Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
1987   Decreto 80 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Expedición de Actos Administrativos que den respuesta a Peticiones y Recursos presentados por el personal docente Nacionalizado en agotamiento de Vía Gubernativa y Revocatoria Directa
 

 
1989   Decreto 10 de 1989 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

trasladar, remover, controlar y, en general, administrar el personal docente y administrativo cuenta las normas del Estatuto Docente y la Carrera Administrativa ajustándose a los cargos vacantes de las plantas de personal que apruebe el Gobierno Nacional y a las disponibilidades presupuestales correspondiente
 

 
2002   Decreto 85 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se asigna a la Secretaria de Educación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de tramitar y decidir sobre las inscripciones y ascensos en el escalafón, art. 1. Trámite de las solicitudes de inscripción y ascenso estarán a cargo de la Unidad de Escalafón Docente de la Subsecretaría Administrativa, art. 2. Vigencia, art. 3.
 

 
2003   Resolución 309 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Educación, la representación legal, judicial y extrajudicial del Distrito para lo relacionado con el Convenio No. 233 de 2002, suscrito con FINDETER y Bogotá D.C.
 

 
2005   Acuerdo 148 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Cátedra Bogotá, la cual será desarrollada en todas las instituciones educativas públicas y privadas de carácter formal (en los niveles básica y media) y no formal de la ciudad de Bogotá, D.C. Designa a la Secretaría de Educación del Distrito, para que articule con las instituciones anotadas, los planes de estudio, proyectos pedagógicos, propuestas, actividades y metodologías relacionadas con la Cátedra creada. Señala que dicha entidad, será la responsable de velar porque la misma se implemente y desarrolle, a su vez, que suministre los lineamientos básicos requeridos.
 

 
2006   Decreto 243 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 138 de 2004 y regula el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados que prestan el servicio de educación inicial. Señala que para el desarrollo de las funciones de expedición de licencias de educación preescolar, y de control, establecidas en el Acuerdo 138, la Secretaría de Educación Distrital aplicará las normas generales sobre el sistema de educación formal en el nivel de preescolar y específicamente el "Reglamento territorial para el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y supervisión del servicio público educativo". Establece que la licencia de funcionamiento para el servicio de educación inicial se expedirá en el ámbito de la educación formal, en el nivel de preescolar, por la Secretaría de Educación Distrital.
 

 
2010   Acuerdo 449 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Gobierno y Educación, estructurarán la Política de Caminos seguros al Colegio, con un enfoque territorial y participativo. Su implementación requerirá de la concurrencia de las Secretarías de Hábitat, Movilidad y Planeación y las entidades adscritas a cada una de las anteriores Secretarías Distritales, las instituciones educativas de la Capital, las Asociaciones de Padres y Madres de Familia de los Colegios y representantes de Organizaciones Comunitarias. Asimismo la implementación y desarrollo de esta Política están sujetos a los presupuestos financieros y técnicos con que las entidades cuenten.
 

 
2010   Acuerdo 454 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaria Distrital de Educación establecerán los lineamientos para incentivar la inclusión en el plan de estudios de los Establecimientos Educativos Públicos y Privados del Distrito, la temática de Cultura Ciudadana.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 40 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el año sabático para docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaria de Educación del Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 170 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el año sabático para docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaria de Educación del Distrito.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 171 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Constituye equipos interdisciplinarios de orientación escolar y se establecen criterios para el desarrollo de una estrategia de formación integral en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 200 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital en cabeza de la Secretaría de Educación implementará la Biblioteca Pública Digital en el Distrito Capital, la que contará con un conjunto de colecciones de documentos digitalizados de carácter histórico, y de desarrollo científico, tecnológico, artístico, cultural, social, político y económico de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 208 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Así como la Administración Distrital a instancia de la Secretaría de Educación, impulsa la formación en una segunda lengua para los educadores de colegios distritales, también propiciará la capacitación en la lengua manual colombiana, asumida por la ley 982 de 2005 como otra segunda lengua para el oyente, preferiblemente dentro del profesorado que, para enseñar a niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva, hoy requiere del acompañamiento de un intérprete para sordos, y a los cuales les interese prepararse en este campo.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 266 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa la Biblioteca Pública Digital en el Distrito Capital, a fin de que los recursos de información se encuentren disponibles en formatos digitales para que sean accedidos desde un computador, ofreciendo varias opciones de lectura y consulta a estudiantes y docentes.
 

 
2010   Resolución 174 de 2010 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Señala a las Direcciones Locales de Educación como las responsables de la evaluación y seguimiento del (POA) de los colegios de la localidad correspondiente.
 

 
2011   Acuerdo 474 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el desarrollo de técnicas metodológicas para que la enseñanza de la lengua de señas, que hace parte de la educación que se les brinda en colegios distritales a los niños y adolescentes sordos, también involucre a familiares, cuidadores y representantes legales que así lo soliciten.
 

 
2011   Decreto 616 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dictan medidas para promover la implementación, uso y acceso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC en los equipamientos colectivos. El Sector de Planeación será el encargado de coordinar con los Sectores de Hábitat, de Educación, de Salud, de Hacienda y de Desarrollo Económico, Industria y Turismo la ejecución de las políticas definidas por la Comisión Distrital de Sistemas, de conformidad con las funciones asignadas a cada Sector Administrativo en el Acuerdo Distrital 257 de 2006 y las normas que lo modifiquen o reglamenten.
 

