Documentos para SALUD PÚBLICA :: Trasplantes, Implantes o Reacomodación de Componentes Anatómicos
Año   Documento   Restrictor  
2012   Resolución 258 de 2012 Ministerio de Salud  

Define las condiciones para la atención de la población afiliada al Sistema General de Seguridad Social de Salud, con prótesis o implantes mamarios Poly Implant Prothèse ¿ PIP, la población implantada deberá demostrar ante cualquiera de las Empresas Sociales de Estado que la prótesis o implante mamario corresponde a un implante Poly Implant Prothesé ¿ PIP, Los servicios médico-quirúrgicos, insumos y medicamentos asociados al retiro de las prótesis o implantes mamarios y a la reacomodación del tejido mamario, prestados a dicha población, serán financiados con recursos del Fosyga y se practicarán en las Empresas Sociales del Estado, quienes deberán radicar la reclamación directamente al Ministerio de Salud y Protección Social, en el formato que se defina para el efecto, la cual deberá ser auditada previamente al reconocimiento del pago. Las direcciones departamentales y distritales de salud en conjunto con la Superintendencia Nacional de Salud serán responsables de verificar y validar la calidad en la atención médico-quirúrgica.
 

 
2016   Ley 1805 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Modifica la ley 73 de 1988 y la ley 919 de 2004 en materia de donación de componentes anatómicos para fines de trasplantes u otros usos terapéuticos.
 

 
2020   Sentencia T-062 de 2020 Corte Constitucional de Colombia  

La asignación de órganos y tejidos para pacientes en lista de espera se realiza bajo criterios técnicos y científicos adoptados por expertos sobre la materia, que tienen en cuenta principios de igualdad, equidad y transparencia. En ese proceso no se tiene en cuenta razones de origen familiar, el estrato socioeconómico, el sexo, la raza, la lengua, la religión, la opinión política o filosófica de otra índole. Una vez el paciente esté incluido en lista de espera para trasplante, el proceso de distribución y asignación de órganos para que sea realizado el procedimiento quirúrgico depende de varios factores, entre ellos criterios geográficos, de compatibilidad, captación de donantes y criterios técnico científicos.
 

 
2021   Resolución 2292 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Actualiza y establece los servicios y tecnologías de salud financiados con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SALUD PÚBLICA :: Trasplantes, Implantes o Reacomodación de Componentes Anatómicos