocer en primera instancia del caso en concreto, resolver el recurso de reposición y conceder el de apelación ante el Alcalde Mayor, si reúnen los requisitos establecidos en el Código Contencioso Administrativo, tal como lo dispone el artículo 92 de la Ley 136 de 1994. Pero si la resolución sancionatoria fue proferida con anterioridad a la expedición de la mencionada Ley 136 de 1994, dada la delegación de funciones, radica en el Secretario de Educación la de conocer y resolver hasta el agotamiento de la vía gubernativa el proceso disciplinario, por lo que no existiría, para estos casos superior ante quien conceder la apelación.
 

 
2000   Decreto 390 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delegación del Alcalde Mayor la celebración de contratos de comodato precario con entidades de derecho privado sin ánimo de lucro, que sean necesarios para el funcionamiento de las Bibliotecas Públicas Menores, art. 1.
 

 
2002   Resolución 726 de 2002 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Se Delega en la Subsecretaria Administrativa, de la Secretaría de Educación Distrital, la función de decidir sobre las solicitudes de inscripción y ascensos en el escalafón, art. 1.
 

 
2002   Resolución 4323 de 2002 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delegar en el Director Financiero de la Secretaría de Educación de esta entidad la obligación de informar a la Secretaría Técnica del Comité de Conciliación, el pago de condenas al Distrito Capital - Secretaría de Educación, remitiendo al día siguiente de su ocurrencia el acto administrativo correspondiente y sus antecedentes.
 

 
2003   Decreto 250 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adiciona el Decreto Distrital 854 de 2001, artículo 15, parágrafo cuarto, respecto de la representación legal del Distrito Capital, en las audiencias de conciliación extrajudicial que se realicen con ocasión de actos, hechos, que la Secretaría de Educación expida, realice y que se exijan como requisito de procedibilidad para acudir ante la jurisdicción civil, contencioso administrativa y laboral será ejercida en forma individual por el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, por el Director Administrativo y por el Director Financiero de la citada Secretaría, art. 1. Vigencia, art.2
 

 
2004   Resolución 2449 de 2004 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega algunas de las funciones asignadas a la Secretaria de Educación a través del Decreto Distrital 101 de 2004, en la Subsecretaría Administrativa de la Secretaría de Educación de Bogotá, relacionados con administración de personal, sin que ello implique modificación alguna a las restantes atribuciones otorgadas en la norma citada.
 

 
2005   Resolución 3080 de 2005 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el Subsecretario Administrativo de la Secretaría de Educación de Bogotá D.C., la elaboración y suscripción del acto administrativo de reconocimiento de las prestaciones sociales que paga el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, previa aprobación del proyecto de resolución por el administrador del Fondo.
 

 
2008   Resolución 2300 de 2008 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Asigna responsabilidades para la gerencia de los proyectos de inversión y rubros de funcionamiento, delega algunas competencias en materia de ordenación del gasto y del pago en la Secretaría de Educación.
 

 
2008   Resolución 4305 de 2008 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Deroga la Resolución de la Secretaría de Educación Distrital 3080 de 2005 y delega en el Subsecretario Administrativo de la Secretaría de Educación de Bogotá D.C., la elaboración y suscripción del acto administrativo de reconocimiento de las prestaciones sociales que paga el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
 

 
2008   Resolución 4406 de 2008 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica el art. 1 ° de la Resolución 875 de 2006, en relación con la composición del Comité de Conciliación y Defensa Judicial. Delega en la Subsecretaría de Gestión institucional de la Secretaría de Educación Distrital, la función de participar en el Comité de Conciliación y Defensa Judicial, en representación del Secretario de Educación y en consecuencia, ejercer las funciones en calidad de presidente del mismo.
 

 
2009   Resolución 1916 de 2009 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Designa al o la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación como el Gestor Ambiental de la Secretaría de Educación.
 

 
2010   Resolución 154 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Delega la participación del Secretario Distrital de Ambiente ante las Comisiones Intersectoriales del Distrito Capital.
 

