Documentos para SALUD OCUPACIONAL :: Normas Aplicables
Año   Documento   Restrictor  
1984   Decreto 614 de 1984 Nivel Nacional  

Definición, objeto, aplicación, dirección y coordinación, delegación, información, asesoría, licencias, higiene industrial, seguridad industrial, medicina de trabajo, riesgos potenciales, Art. 1º - 9º. Constitución, plan de salud, entidades gubernamentales, distribución, Min. Salud y trabajo, seguridad social, responsables, divisiones departamentales, servicio seccional de salud, ISS, Caja Nacional de previsión, I.N.S., Coldeportes, agencias gubernamentales, patronos, Art. 10 - 24 Comisiones de apoyo, Art. 27. Trabajadores, responsabilidad, Art. 31. Servicios privados, contratación, Art. 32 - 34. Vigilancia y control, competencia, obligaciones, inspecciones, sitios de trabajo, requerimientos, Art. 41- 44. Procedimientos y sanciones, Cierre de establecimientos, cancelación de licencias, funcionamiento, publicidad, providencias, recursos, Art. 45 - 48.Divulgación, capacitación y asesoría, Art. 49.
 

 
1985   Resolución 17 de 1985 Secretaría Distrital de Salud  

Tarifas, fijación, prestación de servicios, agentes ambientales, evaluación y cuantificación, riesgo, medición, Art. 1º. Saneamiento ambiental, procedimiento, Art. 2º. Facultad, jefe de servicio de salud de Bogotá, reglamentación, inscripción, Art. 3º. Registro y control, informe, Art. 4º.
 

 
1987   Resolución 695 de 1987 Secretaría Distrital de Salud  

Instituciones, prestación de servicio, licencia, autorización, Art. 1º y 11. Actividades, programación, ejercicio, título, Art. 2º. Profesionales, técnicos, registro, Min. Salud, Art. 3º. Licencia sanitaria, solicitud, requisitos, Art. 4º y 9º. Jefe de sección, constatación, acta, Art. 5º. Control, Art. 6º. Expedición, Art. 8º. Negación, cierre temporal, Art. 10. Renovación, Art. 12. Traspaso, razón social, art. 13. Domicilio, cambio, sanción, Art. 14. Agentes de riesgo ocupacional, parámetros, estudio, Art. 15. Laboratorios, control y vigilancia, Art. 17. Exámenes médicos, Art. 18. Recursos, Art. 19.
 

 
1988   Resolución 398 de 1988 Secretaría Distrital de Salud  

Profesionales, prestación de servicios, calidades, acreditación, Art. 1º. Técnicos, Art. 2º. Tegnólogos, Art. 3º.Inscripción, documentación, requisitos, Art. 4º. Recibo de caja, tarjeta profesional, Art. 5º y 6º. Jefe de saneamiento ambiental, funciones, Art. 7º.
 

 
1991   Resolución 35 de 1991 Secretaría Distrital de Salud  

Tarifas, fijación, programas, medición, carné de protección radiológica, Art. 1º, 2º, 4º, 5º, 7º. Prestación del servicio, mediciones ambientales, agentes contaminantes, trámite, prioridades, Art. 3º, 6º y 8º.
 

 
1992   Resolución 1075 de 1992 Ministerio del Trabajo  

Los empleadores públicos y privados, incluirán dentro de las actividades del Subprograma de medicina preventiva, establecido por la Resolución 1016 de 1.989 campañas específicas, tendientes a fomentar la prevención y el control de la fármaco dependencia, el alcoholismo y el tabaquismo, dirigidas a sus trabajadores.
 

 
1993   Resolución 4145 de 1993 Secretaría Distrital de Salud  

Secretario Distrital de salud, competencia, aclaración, Art. 1º y 2º.
 

 
2003   Circular 1 de 2003 Ministerio de la Protección Social - Dirección General de Riesgos Profesionales  

Se imparte instrucciones de obligatorio cumplimiento para la afiliación de pequeñas y medianas empresas, de servicio doméstico. Examen médico para efectos de salud ocupacional. Suministro de personal, dependencias o departamentos de salud ocupacional. Vigilancia, control y asesoría a los programas de salud ocupacional. Derecho de las empresas a solicitar asesoría en salud ocupacional.
 

 
2007   Resolución 2844 de 2007 Ministerio de la Protección Social  

Adopta las Guías de Atención Integral de Salud Ocupacional Basadas en la Evidencia.
 

 
2008   Resolución 1157 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Modifica el artículo 13 de la Resolución 001016 de 1989, señalando que toda empresa, tanto pública como privada, deberá constituir y poner en funcionamiento el Comité Paritario de Salud Ocupacional, sin que se requiera su registro ante el Ministerio de la Protección Social, y que el Inspector de Trabajo en su despacho o a través de visita en las instalaciones de la respectiva empresa, verificará en cualquier momento el cumplimiento de las disposiciones que regulan los Comités Paritarios de Salud Ocupacional.
 

 
2012   Ley 1562 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el Sistema de Riesgos Laborales y dicta otras disposiciones en materia de Salud Ocupacional. Define y establece el objeto de Salud Ocupacional la cual se entenderá en adelante como Seguridad y Salud en el Trabajo, definida como aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.
 

 
2015   Decreto 1886 de 2015 Nivel Nacional  

Establece Reglamento de Seguridad en las Labores Mineras Subterráneas, que tiene por objeto establecer las normas mínimas para la prevención de los riesgos en las labores en estas actividades, así mismo adoptar los procedimientos para efectuar la inspección, vigilancia y control de todas las labores mineras subterráneas y las de superficie que estén relacionadas con estas, para la preservación de las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo en que se desarrollan tales labores. Señala su ámbito de aplicación, prohibiciones, definiciones, responsabilidad de aplicación y cumplimiento del reglamento, personal de dirección técnica y operacional, obligaciones, capacitación, elementos y equipos de protección personal, autoridades competentes, registros y planos, medicina preventiva y del trabajo, investigación de accidentes mortales, ventilación, control del polvo, prevención de derrumbes, transporte; almacenamiento, uso y transporte de explosivos; instalaciones eléctricas, maquinarias y herramientas, prevención y extinción de fuegos e incendios, higiene y condiciones de trabajo en relación la iluminación, ruido, temperatura, señalización y demarcación, desagüe; define el estatuto de prevención, capacitación y atención de emergencias mineras y salvamento minero, medidas de prevención y seguridad, excepciones de aplicación y sanciones.
 

 
2017   Decreto 052 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 2.2.4.6.37 del Decreto 1072 de 2015 - Reglamentario del Sector Trabajo, en lo que se refiere a la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), con el objeto de garantizar la ejecución adecuada de dicho Sistema a través del establecimiento de etapas o fases para su cumplimiento, vigilancia y control, así como la ampliación del pazo de transición para su desarrollo.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para SALUD OCUPACIONAL :: Normas Aplicables