Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Contratación
Año   Documento   Restrictor  
1989   Decreto 109 de 1989 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la celebración de contratos de arrendamiento de establecimientos educativos en desarrollo del Programa "Ciudad Bolívar" y la declaratoria de emergencia educativa.
 

 
2003   Resolución 772 de 2003 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

establece el procedimiento para el manejo de la cuenta de anticipo en la contratación superior al 50% de la menor cuantía
 

 
2006   Resolución 4122 de 2006 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece la reglamentación para el manejo de la cuenta de anticipo en la contratación superior al 50% de la menor cuantía.
 

 
2008   Resolución 2300 de 2008 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Asigna responsabilidades para la gerencia de los proyectos de inversión y rubros de funcionamiento, delega algunas competencias en materia de ordenación del gasto y del pago en la Secretaría de Educación.
 

 
2008   Resolución 2350 de 2008 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece directrices, procedimientos y el cronograma para la actualización y ampliación de la oferta educativa del Banco de Oferentes para la contratación del servicio con Instituciones educativas privadas y públicas para el año lectivo 2009.
 

 
2009   Resolución 961 de 2009 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reglamenta la contratación del servicio público educativo bajo diversos subprogramas del proyecto de Subsidios a la Demanda Educativa y establece los lineamientos generales y las obligaciones que rigen para los establecimientos educativos y beneficiarios del Proyecto.
 

 
2011   Concepto 49437 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Consulta que se le informe que concepto debe tener en cuenta esa Secretaría en materia de contratación de mínima cuantía, para los Fondos de Servicios Educativos, toda vez que existe diferencia de criterios con el Ministerio de Educación.(¿) ¿como excepción el legislador ha venido estableciendo para ciertas entidades estatales unos sistemas jurídicos especiales de contratación donde predomina el derecho privado, dentro de las cuales se pueden destacar las empresas sociales del estado, las universidades públicas y las empresas de servicios públicos domiciliarios, entre otros¿(¿) ¿cabe señalar que la Ley 715 de 2001 dispone que cuando los actos o contratos superen los 20 salarios mínimos les será aplicable el Estatuto de Contratación de la Administración Pública, por lo cual se estima que la entidad respectiva deberá determinar la modalidad de selección procedente para cada caso concreto. En todo caso, cuando los actos o contratos sean inferiores a los 20 salarios mínimos, se deben garantizar la claridad, transparencia, publicidad y selección objetiva del contratista, es decir los principios rectores de la función administrativa contenidos en la Constitución Política de Colombia, el Código Contencioso Administrativo, que para el caso especifico de la contratación son desarrollados por el Estatuto de Contratación de la Administración Pública, lo cual hace imperioso el respeto y la estricta sujeción que debe observar cualquier entidad que maneje recursos públicos sin importar el régimen que guía su funcionamiento¿.
 

 
2013   Resolución 9785 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Aplica transitoriamente el Decreto 734 de 2012; con el fin de ajustar los procedimientos de contratación internos y el manual de contratación de la Secretaría de Educación del Distrito, hasta el 31 de Diciembre del año 2013.
 

 
2013   Resolución 10126 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Aclara que la aplicación transitoria a que alude la Resolución 9785 del 31 de julio de 2013 es la del Decreto 734 de 2012.
 

 
2014   Resolución 1333 de 2014 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta el manual de contratación de la Secretaría Distrital de Educación, que tiene por objeto facilitar el desarrollo de los procesos de selección de contratistas y la unificación de los tramites que se deben observar en los procesos de adquisición de bienes, servicios y contratación de obra, indicando las competencias y responsabilidades a cargo de los funcionarios e instancias que intervienen en las diferentes etapas de la actividad contractual. Señalando aspectos generales; etapas del proceso precontractual; modalidades de selección; publicidad de los procedimientos en sistema electrónico para la contratación pública; etapa contractual; principales cláusulas del contrato; aspectos propios de la ejecución del contrato estatal; responsabilidades y competencias para la imposición de multas, sanciones y declaratorias de incumplimiento; convenios y buenas prácticas en la gestión de la contratación estatal.
 

 
2014   Resolución 2274 de 2014 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Aclara y a la vez indica a partir de cuando entran en vigencia los anteriores roles, como quiera que se acerca el cierre de la vigencia fiscal, con el fin de dar cumplimiento a los plazos y fechas establecidas en los cronogramas determinados en cada proceso contractual que en la actualidad se están adelantando, evitando así un retroceso en la gestión contractual.
 

