Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Fondos
Año   Documento   Restrictor  
1961   Acuerdo 33 de 1961 Concejo de Bogotá, D.C.  

Creación de Fondos Rotatorios en la Secretaria de Educación, para el desarrollo de actividades artísticas, industriales, manufactureras y agropecuarias, art. 1. Gastos de administración, art. 2.
 

 
1969   Decreto 324 de 1969 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorporación de dineros en el Fondo Rotatorio de la Sección de Educación Artística
 

 
1979   Acuerdo 10 de 1979 Concejo de Bogotá, D.C.  

se crea el Fondo Rotatorio de la Secretaría de Educación
 

 
1999   Acuerdo 37 de 1999 Concejo de Bogotá, D.C.  

Creación, Fondo Distrital, para la Financiación de la Educación Superior de los Mejores Bachilleres de los Estratos 1 y 2, dependencia, SED, Art. 1º. Sistema, manejo, cuentas presuouestales, financieras, contables, recursos, Art. 2º. Financiamiento, Art. 3º. Presupuesto, beneficiarios, elección, limites, programas, apoyo, universidad, Art. 4º y 6º. Créditos blandos, recuperación, Art. 5º. Convenios, tutorías, adaptación, Art. 7º. Facultades, Alcalde, reglamentación, Art. 8º.
 

 
2001   Decreto 922 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior de los Mejores Bachilleres de Estratos 1 y 2. Funciones de la Secretaria de Educación, art. 10.
 

 
2001   Resolución 8834 de 2001 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

FONDOS DE REPOSICIÓN. Definición, art. 1. Destinatarios, art. 2. Destino, art.3. Distribución, art. 4. Mantenimiento preventivo y predictivo, art. 5. Suministro de materiales y de consumo, art. 6. Del pago del consumo de líneas telefónicas autorizadas por la SED, art. 7. Definición del pago de las pólizas de los funcionarios que tienen a su cago el manejo de recursos, art. 8. Giro, art. 9. Comunicación, art. 10. Seguimiento, art. 11.
 

 
2002   Decreto 992 de 2002 Nivel Nacional  

Mecanismo presupuestal de las Instituciones Educativas Estatales, art. 1. Recursos, art. 2. Presupuesto anual, art. 3. Presupuesto de ingresos, art. 4. Presupuesto de gastos o apropiaciones, art. 5. Flujo de caja, art. 6. Manejo de Tesorería, art. 7. Adiciones presupuéstales, art. 8. Ejecución por fuera del Presupuesto, art. 9. Funciones del Consejo Directivo, art. 10. Funciones de los rectores o directores, art. 11. Contabilidad, art. 12. Control y Asesoría, art. 13. Publicidad, art. 14. Contratación, art. 15
 

 
2009   Decreto 280 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 922 de 2001, por el cual se reglamenta el funcionamiento del Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior de los Mejores Bachilleres de Estratos 1 y 2, respecto de los recursos del Fondo, los criterios para el acceso a los mismos, funciones de la secretaria de educación del distrito en relación con el fondo y la conformación de la Junta Directiva del Fondo, de acuerdo con la nueva denominación y nomenclatura de los cargos de dicha entidad.
 

 
2011   Fallo 125 de 2011 Consejo de Estado  

Demanda de nulidad contra apartes del parágrafo del art. 2º del Decreto 992 de 2002, ¿Por el cual se reglamentan parcialmente los artículos 11, 12, 13 y 14 de la Ley 715 de 2001¿, proferido por el Gobierno Nacional, y del artículo 2° de la Resolución 277 de 2003, ¿Por la cual se definen las prioridades de inversión y se adoptan criterios y procedimientos para la destinación y asignación de los aportes establecidos por la Ley 21 de 1982¿, proferida por el Ministerio de Educación Nacional. ¿Para la Sala es evidente que los recursos a que se refiere el artículo 11-4 de la Ley 21 de 1982 constituyen una contribución parafiscal¿. ¿El Gobierno Nacional ejecutivo, por su parte, está llamado a reglamentar en detalle los elementos estructurales establecidos por el Legislador, como en efecto lo hizo al señalar en el parágrafo del artículo 2º del Decreto 0992/02 demandado que para materializar la inversión a favor de las entidades territoriales, el Ministerio de Educación podría transferirle los recursos, previa celebración de un convenio, en cuyo caso se incorporarían a sus respectivos presupuestos, o girarlos directamente a los establecimientos educativos estatales para ser manejados a través de los Fondos de Servicios Educativos.¿ ¿[E]l establecimiento de dicha condición no constituye una invasión de la órbita de competencias del Legislador sino el ejercicio de la potestad reglamentaria, mediante el señalamiento de mecanismos que aseguran el efectivo cumplimiento de las disposiciones legales.¿ ¿[E]l artículo 2º de la Resolución No. 277 de 17 de febrero de 2003 del Ministerio de Educación también demandado, ordena imperativamente que la asignación de dichos recursos debe hacerse mediante convenios entre las entidades territoriales y el ministerio de Educación, y excluye la posibilidad de girarlos directamente a los fondos mencionados.¿ ¿En este sentido, el citado aparte demandado del artículo 2º de la Resolución No. 27703 contraviene lo dispuesto por el aparte demandado 0992/02, por lo que se declarará su nulidad.¿
 

 
2018   Concepto I20183 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Resuelve consulta sobre regímenes de transición del ahora Fondo Nacional de Educación Superior para Todos, precisando que La ultraactividad de la ley es un problema de aplicación de la ley en el tiempo y está íntimamente ligada al principio de que todo hecho, acto o negocio jurídico se rige por la ley vigente al momento de su ocurrencia, realización o celebración. Dentro de la Teoría General del Derecho, es clara la aplicación del principio "Tempus regit actus, que se traduce en que la norma vigente al momento de sucederse los hechos por ella prevista, es la que se aplica a esos hechos, aunque la norma haya sido derogada después. Esto es lo que explica la Teoría del Derecho, la denominada ultraactividad de las normas, que son normas derogadas, que se siguen aplicando a los hechos ocurridos durante su vigencia. Este fenómeno se presenta en relación con todas las normas jurídicas, cualquiera que sea su naturaleza: civil, comercial, penal, etc.
 

 

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