Documentos para RETENCIÓN EN LA FUENTE :: Relaciones Laborales, Legales o Reglamentarias
Año   Documento   Restrictor  
2001   Decreto 2793 de 2001 Nivel Nacional  

Determina la retención en la fuente para los pagos gravables producto de relaciones laborales, legales y reglamentarias, para el año 2002. Indica el monto aplicable para disminuir la base mensual de retención, las condiciones y requisitos para solicitar la disminución. Establece pagos deducibles para empleadores y que no constituyen ingresos para el trabajador. Señala el monto a deducir de retención, por pago de intereses o corrección monetaria por préstamos para vivienda. Art. 1 a 7. Indica que los aportes de empleadores a fondos de pensiones y cesantías son deducibles del impuesto de renta y ciertos ahorros deducibles de retención para trabajadores. Art. 8 y 9. Vigencia Art. 10.
 

 
2002   Concepto 40 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Son requisitos formales para la celebración de contratos de crédito público de las entidades descentralizadas del orden nacional, de las entidades territoriales y de sus entidades descentralizadas autorización para iniciar gestiones, suscribir los contratos y otorgar las garantías del ministerio de Hacienda previo concepto del Departamento Nacional de Planeación.
 

 
2003   Decreto 3803 de 2003 Nivel Nacional  

Ajusta los valores de retención en la fuente de pagos gravables originados relaciones laborales o legales y reglamentarias para el año gravable 2004, disminución de la base mensual de retención, conceptos para disminución, pagos de empleadores a terceras personas por alimentación del trabajador o su familia, deducción por intereses o corrección monetaria, condiciones para disminución, certificados sobre intereses y corrección monetaria para adquisición de vivienda o costo financiero por contrato de leasing que tenga por objeto inmuebles destinados a vivienda del trabajador y certificados en los que consten los pagos de salud y educación, aportes a fondos de pensiones y sumas en cuentas de Ahorro para el Fomento a la Construcción.
 

 
2004   Decreto 4343 de 2004 Nivel Nacional  

Ajusta los valores de retención en la fuente de pagos gravables, efectuados por las personas naturales o jurídicas, las sociedades de hecho, las comunidades organizadas y las sucesiones ilíquidas, originados en la relación laboral, o legal y reglamentaria, para el año gravable 2005. Disminución de la base mensual de retención, conceptos para disminución, pagos de empleadores a terceras personas por alimentación del trabajador o su familia, deducción por intereses o corrección monetaria, condiciones para disminución, certificados sobre intereses y corrección monetaria para adquisición de vivienda o costo financiero por contrato de leasing que tenga por objeto inmuebles destinados a vivienda del trabajador y certificados en los que consten los pagos de salud y educación, aportes a fondos de pensiones y sumas en cuentas de Ahorro para el Fomento a la Construcción.
 

 
2009   Decreto 2271 de 2009 Nivel Nacional  

Establece que para la disminución de la base de retención en la fuente de los ingresos laborales, los pagos por salud de que trata el literal a) del artículo 387 del ET son todos aquellos efectuados por los Planes Adicionales de Salud, de que tratan las normas de seguridad social en salud, que se financien con cargo exclusivo a los recursos que paguen los particulares a entidades vigiladas por la Superintendencia Nacional de Salud, que impliquen protección al trabajador, su cónyuge y hasta 2 hijos.
 

 
2011   Concepto 93633 de 2011 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Se manifiesta que el Decreto 3590 de 2011 reglamentario del artículo 173 de la Ley 1450 de 2011 es aplicable a aquellos trabajadores independientes que se encuentran dentro de los presupuestos allí exigidos para que les sea aplicable la tabla de retención por ingresos laborales. De igual manera la expresión contrato de prestación de servicios al año contemplado en el artículo 173 de la Ley 1450 de 2011 y consignada en el primer considerando del Decreto 3590 de 2011 hace referencia a los que el trabajador tenga vigentes y que le originen pagos o abonos en cuenta.
 

 
2011   Decreto 3590 de 2011 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 173 de la Ley 1450 de 2011 en el sentido de establecer el procedimiento que permita garantizar el cumplimiento de las obligaciones de los agentes de retención.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece que a los trabajadores independientes que tengan contratos de prestación de servicios al año, que no exceda a trescientos (300) UVT mensuales, se les aplicará la misma tasa de retención de los asalariados estipulada en la tabla de retención en la fuente contenida en el art. 383 del E.T. (art. 173).
 

 

Total: 8 documentos encontrados para RETENCIÓN EN LA FUENTE :: Relaciones Laborales, Legales o Reglamentarias