 
2010   Resolución 1352 de 2010 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Deroga la resolución 4305 de 2008 y delega en la Dirección de Talento Humano la elaboración y suscripción de los actos administrativos de reconocimiento de las prestaciones sociales del Magisterio, previa aprobación del proyecto de resolución por el administrador del fondo.
 

 
2011   Resolución 55 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del/la Alcalde/sa Mayor en la Junta Directiva de Maloka, en el/la Secretario/a Distrital de Desarrollo Económico, quien ejercerá como principal, y como suplente el/la Secretario/a de Educación del Distrito.
 

 
2012   Resolución 2582 de 2012 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Faculta al Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaria de Educación Distrital, para que otorgue poderes especiales a los apoderados para la atención de los procesos, diligencias y/o actuaciones, judiciales o administrativas que sean competencia de la Entidad.
 

 
2013   Resolución 1849 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adiciona y modifica la Resolución 2923 de 2012 de la Secretaría de Educación por la cual se asignan responsabilidades para la gerencia de los proyectos de inversión, se delegan algunas competencias en materia de contratación, ordenación del gasto y del pago de los recursos de funcionamiento e inversión.
 

 
2014   Resolución 10 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga la Resolución 004 de 2012 y reasume la función de presidir el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
 

 
2015   Resolución 1340 de 2015 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el/la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, la facultad de suscribir los actos administrativos que aprueben las modificaciones, adiciones y eliminaciones de documentos que hacen parte del Manual de Procesos y Procedimientos de la SED.
 

 
2015   Resolución 2118 de 2015 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Faculta al Jefe de la Oficina Asesora de Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, para que realice la representación judicial, extrajudicial y administrativa de la entidad y demás facultades determinadas en el artículo 2 del Decreto Distrital 445 de 2015.
 

 
2015   Resolución 2207 de 2015 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, la función de expedir los actos administrativos para modificar o actualizar el Plan de Gestión Integral de Residuos Peligrosos, de acuerdo con la normatividad y necesidades de la Secretaria de Educación del Distrito, previa aprobación del Comité de Gestión Ambiental.
 

 
2016   Resolución 2 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa como delegado del Alcalde Mayor en el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al/la Secretario/a de Educación del Distrito.
 

 
2016   Resolución 513 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el Director de Talento Humano de la Secretaria de Educación de Bogotá algunas funciones en relación con el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, entre ellas la elaboración y suscripción de los actos administrativos de reconocimiento de las prestaciones sociales pagadas por el Fondo, así como los trámites necesarios para la emisión de los bonos pensionales a favor de los docentes y directivos docentes.
 

 
2016   Resolución 750 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Se delegan y asignan funciones en materia de administración de personal en la Subsecretaria de Gestión Institucional, Dirección de Talento Humano y oficina de Personal de la SED. De igual manera, establece las responsabilidades de las dependencias para el pago oportuno de las providencias judiciales o extrajudiciales a cargo de la Entidad.
 

 
2016   Resolución 896 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega a el (la) Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, para representar a la Secretaría de Educación del Distrito, en el Comité Técnico del SISBEN, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto N° 083 del 07 de marzo de 2007.
 

 
2016   Resolución 929 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en la Subsecretaria de Acceso y Permanencia la suscripción del acuerdo de transferencia de recursos al "Patrimonio Autónomo Fondo de Infraestructura Educativa - FFIE", en el marco del Convenio Interadministrativo suscrito por la Secretaría de Educación del Distrito y el Ministerio de Educación Nacional con los números 2497 de 2016 de Secretaría de Educación del Distrito y 914 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional.
 