 
2011   Decreto 4807 de 2011 Nivel Nacional  

Establece las condiciones de aplicación de la gratuidad educativa para los estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media de las instituciones educativas estatales y se dictan otras disposiciones para su implementación. Señala el procedimiento para el giro de los recursos del Sistema General de Participación , con destino a gratuidad educativa por parte del Ministerio de Educación Nacional a los fondos de servicios educativos de las instituciones.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 10 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el año sabático para docentes y docentes directivos de la planta de personal de la Secretaria de Educación del Distrito.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 12 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Implementa la Biblioteca Pública Digital del Distrito Capital el cual busca que la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría de Educación con el fin de que los recursos de información se encuentren disponibles en formatos digitales para que sean accedidos desde un computador, ofreciendo varias opciones de lectura y consulta a estudiantes y docentes.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 24 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el desarrollo de técnicas metodológicas para que la enseñanza de la Lengua de Señas, que hace parte de la educación que se les brinda en colegios distritales a los niños y adolescentes sordos, también involucre a sus padres y familiares que así lo soliciten.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 158 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza las campañas de divulgación acerca de la Adopción como medida de protección para la infancia y la adolescencia y como alternativa de vida, las cuales estarán a cargo de las Secretarias de Salud y Educación. Lo anterior deberá adelantarse en concordancia con la perspectiva de género que se desarrolla en el Distrito Capital, sin atentar contra la dignidad de la mujer capitalina y sin dejar de visibilizar los deberes que exige para los hombres la paternidad responsable.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 191 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Exalta la labor educativa de las Escuelas Hogar Distritales y se dictan disposiciones para contribuir a su sostenibilidad y fortalecimiento.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 233 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Ficha de Salud para Estudiantes del Sector Público Educativo Distrital, a cargo de la Secretaría de Educación y de Salud, con el fin de que las autoridades competentes cuenten con información previa y pronta relativa a la salud general del alumno o la alumna, que permita obtener un conocimiento básico para su atención en casos de emergencia.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 235 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Garantiza progresivamente el acceso de niños y niñas a los grados prejardín, jardín y transición a cargo de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito Capital, brindando permanencia, gratuidad e integralidad al proceso educativo, de conformidad con la legislación vigente.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 256 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea la Ficha de Salud para Estudiantes del Sector Público Educativo Distrital, a cargo de la Secretaría de Educación y de Salud, con el fin de que las autoridades competentes cuenten con información previa y pronta relativa a la salud general del alumno o la alumna, que permita obtener un conocimiento básico para su atención en casos de emergencia.
 

 
2012   Acuerdo 518 de 2012 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Secretaría Distrital de Educación constituirá equipos interdisciplinarios de orientación escolar coordinados por orientadores escolares e integrados por profesionales especializados en convivencia escolar, resolución de conflictos y atención integral a la comunidad educativa, que estén vinculados a la Institución que Escolar, desarrollarán acciones de apoyo a las instituciones y comunidades educativas en convivencia escolar, solución pacífica de conflictos, orientación vocacional y profesional, con estrategias fundadas en el acompañamiento integral al educando.
 

 
2012   Resolución 4 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la participación del Alcalde Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el doctor Oscar Gustavo Sánchez Jaramillo, actual Secretario de Educación del Distrito.
 

 
2013   Acuerdo 545 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece las pautas para el abordaje integral de los trastornos y condiciones prioritarias de los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas distritales de Bogotá. Dicha función estará a cargo de las Secretarías de Educación e Integración Social, con el acompañamiento y asesoría de la Secretaría Distrital de Salud. El diagnóstico de los trastornos y condiciones prioritarias, se realizará a través del sistema general de seguridad social en salud de conformidad con el marco legal vigente y el sistema al que este afiliado el estudiante.
 

 
2013   Circular 3 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dentro del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana 2012-2016, la Secretaría de Educación del Distrito debe acometer la construcción de colegios y jardines infantiles para atender a los niños y jóvenes de las localidades que no cuentan con oferta educativa suficiente, siendo consecuente con la Constitución Nacional que define la educación como un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social. Con el fin de garantizar la viabilidad técnica de los predios que dicha Secretaría debe comprar, es necesario contar con los conceptos de norma, afectaciones, disponibilidad de servicios públicos, entre otros, documentos que las diversas entidades del Distrito expiden. Por tal motivo deberá darse un tratamiento prioritario y especial a estas respuestas teniendo de presente que los predios sobre los que se solicita concepto aún no son de propiedad de la Secretaria en comento.
 

 
2013   Fallo 161548 de 2013 Procuraduría General de la Nación  

Para la Sala, es claro que las normas ministeriales y municipales demandan que las Secretarias de Educación deban asegurarse de enviar la información oportuna, correcta y definitiva, la cual se considerará la información oficial de la entidad, para todos los efectos correspondientes ante el Ministerio de Educación Nacional de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley 715 del 2001, y aun cuando las funciones del alcalde no permiten que dicha secretaría actúe de manera aislada con respecto a la administración municipal en general, no podemos afirmar, en este caso concreto, que la disciplinada es responsable por omisión propia, ya que la función propia era del secretario de educación, en todo caso de habérsele endilgado responsabilidad lo sería por comisión por omisión, en calidad de garante de que las funciones distribuidas a esa Secretaría se cumplan cabalmente para la óptima prestación del servicio público de la educación a su cargo.
 

 
2013   Resolución 1297 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reordena los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital, según los procedimientos y criterios definidos en la Resolución 3945 de 2011 de la Secretaría de Educación, atendiendo el crecimiento de las instituciones y la nueva organización que eso implica. Otorga y/o Actualiza la licencia de funcionamiento a todos los establecimientos educativos oficiales de Bogotá para que presten el servicio educativo, en los niveles de preescolar, básica y media, atendiendo su crecimiento y su reorganización. La licencia faculta a los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital para que certifiquen las sedes, jornadas, grados y el título de bachiller académico o técnico, indicando la especialidad. Define reglas de certificación, jornada única articulada con programas de educación superior, entre otras.
 

 
2013   Resolución 2103 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica la Resolución 2580 del 2009 para establecer la gratuidad en el Sistema Educativo oficial de Bogotá, señalando que los valores a girar a los Fondos de Servicios Educativos de los establecimientos educativos oficiales por concepto de gratuidad, para cada vigencia, dependerán de los lineamientos y parámetros que defina la Secretaría de Educación Distrital mediante la Subsecretaría de Acceso y Permanencia.
 

 
2013   Resolución 2223 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Declara de utilidad pública de acuerdo con la recomendación de apertura de proceso emitida por el Comité de Construcciones Escolares, basado en los estudios de tipo social, técnicos, jurídicos y económicos, adelantados por la Secretaría de Educación Distrital, en desarrollo del Proceso de preselección de Inmuebles, que estableció la viabilidad de la adquisición de dos predios ubicados en la localidad de Bosa e identificados así: dirección: carrera 102 A No. 56F-49 sur, folio: 50S-40546443 y chip: AAA0218WTHK; dirección: carrera 102 A No. 56F-34 sur, folio: 50S-40545131 y chip: AAA0217KDPP. Ordena efectuar la oferta de compra y posterior enajenación de los predios identificados, previa la expedición de los certificados de disponibilidad presupuestal respectivos.
 

