Documentos para SALUD PÚBLICA :: Prevención de Influenza Aviar y Programa de Erradicación del Newcastle
Año   Documento   Restrictor  
2008   Ley 1255 de 2008 Congreso de la República de Colombia  

Declara de interés social nacional y como prioridad sanitaria y de salud pública la preservación del estado sanitario de país libre en Influenza Aviar, así como el control y erradicación de la enfermedad de Newcastle en el territorio nacional. Establece que la Comisión Nacional Avícola recomendará a los entes públicos y privados del nivel nacional, departamental y municipal que tengan entre sus funciones la protección sanitaria, la salud pública, la investigación y transferencia de tecnología avícola, la producción de biológicos, educación y capacitación del sector agropecuario, incluir en sus planes y programas de desarrollo e inversión actividades que se encaminen al cumplimiento de los Programas que eviten la presencia del virus de la Influenza Aviar, y fomenten el control y erradicación del Newcastle, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales sobre la materia.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1071 de 2015 Nivel Nacional  

El Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- o la entidad que haga sus veces, es la autoridad nacional competente para implementar las medidas necesarias para preservar el estado sanitario del país corno libre de influenza aviar y para erradicar la enfermedad de Newcastle. El ICA prohibirá la entrada de aves vivas y productos aviares de riesgo por motivos relacionados con la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle de forma consistente con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal. Las condiciones que establezca dicha autoridad para aplicar medidas relacionadas con la entrada de aves vivas y productos aviares de riesgo provenientes de países, zonas o compartimentos con influenza aviar de declaración obligatoria y/o enfermedad de Newcastle, serán definidas de manera consistente con las guías establecidas en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal. (Artículo 2.13.6.3.3. y 2.13.6.3.4.)
 

 
2017   Resolución 30292 de 2017 Instituto Colombiano Agropecuario - ICA  

Establece medidas sanitarias diferenciadas para el control y erradicación de la enfermedad de Newcastle notificable en Colombia, la presente resolución aplica a todas las personas naturales o jurídicas propietarias, poseedoras, tenedoras, comercializadoras, importadoras y/o exportadoras de aves, huevos fértiles, productos y/o subproductos avícolas en el territorio nacional.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SALUD PÚBLICA :: Prevención de Influenza Aviar y Programa de Erradicación del Newcastle