Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Evaluación de Docentes
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto 620 de 2000 Nivel Nacional  

Evaluación, reglamentación, Art. 1º. Componentes, académicos, pedagógicos, Art. 2º. Fechas, docentes, destinatarios, Art. 3º. Min Educación Nacional, formas, procedimientos, plazos, Art. 4º. Prueba de pedagogía, Art. 5º. Prueba específica, áreas, Art. 6º. Procedimientos, inscripción y realización de la prueba, Subdirección de Aseguramiento, ICFES, SED, Art. 7º. Procesamiento y resultados de la prueba, Art. 8º. Informe de resultados, Art. 9º. Criterios, procedimientos, procesos generales, Art. 10. Comisión, integrantes, funcionarios, representantes, Art. 11. Causa justa, docente, situaciones, nuevas fechas, Art. 12 y 13. Cargo docente, vacante, cubrimiento, Art. 14. Orientaciones e instrucciones, Art. 15. Educador amenazado, desplazamiento, orden público, Art. 16. Docentes recién nombrados, Art. 17.
 

 
2002   Decreto 1278 de 2002 Nivel Nacional  

Finalidad, art. 26. Tipos de evaluación, art. 27. Objetivos de la evaluación, art. 28. Principios de la evaluación, art. 29. Alcance de la evaluación, art. 30. Evaluación de período de prueba, art. 31. Evaluación de desempeño, art. 32. Instrumentos de evaluación de desempeño, art. 33. Aspectos a evaluar en el desempeño, art. 34. Evaluación de competencias, art. 35. Resultados y consecuencias de las evaluaciones de desempeño y de competencias, art. 36.
 

 
2003   Decreto 2582 de 2003 Nivel Nacional  

Responsabilidades de la Secretaría de Educación en el proceso de evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes en su entidad territorial y las responsabilidades del rector y director en la información sobre los fines y la metodología de la misma, arts. 6 y 7
 

 
2003   Resolución 2707 de 2003 Ministerio de Educación Nacional  

Se adopta el Manual y los instrumentos para la evaluación del desempeño de los docentes y directivos docentes que laboran en los establecimientos educativos estatales; difusión del manual, información que debe remitirse a las secretarías de educación y al Ministerio de Educación Nacional.
 

 
2003   Resolución 3273 de 2003 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Se adoptan decisiones respecto de las responsabilidades fijadas por el Decreto Nacional 2582 de 2003 a las Secretarías de Educación de los entes territoriales certificados en relación con la evaluación de desempeño de docentes y directivos docentes del año lectivo 2003. Sujetos del proceso de evaluación, responsabilidades de los superiores inmediatos, periodo a evaluar, procesamiento de resultados, recursos, impedimentos y recusaciones.
 

 
2005   Resolución 2015 de 2005 Ministerio de Educación Nacional  

Define responsabilidades y orientaciones para la evaluación del período de prueba de los docentes y directivos docentes que se rigen por las disposiciones del Decreto Ley 1278 de 2002. Dispone que la Secretaría de Educación de la entidad territorial certificada, tendrá en cuenta las orientaciones dadas en la guía diseñada por el Ministerio de Educación Nacional, y define las responsabilidades en el proceso. Art. 3.
 

 
2007   Decreto 3782 de 2007 Nivel Nacional  

Reglamenta la evaluación anual de desempeño laboral de los servidores públicos docentes y directivos docentes que se rigen por el Decreto-ley 1278 de 2002, la cual es responsabilidad de la Comisión Nacional del Servicio Civil, del Ministerio de Educación Nacional, de las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas, de los evaluadores y de los evaluados. Cuando por segunda vez consecutiva un docente obtenga una calificación no satisfactoria en la evaluación anual de desempeño laboral, la Comisión Nacional del Servicio Civil deberá excluirlo del escalafón docente y el nominador declarar insubsistente el nombramiento, y de igual manera cuando un directivo docente proveniente de la docencia estatal obtenga una calificación no satisfactoria en la evaluación anual de desempeño laboral, en dos años consecutivos, será regresado al cargo docente para el cual concursó antes de ser directivo docente, una vez exista vacante. Si el directivo docente no proviene de la docencia estatal, será excluido del escalafón y retirado del servicio.
 

 
2012   Resolución 2591 de 2012 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

El Rector o Director Rural de cada colegio del Distrito Capital, tendrá la responsabilidad de efectuar la evaluación en periodo de prueba y la evaluación anual de desempeño de los Coordinadores y Docentes a su cargo, dentro de los plazos contemplados por las normas y atendiendo el cronograma definido por la Secretaria de Educación Distrital. Igualmente, los recursos de reposición interpuestos por Coordinadores y Docentes, serán resueltos por el Rector o Director Local, según corresponda, dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación. Define los términos y procedimientos aplicables.
 

 
2013   Resolución 1518 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Organiza y convoca el proceso de evaluación de competencias para los docentes y directivos docentes al servicio de la Secretaría de Educación de Bogotá D.C. que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002 y que aspiran a reubicación de nivel salarial o ascenso en el Escalafón Docente Oficial.
 

 
2015   Decreto 1757 de 2015 Nivel Nacional  

Adiciona el Decreto 1075 de 2015 y reglamenta parcial y transitoriamente el Decreto Ley 1278 de 2002, en materia de evaluación para ascenso. La entidad territorial certificada publicará en su sitio Web y en un lugar de fácil acceso al público la lista de educadores que hubieren superado la evaluación de carácter diagnóstica formativa en los términos establecidos en el numeral 2 del artículo 36 del Decreto Ley 1278 de 2002. Los educadores contarán con un término de cinco (5) días, a partir de la publicación, para presentar las reclamaciones a que hubiere lugar. Los cursos de formación docente deberán ser cofinanciados por el Gobierno Nacional, las entidades territoriales certificadas en educación y los docentes.
 

 
2015   Resolución 15711 de 2015 Ministerio de Educación Nacional  

Establece el cronograma de actividades para el proceso de evaluación de carácter diagnostica formativa de los educadores oficiales regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002, que no han logrado ascenso de grado o reubicación de nivel salarial y se fijan los criterios para su aplicación. Dicha evaluación consiste en un proceso de reflexión e Indagación, orientado a identificar en su conjunto las condiciones, los aciertos y las necesidades en que se realiza el trabajo de los docentes, directivos docentes, directivos sindicales, docentes tutores y orientadores, con el objeto de incidir positivamente en la transformación de su práctica educativa pedagógica, directiva y/o sindical, su mejoramiento continuo, sus condiciones, y favorecer los avances en los procesos pedagógicos y educativos en el establecimiento educativo . De otra parte, señala lo relacionado con la acreditación de cumplimiento de requisitos, instrumentos de evaluación, autoevaluación, encuesta de padres de familia, encuesta a directivos docentes, evaluación anual de desempeño, cursos de formación entero otros.
 

 
2016   Decreto 1657 de 2016 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 1075 de 2015, en materia de evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial de los docentes que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002. Determina las responsabilidades de las entidades territoriales en el proceso de evaluación.
 

 
2016   Resolución 2137 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Convoca al proceso de evaluación de que trata el articulo 35 y el numeral 2 del artículo 36 del Decreto Ley 1278 de 2002, para el ascenso de grado o la reubicación del nivel salarial de los educadores oficiales que están al servicio de la Secretaria de Educación Distrital.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Evaluación de Docentes