Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Cese de Labores - Consecuencias
Año   Documento   Restrictor  
2001   Resolución 713 de 2001 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

No habrá lugar a cancelar el salario correspondiente al día o días no trabajados, a aquellos funcionarios que sin la correspondiente justificación legal no asistieren a sus labores ordinarias, o que habiendo asistido no hubiesen prestado el servicio, art. 1.
 

 
2003   Concepto 63 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

A la Secretaría de Educación del Distrito se le tutelaron los derechos a la igualdad, debido proceso y acceso a la justicia, por ordenar el no pago de los días no trabajados docentes que no prestaron sus servicios en colegios, con base en lo dispuesto en el Decreto 1647 de 1967 cuya aplicación, no requiere de proceso disciplinario previo.
 

 
2003   Fallo 1520 de 2003 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

Descuentos salariales de los servidores públicos docentes en caso de ausencia en el trabajo en caso de huelga. La Ley los autoriza solamente ¿en los siguientes casos: a) Por mandato judicial, b) Mediante autorización escrita del servidor público destinada a pagar aportes sindicales, deudas de cooperativas, cajas de subsidio familiar o de almacenes dedicados al comercio y c) De oficio solamente para pagar los aportes destinados a las entidades de previsión social (salud, pensiones y riesgos profesionales) y en el caso de sanciones disciplinarias.¿. En vigencia de la Ley 200 de 1995 la suspensión o paralización de servicios públicos esenciales, como lo es el servicio educativo o el abandono injustificado del servicio o del cargo, son consideradas FALTAS DISCIPLINARIAS susceptibles de ser investigadas por los titulares de la acción disciplinaria.¿. Si por falta disciplinaria se entiende el incumplimiento de los deberes, el abuso del derecho y la violación a las prohibiciones de los servidores públicos, es evidente que la inasistencia al sitio de labores por causa de paros o huelgas, constituye una conducta irregular que afecta el servicio público, por ello necesariamente debe ser investigada.¿. ¿Sin embargo, la Secretaría de Educación optó por el camino legal equivocado para reprimir el paro docente, como fue descontar los días de salario sin procedimiento alguno y sin escuchar las razones de los afectados.¿.
 

 
2007   Circular 67 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Coloca a disposición de la Secretaría de Educación el estudio realizado por la Subdirección de Estudios, sobre el análisis jurisprudencial de fallos en los temas relacionados con el impacto laboral del sector educativo, clasificados en: Descuento salarial por cese de actividades, incentivo rural, prima técnica por evaluación del desempeño, sobresueldo para profesores de preescolar y directivos docentes, y finalmente pago retroactivo de diferencias salariales. Dicho estudio pretende no solo la identificación de las subreglas vigentes, sino la consolidación de una serie de recomendaciones en materia administrativa y de defensa judicial que orienten la gestión pública de las entidades responsables del tema con miras a la optimización de resultados en lo concerniente a asegurar el menor impacto posible a los recursos públicos y la garantía de derechos de los ciudadanos en el ejercicio de la misión de las entidades y organismos distritales.
 

 
2010   Fallo 1933 de 2010 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

¿[L]a prestación del servicio por parte de los demandantes y dirigido a satisfacer o recuperar el tiempo que se había perdido estuvo respaldado por una autorización expedida por el Consejo Directivo de las entidades educativas en la cual se encuentran o encontraban vinculados los demandantes. En el plenario no se advierte prueba alguna que indique o demuestre que esa decisión administrativa hubiese sido suspendida o anulada por la jurisdicción por tanto, ha de entenderse que era obligatoria, con plena fuerza ejecutoria y por tanto amparada por la presunción de legalidad.¿ Los demandantes ¿prestaron sus servicios, es decir, recuperaron el tiempo perdido (¿), ese trabajo o servicio legalmente ha de tener la contraprestación salarial respectiva, según los términos de protección especial que le vienen dado al derecho al trabajo que se consagran los artículos 25 y 53 de la Carta¿.
 

 
2021   Circular 017 de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Imparte orientaciones para definir el plan institucional de reposición por parte de directivos(as) docentes y docentes resultado del cese de actividades en las instituciones educativas oficiales del distrito.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Cese de Labores - Consecuencias