 
2013   Resolución 2224 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Declara la utilidad pública de acuerdo con la recomendación de apertura de proceso emitida por el Comité de Construcciones Escolares, basado en los estudios de tipo social, técnicos, jurídicos y económicos, adelantados por la Secretaría de Educación, en la adquisición de un predio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar e identificado por las siguientes características dirección Carrera 45C No. 73 B- 09 Sur, folio 50S-40571133 y chip AAA0195JPRJ. Ordena efectuar la oferta de compra y posterior enajenación del predio relacionado anteriormente, previa la expedición de los certificados de disponibilidad presupuestal respectivos.
 

 
2013   Resolución 2225 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Declara la utilidad pública de acuerdo con la recomendación emitida por el Comité de Construcciones Escolares, sobre los estudios de tipo social, técnicos, jurídicos y económicos, adelantados por la SED, en desarrollo del Proceso de Preselección de Inmuebles, que estableció la viabilidad de la adquisición de 4 predios ubicados en la localidad de Engativá e identificados así: dirección: calle 64 No. 121  26, folio: 50C-629982 y chip: AAA0068TKHK; dirección: calle 64 No. 121  40, folio: 50C-633558 y chip: AAA0068TKJZ; dirección: calle 64 C No. 121  19, folio: 50C-550308 y chip: AAA0068TKMR; dirección Carrera 122 A No. 64  50 , folio: 50C-608802 y chip: AAAA0068TKLF. Ordena efectuar la oferta de compra y posterior enajenación de los predios relacionados anteriormente, previa la expedición de los certificados de disponibilidad presupuestal respectivos.
 

 
2014   Acuerdo 556 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Rinde tributo al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez creando en los Colegios Distritales la ¿Cátedra Gabriel García Márquez¿, entendida como un conjunto de actividades culturales y literarias de carácter extracurricular que harán énfasis en la obra del escritor y en el realismo mágico. De otra parte, señala que la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) impulsarán cada año iniciativas y actividades que rindan tributo a la obra de Gabriel García Márquez, las cuales se llevarán a efecto el 21 de octubre o en días cercanos a esa fecha, en que se conmemora el otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor. Asimismo, menciona que en adelante el Parque de los Periodistas se denominará ¿PARQUE DE LOS PERIODISTAS GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ¿. En dicho sitio se instalará una escultura alegórica al Nobel y a su obra.
 

 
2014   Acuerdo 571 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la entrega gratuita, al inicio de cada año lectivo, de un kit escolar a los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, que por su condición socioeconómica o de vulnerabilidad lo requieran. La Secretaria de Educación del Distrito establecerá el procedimiento a través del cual los padres de familia o acudientes podrán solicitar su asignación.
 

 
2015   Acuerdo 613 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se establece como estímulo el año sabático para docentes y docentes directivos de reconocida trayectoria académica de la planta de personal de carrera de la Secretaría de Educación del Distrito, la cual determinará el procedimiento y los requisitos para la asignación del estímulo, el seguimiento y su evaluación, con base en los lineamientos definidos en esta norma.
 

 
2015   Acuerdo 614 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Educación y de Integración Social, en el ámbito de su competencia, habilitarán en el aplicativo correspondiente a la inscripción de estudiantes en cualquier ciclo educativo de matrícula, los campos de diligenciamiento de peso y talla, con el fin de generar una alerta temprana de sobrepeso, obesidad o bajo peso en los niños y adolescentes, a fin de adelantar una coordinación interinstitucional con los respectivos colegios y jardines y tomar las acciones pertinentes por parte de estos, en asocio con los padres de familia o acudientes. Las anteriores entidades junto con la Secretaria de Salud, deberán crear programas dirigidos a la comunidad educativa en general y a los estudiantes en particular, con énfasis en hábitos de vida saludable, promoción de la salud y prevención de sobrepeso y obesidad, pudiendo para tales efectos suscribir convenios con las EPS u organizaciones de la sociedad civil, con experiencia comprobada en el tema.
 

 
2015   Acuerdo 615 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea dentro de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, la Tarifa Estudiantil cuyo valor máximo será el equivalente al 70% de la tarifa ordinaria que aplique para los demás usuarios, los beneficiarios de esta tarifa serán los estudiantes de instituciones educativas del Distrito Capital, matriculados en los niveles de básica secundaria y media -grados 6 a 11-, estudiantes de las instituciones de educación superior técnica, tecnológica y universitaria con sede en Bogotá, que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 y residan a más de 1 kilómetro de distancia de la institución educativa. En ningún caso un estudiante podrá recibir más de un beneficio para transporte. La Administración Distrital adelantará un estudio que permita identificar a la población beneficiaria, determinando los instrumentos a través de los cuales se acreditará el cumplimiento de los requisitos establecidos para hacer uso de la Tarifa Estudiantil, así como los mecanismos necesarios para su implementación dentro del SITP. Los costos de la reducción en el valor del pasaje, producto de la aplicación de la Tarifa Estudiantil, será con cargo a los recursos de operación del SITP sujetos a los estudios que para tal fin realice Transmilenio S.A. o la entidad que haga sus veces, asegurando que no se ponga en riesgo la estabilidad financiera del sistema. Hasta la suscripción de los nuevos contratos, los costos de la reducción en el valor del pasaje, producto de la aplicación de la Tarifa, se financiará a través de un subsidio con cargo a los recursos del presupuesto de la Administración Central del Distrito. La Secretaría de Educación Distrital en coordinación con Transmilenio S.A., será la encargada de administrar los recursos para dar cumplimento a esta norma.
 

 
2015   Acuerdo 627 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta una estrategia para apoyar la labor de los docentes de las Instituciones Educativas Distritales, con ocasión de sus ausencias temporales menores a quince (15) días, mediante la realización de prácticas pedagógicas de parte de los estudiantes de últimos semestres de los programas de instituciones formadoras de educadores. Entiéndase por ausencia temporal del docente toda situación o suceso imprevisto que justificadamente impida la asistencia del educador a su lugar de trabajo o implique su desplazamiento durante la jornada. La Secretaría de Educación del Distrito coordinará con los rectores y coordinadores académicos el procedimiento que deberán aplicar las Instituciones Educativas Distritales para que los estudiantes de los programas de instituciones formadoras de educadores que realicen sus prácticas pedagógicas apoyen la labor docente durante las ausencias temporales a las que se refiere el artículo 1º de este Acuerdo.
 