 
2016   Resolución 962 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Otorga una delegación especial a la Subsecretaria de Acceso y Permanencia para la suscripción de un convenio de asociación sin límite de cuantía con la Caja de Compensación Familiar  COMPENSAR, cuyo objeto es Aunar esfuerzos institucionales, administrativos, financieros, técnicos, y logísticos que contribuyan al acceso y la permanencia de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, a través de acciones alimentarias asociativas dirigidas a la población escolar de los Colegios Oficiales priorizados por la Secretaría de Educación Distrital, cumpliendo los lineamientos técnicos y estándares establecidos y acordados, para la ejecución y el fortalecimiento del programa de alimentación escolar.
 

 
2016   Resolución 1005 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

otorga una delegación especial al Subsecretario de Calidad y Pertinencia para la tramitación y suscripción de las modificaciones subsiguientes, sin límite de cuantía, que se requieran suscribir respecto del Convenio No. 3346 de 2013 (numeración SED) del 8 de noviembre de 2013 correspondiente al otro sí de adhesión No. 1 al Convenio Marco de Cooperación 389 de 2013 del 24 de mayo de 2013, cuyo objeto es el de "Constituir el Fondo de Reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior para la población víctima del conflicto armado, con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior  ICETEX y la Unidad Administrativa Especial para la atención y Reparación Integral de Víctimas; con el fin de otorgar créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por la ley 1488 de 2011 "por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones"
 

 
2016   Resolución 1052 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el Subsecretario de Integración Interinstitucional la representación de la Secretaria de Educación del Distrito en el Consejo Consultivo Distrital de Política Educativa, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Nº 293 de 2008.
 

 
2016   Resolución 1165 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Se delegan competencias en materia de ordenación del gasto, contractual y del pago de los recursos de funcionamiento e inversión. Se determinan la competencia remanente a cargo del Secretario de Despacho. Igualmente se establece que en cumplimiento de los principios que rigen la administración pública y la contratación estatal, en particular el de economía y eficacia, se adelantarán bajo un mismo proceso de selección, aquellos objetos, que tienen similar naturaleza y/o características, que eventualmente varias áreas de la Secretaría de Educación del Distrito pretendan contratar. La Subsecretaría que concentre la mayor cuantía, liderará desde la fase de planeación la configuración y consolidación del análisis del sector y de los estudios y documentos previos correspondientes, para la unificación del proceso de selección, de acuerdo con el trabajo conjunto que se lleve a cabo para esos efectos, previa coordinación con las áreas o dependencias involucradas.
 

 
2016   Resolución 1222 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el Subsecretario de Calidad y Pertinencia todas las funciones que como Secretario de Educación del Distrito le correspondan en la administración de los Fondos de Formación Avanzada de Docentes, creados mediante los Convenios Interadministrativos 1566 del 20/08/2009 y 002 del 30/01/2007, suscritos entre el ICETEX y la Secretaría de Educación del Distrito, incluidas aquellas funciones previstas en los reglamentos operativos de dichos fondos o en cualquier otro documento relacionado.
 

 
2016   Resolución 1230 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el Subsecretario de Integración Interinstitucional la representación de la Secretaria de Educación del Distrito al Comité Distrital de Convivencia Escolar instancia armonizada-, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1620 de 2013, el Decreto 1965 de 2013 y el Acuerdo 173 de 2005.
 

 
2016   Resolución 1495 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece que las certificaciones laborales que se expidan por los conceptos de tiempo de servicio, remuneración y demás novedades laborales del personal docente y administrativo, con destino a personas naturales, entidades externas, organismos de control, autoridades judiciales o administrativas, para efectos legales y refrendación de su validez, deberán suscribirse con la firma del servidor público que desempeñe el cargo de Profesional Especializado Código 222  Grado 27 en la Dirección de Talento Humano.
 

 
2017   Resolución 005 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Junta Directiva de MALOKA en el Secretario de Educación del Distrito.
 

 
2017   Resolución 810 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica el texto de la nota de pie de página N° 1, incorporada en el Artículo 3, Delegación en Materia de Contratación, con relación a las funciones y actividades delegadas en los Subsecretarios de la Secretaría de Educación del Distrito.
 

