Documentos para SALUD PÚBLICA :: Tecnologías en Salud
Año   Documento   Restrictor  
2011   Acuerdo 29 de 2011 Comisión de Regulación en Salud - CRES  

Define, aclara y actualiza integralmente el Plan Obligatorio de Salud de los regímenes Contributivo y Subsidiado, además acoge lo ordenado por la Honorable Corte Constitucional, sobre aquellas tecnologías en salud que sean objeto de inclusión en la actualización integral de Plan Obligatorio de Salud tendrán cobertura en sus dos regímenes.
 

 
2014   Sentencia C-313 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

Establece que el derecho a recibir los servicios y tecnologías que se requieran con necesidad y sin dilaciones que puedan agravar la condición de salud. Para la Sala, el principio de oportunidad, como uno de los garantes del derecho, encuentra respaldo constitucional en lo dispuesto en el varias veces citado artículo 2°, a propósito de la garantía de la efectividad de los derechos. Igualmente, este principio se ajusta a lo dispuesto sobre la garantía del acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de salud, en el inciso 1º del artículo 49 de la Carta. La Observación 14 del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales, al especificar lo que comporta el literal d) del artículo 12 del PIDESC. La creación de condiciones que aseguren a todos asistencia médica y servicios médicos en caso de enfermedad del párrafo 2 del artículo 12), tanto física como mental, incluye el acceso igual y oportuno a los servicios de salud básicos preventivos, curativos y de rehabilitación, así como a la educación en materia de salud; programas de reconocimientos periódicos; tratamiento apropiado de enfermedades, afecciones, lesiones y discapacidades frecuentes, preferiblemente en la propia comunidad; el suministro de medicamentos esenciales, y el tratamiento y atención apropiados de la salud mental.
 

 
2016   Resolución 2158 de 2016 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica la Resolución 1328 de 2016 en relación con la transitoriedad, vigencia y derogatoria de los servicios y tecnologías en salud no cubiertas por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la UPC. Señala que, para dichos servicios ordenados por fallos de tutela hasta el 31 de agosto de 2016, se aplicará lo dispuesto en la Resolución 5395 de 2013.
 

 
2016   Resolución 3951 de 2016 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece el procedimiento para el acceso, reporte de prescripción, suministro y análisis de la información de servicios y tecnologías en salud no cubiertas por el plan de beneficios en salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación - UPC; asimismo, fija los requisitos, términos y condiciones para la presentación de recobros/cobros ante el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, o quien haga sus veces y establecer el procedimiento de verificación, control y pago de las solicitudes de recobro/cobro, cuando a ello hubiere lugar y dictar disposiciones relacionadas con las correspondientes acciones de control y seguimiento.
 

 
2017   Resolución 330 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el procedimiento técnico-científico y participativo para la determinación de los servicios y tecnologías que no podrán ser financiados con recursos públicos asignados a la salud y se establecen otras disposiciones.
 

 
2017   Resolución 5267 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el listado de servicios y tecnologías que serán excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, el cual se encuentra contenido en el Anexo Técnico que forma parte integral del presente acto administrativo.
 

 
2017   Resolución 5269 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Las EPS o las entidades que hagan sus veces, deberán garantizar a los afiliados al SGSSS el acceso efectivo a las tecnologías en salud para el cumplimiento de la necesidad y finalidad del servicio, a través de su red de prestadores de servicios de salud. De conformidad con la Ley 1751 de 2015, en caso de atención de urgencias y según lo dispuesto en el artículo 23 de este acto administrativo, las EPS o las entidades que hagan sus veces, deberán garantizarla en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), habilitadas para tal fin en el territorio nacional.
 

 
2018   Resolución 2438 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los requisitos para el acceso, reporte de prescripción, suministro y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC del Régimen Subsidiado y servicios complementarios. El procedimiento de acceso, reporte de prescripción, suministro, verificación, control, pago y análisis de la información de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la UPC o servicios complementarios debidamente prescritos y aprobados por la junta de profesionales según normatividad vigente, es responsabilidad de los agentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 

 
2019   Resolución 244 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el listado de servicios y tecnologías que serán excluidas de la financiación con recursos públicos asignados a la salud.
 

 
2019   Resolución 2654 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece disposiciones para la Telesalud y parámetros para la práctica de la telemedicina, con la finalidad de mejorar el acceso, la resolutividad, la continuidad y la calidad de la atención clínica, impactar la salud pública y la educación para la salud, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.
 

 
2020   Resolución 1463 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico SARS COV2 [COVID-19], que integra las canastas de servicios y tecnologías en salud, establece su valor y el procedimiento para el reconocimiento y pago ante la ADRES, y se modifica la Resolución 1161 de 2020.
 

 
2020   Resolución 1630 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta y fija el valor de las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico para SARS COV2 [COVID-19] que se realice en cualquiera de los ámbitos en salud de carácter individual, ajustando los valores diferenciales según corresponda a municipios con o sin laboratorios avalados para SARS CoV2 o caracterizados como zona especial de dispersión geográfica por este Ministerio según la Resolución 3513 de 2019, y por ende ajusta el procedimiento para su reconocimiento y pago.
 

 
2021   Resolución 2292 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Actualiza y establece los servicios y tecnologías de salud financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).
 

 
2022   Acuerdo 839 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos del Programa Manillas Salvavidas para la creación de una Ruta Integral de Atención a Personas Mayores con Trastorno Neurocognitivo Mayor en el Distrito Capital, mediante el diseño e implementación de un sistema de información y un mecanismo oficial de búsqueda que posibilite su identificación y ubicación en caso de desorientación, extravío, abandono, será implementado en el casco urbano y en el sector rural de Bogotá D.C.
 

 
2022   Resolución 1411 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta la Política de Soberanía en la producción para la Seguridad Sanitaria con el fin de procurar la disponibilidad, accesibilidad y calidad de servicios de salud, las tecnologías de salud, el recurso humano y los recursos financieros para la atención de la población residente en el territorio nacional.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para SALUD PÚBLICA :: Tecnologías en Salud