 
2015   Concepto 133997 de 2015 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Responde al siguiente interrogante: ¿Está facultado el rector de una institución educativa para ubicar o reubicar a los docentes dentro de la misma sede y jornada, respetando los cargos para los cuales fueron nombrados por la Secretaría de Educación del Distrito?, teniendo en cuenta el marco normativo de las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001, Decretos-ley 2277 de 1979, 1421 de 1993, 1278 de 2002 Decreto 1075 de 2015, el Decreto Distrital 101 de 2004 y el Acuerdo 189 de 2012 de la CNSC. Concluye, que el rector de una institución educativa, en relación con la administración del personal docente asignado, tiene facultades claramente demarcadas por la Ley 715 de 2001 y el Decreto Único Reglamentario del Sector Educativo, las cuales se limitan a: i) dirigir el trabajo; ii) administrar las novedades y permisos; iii) participar en la definición de sus perfiles y selección; iv) distribuir sus asignaciones académicas y demás funciones, de acuerdo con con el nivel, ciclo o área de conocimiento en la cual fueron nombrados, salvo que las necesidades del servicio los establecimientos educativos, en determinadas circunstancias, exijan otra cosa y v) velar por el cumplimiento de sus funciones. Los traslados de sede y/o jornada del personal docente, así sea dentro de un mismo establecimiento educativo, son de competencia exclusiva de la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal de la Secretaría de Educación, en virtud de las funciones generales de dirección y control de la administración de personal asignadas por las leyes 115 de 1994 y 715 de 2001, y los Decretos Distritales 101 de 2004 y 330 de 2008.
 

 
2015   Decreto 541 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el artículo 8 se establecen las competencias de las Secretarías Distritales de Educación; Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, como entidades públicas que integran el Sistema Distrital de Formación Artística y Cultural- SIDFAC.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1079 de 2015 Nivel Nacional  

Corresponde a las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas organizar, dirigir y administrar la prestación del servicio educativo, por lo que deberán realizar las acciones necesarias para garantizar la permanencia de los estudiantes, adelantando el seguimiento y control al cumplimiento de los contratos de prestación del servicio de transporte escolar de su respectiva jurisdicción. (Artículo 2.2.1.6.10.6.).
 

 
2016   Acuerdo 650 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea e programa Innovadores Escolares en Seguridad Vial como parte de los planes de formación en seguridad vial escolar de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Educación. Dichas entidades promoverán para dar cumplimiento al programa, espacios lúdico pedagógicos de interacción denominados Laboratorios de Seguridad Vial en donde se eduque a las y los estudiantes acerca de la forma adecuada de comportamiento en el tránsito y transporte, y de convivencia por medio de herramientas tecnológicas, de tal manera que se contribuya a verificar y corregir los malos hábitos ciudadanos, a través del análisis de casos reales.
 

 
2016   Concepto 72010 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, emite concepto sobre si existe alguna limitación o prohibición legal para la realización de investigaciones académicas de campo por parte de un tercero en las Instituciones Educativas Distritales, y sobre las medidas preventivas frente a la responsabilidad extracontractual que deba tomar la institución. Analiza los siguientes temas: i) tratamiento de datos personales de los menores y ii) línea jurisprudencial del Consejo de Estado sobre responsabilidad de los centros educativos frente a sus alumnos.
 

 
2016   Concepto 168951 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, emite concepto en consulta de interrogantes sobre las funciones y horario de los docentes de apoyo o por parámetro, los orientadores y los coordinadores, que entra a resolver de conformidad con lo establecido en el Decreto 490 del 28 de marzo de 2016, Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 1278 de 2002 en materia tipos de empleos del Sistema Especial de Carrera Docente y su provisión, se dictan otras disposiciones y se adiciona el Decreto 1075 de 2015  Único Reglamentario del Sector Educación, donde se establece que los cargos docentes son de dos tipos: docentes de aula y docentes líderes de apoyo.
 

 
2016   Concepto 182820 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, emite concepto sobre la utilización de la infraestructura educativa distrital para ofrecer cursos de educación no formal durante la jornada escolar.
 

 
2016   Resolución 1293 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece el proceso de gestión de la cobertura 2016  2017 en los niveles de preescolar, básica y media del Sistema Educativo Oficial de Bogotá, con el objeto de garantizar el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo Oficial de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá, en condiciones de equidad, calidad y eficiencia. Conforma y determina las funciones del Comité de Matrícula y Cobertura, así como de los diferentes establecimientos educativos y de las dependencias de la Secretaría de Educación del Distrito.
 

 
2017   Acuerdo 667 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara el 12 de mayo de cada año como el día del Río Bogotá. Establece que la Secretaria Distrital de Ambiente, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Secretaria de Educación del Distrito, diseñará e implementará un plan de acción para la celebración del día del Río Bogotá que incluya actividades ambientales, artísticas, culturales, pedagógicas, educativas, recreativas, exposiciones, conferencias, siembra de árboles, caminatas, a nivel distrital y de las localidades.
 

 
2017   Acuerdo 679 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Distrito Capital, a través del Sector Educación, entre los meses de abril y diciembre de cada año, desarrollará actividades asociadas a la conmemoración de la obra literaria "Cien años de soledad", del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Así mismo, incorporará la categoría "ÚRSULA IGUARÁN" en el concurso Leer y Escribir con el fin de incluir el legado de Gabriel García Márquez y su obra "Cien años de soledad".
 

 
2017   Acuerdo 692 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Concejo de Bogotá, establece medidas preventivas y determina los lineamientos que sirven como herramienta pedagógica a la comunidad, con el fin de prevenir quemaduras en niños, niñas y adolescentes en el Distrito Capital. La Secretaría de Educación del Distrito en coordinación con las Secretarías Distritales de Salud e Integración Social serán las encargadas de implementar las medidas preventivas conforme a los lineamientos de la Secretaría Distrital de Salud, para lo cual, serán las encargadas de implementar las medidas preventivas al interior de sus entidades.
 

 
2017   Concepto 14511 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, emite concepto sobre afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales  SGRL , para los estudiantes de educación básica secundaria técnica, con ocasión a una consulta respecto a si los estudiantes de educación básica secundaria, grados 6° a 9°, deben ser afiliados, teniendo en cuenta que algunos inician desde ese nivel educativo sus prácticas o actividades como requisito para culminar sus estudios u obtener un título o certificado de técnico laboral por competencias que los acreditará para el desempeño laboral.
 