 
2017   Resolución 1561 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Se delegan y asignan funciones en materia de administración de personal en la Subsecretaria de Gestión Institucional, Dirección de Talento Humano y oficina de Personal de la SED. De igual manera, establece las responsabilidades de las dependencias para el pago oportuno de las providencias judiciales o extrajudiciales a cargo de la Entidad.
 

 
2017   Resolución 1645 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega al Subsecretario de Integración Interinstitucional para que represente a la Secretaría de Educación del Distrito en el Observatorio Escolar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° del Acuerdo Distrital 434 de 2010 y adicionalmente le asigna la función de que presente a la Secretaría de Educación del Distrito informes periódicos sobre las actividades realizadas en virtud de la delegación en mención.
 

 
2018   Resolución 442 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el (la) Jefe de la Oficina de Contratos de la Secretaría de Educación Distrital o quien haga sus veces, la facultad para impulsar el procedimiento y adelantar los trámites en el desarrollo de la audiencia de declaratoria de incumplimiento para la imposición de multa, hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria y declarar la caducidad y/o afectación de la garantía única de cumplimiento en los contratos estatales y/o convenios (diferentes a los interadministrativos), celebrados por la SED en virtud del Sistema de Compra Pública de competencia de la Dirección de Contratación, de conformidad con el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011.
 

 
2018   Resolución 877 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el jefe de Oficina de Escalafón Docente la función de suscribir los actos administrativos de reconocimiento y pago de los reajustes salariales de los docentes y directivos docentes, por concepto de estudio de especialización, maestría y doctorado.
 

 
2019   Resolución 251 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega al Director de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría Distrital de Educación, para que represente a la Secretaría Distrital de Educación en la Comisión Intersectorial de Mujeres.
 

 
2019   Resolución 339 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega al Director de Inclusión e Integración de Poblaciones o quien haga sus veces, para que represente a la Secretaría Distrital de Educación en los Comités Operativos de Envejecimiento y Vejez.
 

 
2019   Resolución 430 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega la representación de la Secretaría de Educación del Distrito en el Comité de Contratación de la Secretaria de Educación del Distrito
 

 
2019   Resolución 442 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega la representación de la Secretaría de Educación del Distrito en el Comité Distrital para la Lucha Contra la Trata de Personas
 

 
2019   Resolución 894 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega en el Director de Talento Humano algunas funciones relacionadas con la evaluación de competencias gerenciales en la Secretaría de Educación del Distrito
 

 
2019   Resolución 1140 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega la representación de la Secretaria de Educación del Distrito en el Comité de Conciliación de la Secretaría de Educación del Distrito.
 

 
2019   Resolución 1141 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega la representación de la Secretaria de Educación del Distrito ante el Comité de Seguimiento Distrital al Programa de Alimentación Escolar - PAE
 

 
2019   Resolución 1227 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega al Jefe Asesor de Planeación o quien haga sus veces, para que represente a la Secretaría Distrital de Educación en el Consejo Distrital para Gestión de Riesgos y Cambio Climático FONDIGER
 

 
2019   Resolución 1703 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega la representación de la Secretaría de Educación del Distrito en el Consejo Distrital de Estupefacientes, Seccional Bogotá, D.C.
 

 
2019   Resolución 2653 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega la representación de la Secretaría de Educación del Distrito en la Comisión Intersectorial del Sistema Distrital de Formación Artística y Cultural SIDFAC.
 

 
2019   Resolución 2696 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega la representación de la Secretaría de Educación del Distrito en los Consejos Locales de gobierno.
 

 
2020   Resolución 064 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Designa como delegado de la Secretaria de Educación del Distrito ante el Comité de Conciliación, al Asesor RAÚL JAVIER MANRIQUE VACCA, asignado al Despacho por Resolución 0032 del 9 de enero de 2020.
 

 
2020   Resolución 713 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica la Resolución 0650 de 2020 relacionada con ajustes al Calendario Académico para el año 2020 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS  SED de Bogotá D.C.
 

 

Total: 52 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Delegaciones