Documentos para SALUD PÚBLICA :: Prevención Muerte por Cáncer en el D.C.
Año   Documento   Restrictor  
2005   Acuerdo 177 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea e institucionalícese en el Distrito Capital, la semana de prevención de muertes por cáncer de cérvix y cáncer de mama en las mujeres, la cual se realizará en la primera semana del mes de marzo de cada año. Dispone que la Secretaría Distrital de Salud, pondrá a disposición de la población femenina en esta semana, todos los programas existentes a nivel Nacional y Distrital de acuerdo con la normatividad vigente, sin perjuicio de las actividades que en forma permanente deba desarrollar la Entidad responsable.
 

 
2011   Acuerdo 461 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Incorpora medidas de prevención en el programa de detección y control del cáncer de cuello uterino en el Distrito Capital. Asimismo este programa debe generar estrategias que motiven a las mujeres a reclamar y acudir a la lectura de los resultados de la citología, por parte del médico, y en caso de encontrar células precancerosas o algún tipo de anomalías, inicien las gestiones a que haya lugar ante las Instituciones Prestadoras de Salud ¿IPS- del régimen subsidiado, vinculado o contributivo. Además Las Secretaría Distrital de Salud coordinará con la Secretaría de Educación Distrital, la realización de las actividades de capacitación y sensibilización a los profesores y padres de familia de las Instituciones Educativas Distritales ¿IED-, de manera progresiva y en torno a las medidas preventivas y al tratamiento del cáncer de cuello uterino.
 

 
2015   Acuerdo 593 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con los demás sectores de la administración y del sistema de salud y de seguridad social, adoptarán las medidas necesarias para la oportuna y eficiente promoción y prevención, que garantice el tamizaje, el diagnóstico , tratamiento integral, rehabilitación y cuidado paliativo del cáncer de cuello uterino, del cáncer de mama al 100% de las mujeres y de Leucemias Agudas Pediátricas (LAP), a niños, niñas y adolescentes de Bogotá D.C.
 

 
2024   Circular 004 de 2024 Secretaría Distrital de Salud  

Intensifica las de acciones para la detección temprana, manejo oportuno y tratamiento integral de cáncer gástrico ante el aumento de incidencia, prevalencia y mortalidad en el distrito capital, siendo esta una patología altamente prevalente a nivel mundial y nacional, por esto, un problema de salud pública.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SALUD PÚBLICA :: Prevención Muerte por Cáncer en el D.C.