 
2017   Decreto 336 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría de Educación del Distrito como entidad pública ejecutora del proyecto denominado "Fortalecimiento del Centro Interactivo Maloka para la apropiación social de la ciencia y la tecnología en Bogotá D.C", de conformidad con los requisitos contenidos en la normatividad aplicable a los recursos que hacen parte del Sistema General de Regalías.
 

 
2017   Decreto 593 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, modificó la estructura de la Secretaría de Educación del Distrito, en el sentido de crear una dependencia denominada Dirección de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo, lo que implicó la modificación y asignación de funciones en la Dirección de Educación Preescolar y Básica, en la Dirección de Educación Media y en la Dirección de Cobertura, adicionándole responsabilidades a dichas direcciones para la cobertura de la educación en ruralidad y educación para adultos. Modificó igualmente, las funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia, respecto de los procesos sancionatorios adelantados por la Secretaría de Educación del Distrito, en virtud del ejercicio de la función de inspección, control y vigilancia al servicio educativo de la ciudad, de conformidad con el artículo 3º de la Ley 1437 de 2011.
 

 
2017   Fallo 0150 de 2017 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

La Secretaría de Educación del ente territorial al cual pertenece la docente peticionaria se le confía la función de elaborar el proyecto de resolución que reconozca o niegue una prestación social, resolución que con posterioridad debía aprobar o improbar la sociedad fiduciaria encargada de administrar los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio ello, en todo caso, en nombre v representación de la Nación. Ministerio de Educación Nacional v del referido Fondo de Prestaciones. En efecto, no hay duda de que es a la administración representada en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, a quien le corresponde el pago de los derechos prestacionales de los docentes afiliados al citado fondo, de acuerdo con el procedimiento que para tal efecto ha dispuesto el legislador y las normas reglamentarias, con posterioridad a la expedición de la Ley 91 de 1989.
 

 
2017   Resolución 778 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Asigna funciones a la Subsecretaria de Gestión Institucional para que adelante todas las actuaciones administrativas relacionas con la cuenta con NIT 899999458-9 correspondiente al Fondo Educativo Regional FER.
 

 
2018   Acuerdo 700 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a La Secretaría de Educación del Distrito de articularse con las entidades competentes a cargo de soldados y auxiliares de policía, asignados a la Fuerza Pública adscrita a Bogotá, con el fin de vincular la población que lo requiera a la atención educativa oficial a través de Modelos Flexibles de Educación para los niveles de educación básica y media.
 

 
2018   Acuerdo 702 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Educación, y Seguridad, Convivencia y Justicia coordinarán con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para llevar a cabo las acciones pertinentes para la prevención y vigilancia de los ataques cibernéticos que amenacen o vulneren los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Distrito Capital, así como el respectivo restablecimiento del derecho de ser el caso. Para esto, en caso de requerirse deberán solicitar el respectivo apoyo a las Entidades Públicas del Orden Nacional, para que articuladamente se diseñen estrategias que permitan superar la problemática.
 

 
2018   Acuerdo 733 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promoverá y fortalecerá la formación permanente a los estudiantes en las entidades educativas públicas buscando generar cultura ciudadana sobre el adecuado comportamiento en el Sistema Integrado de Transporte Público, así como generar una cultura de rechazo a la evasión del pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios en el Sistema.
 

 
2018   Concepto I20181 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Emite concepto sobre alternativa de solución al error generado en la inscripción en el SISPRO, precisando que podría solucionarse adicionando un ítem en el campo de identificación del SISPRO para individualizar todas las entidades distritales sin personería jurídica.
 

 
2018   Concepto I20185 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Precisa que La semana de integración del colegio con la comunidad y ciudad, creada por el Acuerdo Distrital 273 de 2007; se encuentra vigente, y la resolución 4365 de 2007 que la reglamenta, así como la facultad de la Secretaría de Educación Distrital para emitir los actos administrativos reglamentarios en la materia.
 

 
2018   Decreto 153 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría de Educación del Distrito será la responsable de la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de la Jornada Extendida y la Jornada Única.
 

 
2018   Decreto 422 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asignar al Secretario/a de Despacho de la Secretaría de Educación del Distrito la facultad de conceder las comisiones de estudio al exterior del personal docente y directivo docente de planta vinculados a esa Secretaría.
 

 
2018   Resolución 721 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta el Plan Anual de Bienestar de la Secretaría de Educación del Distrito para la vigencia 2018. Serán beneficiarios del Plan de Bienestar, los servidores públicos de la Secretaría de Educación del Distrito y sus familias, en los términos del artículo 4 del Decreto 051 de 2018.
 

 
2018   Resolución 2485 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica la descripción de las funciones esenciales, conocimientos básicos esenciales, competencias comportamentales y requisitos de estudio y experiencia del cargo denominado Jefe de Oficina de Control Interno en el Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta Global de Personal Administrativo de la Secretaría de Educación Distrital.
 

 
2019   Acuerdo 738 de 2019 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece funciones a la Secretaría Distrital de Educación concernientes en rendir un informe sobre la implementación del Acuerdo 738 de 2019 "Por medio del cual se establecen medidas de prevención contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) en las instituciones educativas del distrito capital (...)" durante la Sesión Plenaria que se realice con ocasión de la celebración del día del cabildante estudiantil, así como de adoptar las medidas contempladas en el Acuerdo en mención, en prevención contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) en instituciones educativas del Distrito Capital.
 

 
2019   Concepto I20197 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Confirma que, la Universidad Libre debe otorgar indefinidamente 15 becas para estudiantes de educación superior y 20 becas para estudiantes de educación media, las cuales debe adjudicar la Alcaldía Mayor, conforme a los reglamentos académicos vigentes de dicha institución. De igual manera y en relación a la cantidad y periodicidad de las becas que debe otorgar la Fundación Universidad de América, en la medida en que dicha norma es diáfana en establecer que, dicha institución debe conceder cada año, desde 1964 y de forma permanente, 12 becas.
 

 
2019   Decreto 421 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría de Educación del Distrito es un organismo del Sector Central con autonomía administrativa y financiera que tiene por objeto orientar y liderar la formulación y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos para garantizar el derecho a la educación y asegurar a la población el acceso al conocimiento y la formación integral.
 