 
2016   Resolución 1165 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Se delegan competencias en materia de ordenación del gasto, contractual y del pago de los recursos de funcionamiento e inversión. Se determinan la competencia remanente a cargo del Secretario de Despacho. Igualmente se establece que en cumplimiento de los principios que rigen la administración pública y la contratación estatal, en particular el de economía y eficacia, se adelantarán bajo un mismo proceso de selección, aquellos objetos, que tienen similar naturaleza y/o características, que eventualmente varias áreas de la Secretaría de Educación del Distrito pretendan contratar. La Subsecretaría que concentre la mayor cuantía, liderará desde la fase de planeación la configuración y consolidación del análisis del sector y de los estudios y documentos previos correspondientes, para la unificación del proceso de selección, de acuerdo con el trabajo conjunto que se lleve a cabo para esos efectos, previa coordinación con las áreas o dependencias involucradas.
 

 
2017   Resolución 810 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica el texto de la nota de pie de página N° 1, incorporada en el Artículo 3, Delegación en Materia de Contratación, con relación a las funciones y actividades delegadas en los Subsecretarios de la Secretaría de Educación del Distrito concernientes a la ordenación de gasto.
 

 
2018   Resolución 442 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece los lineamientos generales para adelantar los trámites en el desarrollo de la audiencia de declaratoria de incumplimiento para la imposición de multa, hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria y declarar la caducidad y/o afectación de la garantía única de cumplimiento en los contratos estatales celebrados por la Secretaría de Educación del Distrito, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011 y la Resolución No. 2126 del 12 de diciembre de 2017 por medio de la cual se adoptó el Manual Integrado de Contratación de la Secretaria de Educación del Distrito.
 

 
2018   Resolución 1035 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta el Manual de Supervisión e Interventoría de los contratos suscritos por la Entidad, con el fin de dar una herramienta de carácter general a los respectivos supervisores e interventores en la parte administrativa, técnica, financiera y jurídica de los diferentes tipos de contratos, armonizando con ello el Manual Integrado de Contratación con el que cuenta la Entidad.
 

 
2019   Resolución 1139 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Designa a un asesor del despacho de la Secretaría de Educación ante el Comité de Contratación de la Secretaria de Educación del Distrito
 

 
2020   Resolución 2003 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta la tabla de honorarios y equivalencias de la Secretaría de Educación del Distrito para la celebración de Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión.
 

 
2021   Resolución 2088 de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Se dio apertura al proceso de conformación del Banco de oferentes para la eventual contratación de prestación del servicio educativo en el Distrito Capital, para los años 2022, 2023 y 2024. Pueden participar todas las personas jurídicas propietarias de establecimientos educativos no oficiales, preferiblemente sin ánimo de lucro, que cuenten con reconocida trayectoria, experiencia e idoneidad en la prestación del servicio de educación formal.
 

 
2021   Resolución 2597 de 2021 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta la tabla de honorarios y equivalencias de la Secretaría de Educación del Distrito para la celebración de Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión y se establecen otras disposiciones.
 

 
2022   Concepto 220224 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos  

Para dar respuesta a la solicitud de concepto consistente en: Una interventoría, contratada por la Secretaría de educación puede apartar de su puesto de trabajo a un obrero que ejecuta actividades de obra contratadas a un subcontratista del contratista que suscribió el contrato con la misma secretaria por razones o inhabilidad registrada en el certificado de antecedentes de la Procuraduría en el cual se registre inhabilidad para desempeñar cargos públicos Ley 734 art 38 num. 1. Es viable concluir que la relación y responsabilidad contractual en principio recae sobre el contratista que celebró el vínculo contractual con la entidad, y que la naturaleza del contrato de interventoría se basa en el ejercicio de acciones de seguimiento, vigilancia y control de la correcta ejecución del contrato la cual se materializa en la presentación de informes y otras acciones de verificación, se considera que en principio el ejecutor del contrato de interventoría no tendría la capacidad de apartar a un empleado del subcontratista de sus funciones por una causal de inhabilidad, sin embargo, esto no resta para que dentro de los informes y en miras a prevenir actos de corrupción el interventor informe a la entidad estatal de cualquier situación irregular o que se pudiera llegar a constituir en un acto de corrupción, para que la misma tome las acciones pertinentes frente al contratista principal. Finalmente, me permito indicarle que esta dirección por medio del radicado interno 3-2022- 700 de fecha 19 de enero de 2021, remitió su solicitud a la Dirección Distrital de Política Jurídica de esta Secretaría, dependencia quien conforme al artículo 12 del Decreto Distrital 323 de 2016, modificado por el artículo 10 del Decreto Distrital 798 de 2019, tiene como funciones: (...) 5. Elaborar los proyectos de política en materia de contratación y demás temas jurídicos de interés para el Distrito, buscando la unificación de criterios para la aplicación de las normas y la ejecución concertada de acciones en esta materia, para que sean adoptados por la Secretaría Jurídica Distrital (...).
 

 

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