Documentos para SALUD PÚBLICA :: Virus de Influenza A H1N1
Año   Documento   Restrictor  
2009   Circular 24 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Con ocasión de la divulgación de lo relacionado con la situación de emergencia sanitaria originada por la presencia de la influenza atípica, causada por el virus de influenza AH1N1, solicita a las Entidades Territoriales iniciar la implementación de los planes territoriales de prevención y mitigación de la pandemia de influenza, dando máxima prioridad a las acciones descritas en la presente circular.
 

 
2009   Decreto 176 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta disposiciones especiales para atender la situación de Desastre Nacional declarada mediante el Decreto Nacional 1453 de 2009, para conjurar la crisis ocasionada por la posible presencia en Colombia del virus de influenza A H1N1, e impedir la extensión de sus efectos en el Distrito Capital. Señala que al Comité Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias, le corresponderá elaborar y ejecutar el plan de acción específico en el que se identifiquen las medidas y acciones para prevenir, mitigar y atender los hechos o sucesos que puedan poner en riesgo sanitario a la población del Bogotá D.C., correspondiéndole a las entidades del Sector Salud, ejecutar dicho plan.
 

 
2009   Decreto 216 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Confiere comisión de servicios a partir de las 6:15 p.m. del día 5 de junio y hasta el 7 de junio de 2009, al Alcalde Mayor de Bogotá D.C., para desplazarse a la Ciudad de México y a la ciudad de Cancún (México), para asistir a la "Reunión Informativa sobre la influenza A H1N1 y las Medidas Adoptadas", en el marco de la Cumbre de Alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, así como un almuerzo de alcaldes iberoamericanos. Encarga de las funciones de Alcalde Mayor de Bogotá D.C., al actual Secretario Salud, mientras dura la comisión del titular.
 

 
2009   Decreto 1453 de 2009 Nivel Nacional  

Declara la existencia de una situación de Desastre Nacional, con el fin de prevenir, mitigar y atender la alteración grave de las condiciones normales de vida y los efectos que pueda causar la posible presencia en Colombia del virus AH1N1, lo cual le permitirá aplicar el régimen normativo especial para situaciones de desastre. Establece que las entidades públicas y privadas integrantes del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, de acuerdo con su naturaleza y desde sus ámbitos de competencia, deberán participar en la ejecución de las labores tendientes a prevenir, mitigar y atender los hechos o sucesos que puedan poner en riesgo sanitario a la población colombiana a raíz de la epidemia de influenza.
 

 
2010   Circular 055 de 2010 Ministerio de la Protección Social  

Establece medidas para el fortalecimiento de las acciones de prevención, vigilancia y control de las Infecciones Respiratorias Agudas a desarrollar obligatoriamente por todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en el territorio nacional, con ocasión de la pandemia en abril de 2009 del virus de la influenza AH1N1.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 118 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve el lavado de manos con agua y jabón en el Distrito como estrategia para evitar la propagación de enfermedades y se dictan otras disposiciones.
 

 
2011   Circular 11 de 2011 Secretaría Distrital de Salud  

Establece medidas para el fortalecimiento de las acciones de prevención, vigilancia y control de las Infecciones Respiratorias Agudas a desarrollar obligatoriamente por todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, con ocasión de la pandemia del virus de la influenza AH1N1 en el Distrito Capital.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para SALUD PÚBLICA :: Virus de Influenza A H1N1