 
2019   Resolución 2116 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta el Plan de Bienestar, de la Secretaría de Educación del Distrito para la vigencia 2019 y serán beneficiarios del Plan de Bienestar, los servidores públicos de la Secretaría de Educación del Distrito y sus familias, en los términos del artículo 4 del Decreto 051 de 2018.
 

 
2019   Resolución 3079 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reglamenta la expedición, modificación y requisitos del Reconocimiento de Carácter Oficial (RCO) a las instituciones educativas oficiales que operen en el Distrito Capital bajo cualquier modalidad legal o contractual de prestación del servicio educativo, previo cumplimiento de los requisitos establecidos y las autoriza para operar prestando el servicio de educación formal. quedando suprimida la denominación de licencia de funcionamiento para instituciones oficiales. Las instituciones educativas oficiales que a la fecha de expedición de la presente resolución cuenten con Reconocimiento de Carácter Oficial o licencia de funcionamiento oficial podrán continuar operando sin necesidad de ningún trámite adicional. Sin embargo, cuando surja la necesidad de realizar modificaciones se sujetarán a lo previsto en la presente resolución.
 

 
2020   Circular 008 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Lineamientos complementarios sobre el funcionamiento interno de la SED ante el Estado de Emergencia Nacional por la Pandemia de Coronavirus COVID-19.
 

 
2020   Circular 011 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Determina el funcionamiento interno de la Secretaría de Educación Distrital en consideración a la extensión del periodo de aislamiento obligatorio dentro del estado de emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus COVID-19.
 

 
2020   Decreto 088 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreta que la Secretaría de Educación Distrital mediante acto administrativo realizará los ajustes necesarios al calendario académico, que permitan atender las situaciones excepcionales de salubridad que se presentan y cumplir las cuarenta (40) semanas de trabajo académico con estudiantes de que trata la Ley 115 de 1994. Igualmente, la Secretaría de Educación Distrital realizará todas las acciones tendientes a garantizar la prestación del servicio público educativo en las mejores condiciones de calidad y oportunidad.
 

 
2020   Decreto 184 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Faculta a la Secretaría de Educación del Distrito para formular y ejecutar proyectos tendientes a fomentar procesos de formación en los diferentes niveles y modalidades de educación postmedia, haciendo uso de la oferta de cursos de extensión y de programas que realizan las Instituciones de Educación Superior, así como de la oferta de las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
 

 
2020   Resolución 001 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Suspende los términos procesales en todas las actuaciones de carácter disciplinario que cursan en la Oficina de Control Disciplinario de la Secretaría de Educación a partir del viernes (20) de marzo de dos mil veinte (2020) hasta el lunes trece (13) de abril de dos mil veinte (2020).
 

 
2020   Resolución 786 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica la Resolución 713 de 2020 relacionada con ajustes al Calendario Académico para el año 2020 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS  SED de Bogotá D.C., en uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere la Ley 115 de 1994, Ley 715 de 2001, el Decreto Nacional 1075 de 2015, los Decretos Distritales 330 de 2008, y el Decreto 424 de 2018
 

 
2020   Resolución 809 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta el protocolo de bioseguridad para hacer frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 para los niveles central y local de la Secretaría de Educación del Distrito, en uso de sus atribuciones legales y en especial de las que confieren los Decretos Distritales 330 de 2008.
 

 
2020   Resolución 895 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Ajusta el Calendario Académico para el año 2020 de los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS - SED de Bogotá D.C., en uso de las atribuciones legales conferidas, en especial las que le consagradas en la Ley 115 de 1994, Ley 715 de 2001, el Decreto Nacional 1075 de 2015, el Decreto Distrital 330 de 2008, el Decreto Distrital 001 de 2020, y el Decreto Legislativo 660 de 2020.
 

 
2020   Resolución 1438 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece el proceso de gestión de la cobertura 2020  2021 en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá D.C., en uso de las facultades conferidas por las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001, y en especial por las otorgadas por los Decretos Distritales 330 de 2008, 593 de 2017 y 001 de 2020.
 

 
2020   Resolución 1459 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta el Plan Anual de Estímulos e Incentivos para los servidores públicos administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito, En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los Decretos 101 de 2004, 330 de 2008, y Decreto 001 del 1 de enero de 2020.
 

 
2020   Resolución 1662 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Convoca al proceso ordinario de traslados de personal docente y directivo docente de la Secretaría de Educación del Distrito para el año 2021, en uso de sus facultades legales y reglamentarias y en especial las conferidas por los Decretos 101 de 2004, 1075 de 2015, 001 de 2020.
 

 
2021   Circular 007 de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Precisa orientaciones en relación con: a i) Continuidad del proceso R-GPS en los colegios oficiales de Bogotá; ii) Participación de las instancias del Gobierno Escolar en el marco del proceso R-GPS; iii) el Decálogo para la detección y gestión de casos COVID-19 en estudiantes, profesores, personal administrativo y otros trabajadores; iv) Vacunación de directivos docentes, docentes, y personal administrativo de las IED; y, v) Lineamientos relacionados con el uso y reporte de información en la variable Alternancia del Sistema Integrado de Matriculas (SIMAT).
 

 
2021   Circular 012 de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Imparte lineamientos sobre procesos y procedimientos administrativos para facilitar el ejercicio de derechos y garantías de docentes vinculados/ as mediante nombramiento en provisionalidad.
 

 
2021   Circular 001. de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Imparte orientaciones sobre la conformación y el funcionamiento de los gobiernos escolares en los establecimientos educativos oficiales y privados, instancias de participación de la comunidad educativa, y pacto social intergeneracional, en el marco de la nueva realidad, 2021.
 

 
2021   Resolución 805 de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica la Resolución 1438 de 2020, Por la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura 2020 - 2021 en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá D.C.. modificada por la Resolución 1947 de 2020.
 

 
2022   Acuerdo 842 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Secretaría Distrital de Educación de desarrollar junto a las entidades competentes la Estrategia Educando para un Futuro Seguro, con el fin de promover espacios educativos, culturales, sociales, deportivos y personales en las instituciones de educación básica y media distritales y prevenir la utilización e instrumentalización de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en actividades al margen de la ley en la ciudad de Bogotá.
 

