Documentos para RIO BOGOTA :: Acciones Sobre la Cuenca
Año   Documento   Restrictor  
2006   Resolución 3194 de 2006 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Aprueba el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica del río Bogotá en lo que respecta al Estudio del Diagnóstico, Prospectiva y Formulación. Señala que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, adoptará las medidas de conservación y protección de los recursos naturales renovables, en desarrollo de lo cual podrá restringir o modificar las prácticas de su aprovechamiento, así mismo, podrá establecer controles o límites a las actividades que se realicen en la cuenca hidrográfica del río Bogotá. Establece que el plan de ordenación y manejo aprobado, constituye norma de superior jerarquía y determinante de los planes de ordenamiento territorial, los cuales deberán ser ajustados por los municipios según las directrices y parámetros del POMCA aprobado.
 

 
2007   Decreto 1480 de 2007 Nivel Nacional  

Prioriza a nivel nacional el ordenamiento y la intervención de las cuencas hidrográficas, entre ellas a del Río Bogotá, con el fin que las autoridades ambientales competentes inicien su proceso de ordenación y manejo y que las entidades territoriales adopten las medidas necesarias para prevenir y mitigar los factores de riesgo. Dispone que las entidades territoriales con jurisdicción en las cuencas referidas, deberán adoptar las acciones necesarias para prevenir y mitigar los factores de riesgo asociados a las cuencas.
 

 
2007   Ley 1151 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010. El Artículo 102 de la ley 1151 de 2007, establece la forma de obtener recursos para ser destinados exclusivamente a la financiación y/o cofinanciación del megaproyecto denominado río Bogotá, sobre el área de influencia de la cuenca y señala que la inversión debe estar encaminada a mitigar los impactos negativos de las aguas residuales sobre la misma y prioritariamente a la cuenca media del río Bogotá.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece que para el caso de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, el 50% de los recursos que, conforme a lo señalado por el artículo 44 de la Ley 99 de 1993, sean producto del recaudo del porcentaje o de la sobretasa ambiental al impuesto predial y de otros gravámenes sobre la propiedad inmueble de Bogotá, D.C., se destinarán para la financiación de los proyectos de adecuación hidráulica, ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Salitre y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas, cualquiera sea el área de la cuenca media del río Bogotá en la cual se realicen las inversiones (art. 131).
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Para el caso de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR, el 50% de los recursos que, conforme a lo señalado por el artículo 44 de la Ley 99 de 1993, sean producto del recaudo del porcentaje o de la sobretasa ambiental al impuesto predial y de otros gravámenes sobre la propiedad inmueble de Bogotá, D. C., incluidos sus intereses y sanciones, se destinarán para la financiación de los proyectos de adecuación hidráulica, ampliación, construcción y optimización de plantas de tratamiento de aguas residuales u otros proyectos de saneamiento ambiental a desarrollar en cualquiera de las cuencas integrantes del río Bogotá, en jurisdicción de la Car Cundinamarca. (Artículo 266).
 

 
2017   Acuerdo 667 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara el 12 de mayo de cada año como el Día del Río Bogotá en el Distrito Capital como un espacio de reflexión, movilización, concientización ambiental, información, educación y compromiso entre la población sobre la importancia estratégica del Río Bogotá y sus afluentes, la responsabilidad de todas y todos en la preservación, recuperación, conservación y protección del sistema hídrico y la necesidad de generar hábitos en el uso adecuado del agua y de los ecosistemas. Para tal efecto, establece competencias a las entidades distritales, así como la presentación de informes sobre la gestión adelantada en torno al Río.
 

 
2019   Resolución 957 de 2019 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Aprueba el ajuste y actualización del documento denominado: Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica (POMCA) - del río Bogotá, estableciendo una regulación del mismo en relación a su ejecución y seguimiento, jerarquización normativa, financiación. Adicionalmente establece sanciones por el incumplimiento de las medidas fijadas en el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca del Río Bogotá.
 

 
2020   Acuerdo 020 de 2020 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Adopta algunas definiciones y la meta global de carga contaminante de DBO Y SST para la cuenca del río Bogotá, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024.
 

 
2020   Resolución 202071 de 2020 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Da inicio al proceso de consulta para la determinación de la meta global de carga contaminante en términos de Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5) y Sólidos Suspendidos Totales (SST), para la Cuenca del río Bogotá, para el quinquenio comprendido entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024.
 

 
2021   Resolución 202170 de 2021 Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR  

Inicia el proceso de consulta para el ajuste de los Anexos 1 y 2 del Acuerdo CAR No. 020 de 2020, a través del cual se establece la meta global de carga contaminante para la cuenca río Bogotá, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para RIO BOGOTA :: Acciones Sobre la Cuenca