 
2022   Acuerdo 848 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna una competencia a las Secretarías de Integración Social, Desarrollo Económico y Educación, referente a promover espacios de mentalidad y cultura, programas de capacitación, formación y participación para el fortalecimiento y desarrollo de habilidades emprendedoras y financieras en la educación básica secundaria y media de las instituciones educativas de la ciudad. Adicionalmente, atribuye las siguientes funciones a la Secretaría Distrital de Educación: articular junto a la Secretaría de Desarrollo Económico las ofertas institucionales para los proyectos de emprendimientos desde la etapa de ideación hasta la etapa de consolidación empresarial para los estudiantes de la educación básica secundaria y media de las instituciones educativas de la ciudad; impulsar en conjunto con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico procesos de emprendimiento de acuerdo al enfoque del PEI de cada institución educativa o de proyectos institucionales que se estén desarrollando.
 

 
2022   Circular 001 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Comité Institucional de Gestión y Desempeño - CIGD  

Imparte lineamientos para la gestión del conocimiento y la innovación en la Secretaría de Educación del Distrito (SED) con el fin de orientar el diseño, ejecución y evaluación de las actividades del plan de acción para el fortalecimiento de la Política GESCO+I, en correspondencia con los objetivos articulados para los cuatro ejes considerados en la sexta dimensión del MIPG. (Eje de generación y producción, Eje de herramientas de uso y apropiación, Eje de analítica institucional y Eje de compartir y transferir conocimiento)
 

 
2022   Decreto 311 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Planta de Empleos de la Secretaría de Educación del Distrito, suprime 37 empleos y crea 605 empleos, donde el nominador distribuirá los empleos de la planta global mediante acto administrativo y ubicará el personal teniendo en cuenta la organización interna, las necesidades del servicio, los planes y programas de la Secretaría de Educación del Distrito.
 

 
2022   Resolución 001 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Oficina Asesora de Planeación  

Incorpora, modifica y elimina del Manual de Procesos y Procedimientos de la SED, documentos de diferentes áreas - procesos tales como: Planeación estratégica, fortalecimiento institucional, gestión ambiental, talento humano, entre otros.
 

 
2022   Resolución 012 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Transfiere recursos del Proyecto de Inversión No.7643 Implementación del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Construcción de Escuelas como Territorios de Paz en Bogotá D.C a los fondos de servicios educativos y-o instituciones educativas en administración del servicio educativo para el desarrollo de experiencias en Justicia Escolar Restaurativa - JER, seleccionadas mediante la Resolución 005 de 2022 por un valor total de CUATROCIENTOS OCHENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ($480.000.000 M/Cte.)
 

 
2022   Resolución 018 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Modifica las Resoluciones No. 2352 de 14 de agosto de 2002 y 387 de 02 de febrero de 2007, en el sentido de suprimir de manera definitiva la prestación del servicio educativo ofrecido en la Sede B del COLEGIO INTEGRADA LA CANDELARIA IED, ubicada en la Calle 11 No. 2-61.
 

 
2022   Resolución 023 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Modifica la Resolución No. 01 de 13 de enero de 2009, a un colegio de naturaleza oficial denominado Colegio Campestre Jaime Garzón IED, suprime del servicio educativo ofrecido por el COLEGIO CAMPESTRE JAIME GARZÓN IED la especialidad de trasformación de alimentos, concede la apertura de la especialidad Agroambiental y otorgar el título de Bachiller Técnico Agroambiental a los estudiantes que cursen y culminen satisfactoriamente la EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA en la jornada única y mañana.
 

 
2022   Resolución 2798 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Asigna diferentes funciones a la Secretaria Distrital de Educación, entre ellas: socializar el Programa de Bachillerato Internacional a los colegios candidatizados al programa, así como los criterios para participar en el mismo; coordinar con la Dirección de Evaluación y Educación, las acciones pertinentes para llevar a cabo la implementación, seguimiento y evaluación del programa y realizar las gestiones necesarias para que cada colegio que desarrolle el Programa de Bachillerato Internacional, un directivo docente asuma el rol de coordinador(a) del programa, en el marco de sus funciones.
 

 
2023   Acuerdo 882 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna las funciones a la Secretaría Distrital de Educación referentes a orientar y apoyar los procesos de control ejercidos por los cabildantes sobre los proyectos de acuerdo presentados por la Mesa Distrital de Cabildantes Estudiantiles, así como brindar a los cabildantes estudiantiles herramientas para el control social previo a la sesión a través de jornadas de formación.
 

 
2023   Acuerdo 905 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara que la Secretaría Distrital de Salud en articulación con la Secretaría de Educación del Distrito, en el marco de sus competencias, desarrollará campañas permanentes de promoción y prevención de la salud oral en las instituciones educativas oficiales de la ciudad que involucren a la comunidad educativa en las prácticas de estilos de vida saludables.
 

 
2023   Circular 012 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Da alcance a la Circular No. 010 del 7 de septiembre de 2023 donde se profieren lineamientos para establecer el orden de protección de los y las docentes provisionales vinculados a la SED.
 

 
2023   Decreto 508 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Secretaría de Educación referente a solicitar el ajuste del Programa Anual de Caja a la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Tesorería, de conformidad con las disposiciones y procedimientos que regulan la materia.
 

 
2023   Resolución 002 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Oficina Asesora de Planeación  

Modifica el mapa de procesos de la SED, se modifica el Manual de Procesos y Procedimientos de la SED por la versión 10 V10- compuesta por 22 procesos y 5 subprocesos, debido a la necesidad de separar los temas de integridad y control disciplinario y reclasificación del nuevo proceso de Control Disciplinario como uno de apoyo; y que esta instancia avaló dicha modificación, tal como consta en el Acta 002 del 9 de mayo de 2023 y con el fin de reforzar las herramientas de medición y control de la gestión, se actualizará el tablero de indicadores incluyendo indicadores asociados a los procesos en cumplimiento de la Circular 005 de 2023 expedida por la Oficina Asesora de Planeación. A la fecha de esta resolución 17 procesos y los 5 subprocesos surtieron el trámite para la vinculación de los indicadores a sus caracterizaciones.
 

 
2023   Resolución 003 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Otorgar el Reconocimiento de Carácter Oficial, a la Institución Educativa denominada COLEGIO CIUDADELA EL RECREO SONIA OSORIO DE SAINT-MALO IED, Código DANE 111001801098, de carácter académico, educación formal, de naturaleza oficial, identificado con NIT 899999061-9., la cual se constituirá como una Institución Educativa Distrital, del sector oficial, ubicada en la zona urbana, específicamente en la carrera 97 C No. 65-02 Sur, localidad de Bosa, UPZ 87 Tintal Sur, barrio Ciudadela el Recreo II; funcionará en calendario A, niveles Preescolar (prejardín, jardín y transición) en jornada única; para los grados Básica Primaria, Básica Secundaria y Media la prestación del servicio educativo será en Jornada Mañana y Jornada Tarde, conforme con la decisión tomada por el Comité Técnico y Operativo de Jornada Extendida y Jornada Única en Sesión No. 2 de fecha 27 de octubre de 2022.
 

 
2023   Resolución 007 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Modifica la Resolución 005 de 2023, en el sentido de modificar el cronograma para el año 2023 donde se convoca a aquellos procesos, programas, proyectos y actividades que desde la escuela se vienen liderando alrededor de las líneas temáticas mencionadas con anterioridad a fin de que puedan ser fortalecidas desde la estrategia Justicia Escolar Restaurativa JER.
 

 
2023   Resolución 009 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Se transfieren recursos del Proyecto de Inversión No.7643 Implementación del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Construcción de Escuelas como Territorios de Paz en Bogotá D.C a los fondos de servicios educativos y/o instituciones educativas en administración del servicio educativo para el desarrollo de experiencias en Justicia Escolar Restaurativa - JER, 2023.
 

 
2023   Resolución 010 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Establece los lineamientos y cronograma de la Convocatoria No. 01 de 2023, Por la cual se reglamenta el artículo 8º del Acuerdo Distrital 273 de 2007 relacionado con la semana de integración denominada El colegio, la Comunidad y la Ciudad para el año 2023 el cual busca reconocer experiencias, iniciativas planes y proyectos transformadores que a través del fortalecimiento de las capacidades socioemocionales y ciudadanas aportan en la formación integral de las niñas, niños, jóvenes, sus familias, y demás comunidad educativa para continuar apostando a la construcción de la Red de escuelas como territorios de paz. Este incentivo es de carácter bienal. La Secretaría de Educación del Distrito contará con un presupuesto mínimo de 1.000 SMMLV para cubrir el valor de los incentivos a otorgar en la presente vigencia 2023.
 

 
2023   Resolución 027 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Modifica el cronograma de la Resolución N° 10 del 19 de mayo de 2023 relacionado con la semana de integración denominada El colegio, la Comunidad y la Ciudad para el año 2023
 

 
2023   Resolución 059 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Modifica las Resoluciones No. 161 de 24 de enero de 2008, modificada por la Resolución No. 07-0227 de 19 de abril de 2010, 07-833 de 16 de mayo de 2014, 07-0837 de 29 de mayo de 2014 y 07-868 de 15 de septiembre de 2014, en el sentido de suprimir por cierre definitivo la sede B ubicada en Calle 52 No. 97 B- 35 Sur, del COLEGIO GERMAN ARCINIEGAS IED.
 

 
2023   Resolución 090 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Dirección de Inspección y Vigilancia  

Reconoce personería jurídica a la entidad sin ánimo de lucro denominada Fundación Educativa Innovalínea.
 

 
2023   Resolución 1325 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reglamenta el procedimiento para la expedición del concepto de localización e implantación de equipamientos TIPO 3 del servicio del cuidado de Educación Superior, Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Educación Postmedia (educación técnica, tecnológica, para la ciencia e innovación), previo a la solicitud de licenciamiento urbanístico o del acto de reconocimiento de equipamientos TIPO 3) que dispone el artículo 173 del Decreto Distrital 555 de 2021 Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Reverdece 2022 - 2035.
 

 
2023   Resolución 1326 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reglamenta los Estándares de Calidad Espacial para el conjunto de equipamientos, espacios, edificaciones, estructuras especiales, instalaciones, infraestructura o unidades móviles y construcciones no convencionales y /o temporales, establecido en el Decreto Distrital 555 de 2021 Plan de Ordenamiento Territorial Bogotá Reverdece 2022-2035
 

 
2023   Resolución 1983 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Estructura y Organiza el ejercicio de la función de Inspección y Vigilancia que tiene a cargo la SED, respecto a la educación como derecho humano y fundamental, bien público y servicio educativo y se ejercerá sobre la prestación del servicio público educativo formal, informal y en las demás modalidades de atención educativa a poblaciones, especialmente para personas con limitaciones o capacidades excepcionales.
 

 
2023   Resolución 3991 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Prorroga el período de designación de Gerardo Medina Rosas y Carlos Cavelier, miembros del Consejo Directivo de la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología "ATENEA" hasta ek 04 de noviembre del año 2025.
 

 
2023   Resolución 4158 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Autoriza a unas Instituciones Educativas Distritales (IED) para prestar el servicio público educativo en Jornada Única y los grados de las Instituciones Educativas Distritales (IED) relacinados en el acto administrativo.
 

 
2023   Resolución Conjunta 001 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta el Protocolo para el fortalecimiento de los mecanismos de identificación y caracterización de niños, niñas y adolescentes -NNA- en situación de discapacidad fuera del sistema educativo en Bogotá, D.C. y que requieran de atención inmediata, en cumplimiento a lo ordenado en la cláusula 4ª de la Sentencia T-437 del 2021, precisando que en atención a la orden del Juez Constitucional se realizaron diferentes mesas de trabajo entre las Secretarías Distritales de Educación, Salud e Integración Social y el ICBF con el propósito de diseñar y concertar los procedimientos y recomendaciones para el favorecimiento en la identificación, acceso y permanencia de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad al sistema educativo, así como de las oportunidades de uso de la oferta dispuesta en la ciudad de Bogotá en el marco de la promoción, restitución y garantía de sus derechos.
 

 
2024   Circular 001 de 2024 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Imparte orientaciones para el incio del año escolar 2024 con el fin de fortalecer los espacios de articulación, trabajo conjunto e información hacia la planeación y la gestión institucional.
 

 
2024   Resolución 336 de 2024 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Convoca la evaluación para el ascenso de grado o la reubicación de nivel salarial en el escalafón docente de los educadores oficiales regidos por el Decreto 1278 de 2002 y que están al servicio de la Secretaría de Educación de Bogotá D.C.
 

 

Total: 116 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Funciones