Documentos para SANGRE :: Donación, Extracción, Procesamiento, Conservación y Transporte
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 1571 de 1993 Nivel Nacional  

Reglamenta el funcionamiento de los establecimientos dedicados a la extracción, procesamiento, conservación y transporte de sangre o sus hemoderivados; regula tarifas, exportación, clasificación de bancos, transfusión, crea la Red Nacional de Bancos de Sangre; regula los donantes, recolección, procesamiento y transfusión, hemodiálisis, autotransfusión, calidad, bioseguridad, plantas de procesamiento de plasma y suero, registros de las unidades de sangre y hemoderivados, información; crea el Consejo Nacional de Bancos de Sangre, regula licencias sanitarias, medidas sanitarias de seguridad, procedimiento, control y vigilancia sanitaria y sanciones.
 

 
2006   Acuerdo 215 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la cultura ciudadana de la donación voluntaria, responsable, altruista y solidaria de sangre en el Distrito Capital, disponiendo que la Secretaría de Salud de Bogotá, implementará las acciones pertinentes para que las empresas públicas y privadas, y en general todas las comunidades organizadas, faciliten a la población la participación en las campañas y jornadas de donación. Institucionaliza el 1º de marzo como el día del reconocimiento al donante de sangre en el Distrito Capital.
 

 
2009   Circular 1 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Manifiesta el éxito de la jornada de donación de sangre realizada en el mes de marzo en las diferentes entidades distritales, y a la vez extiende una invitación a vincularse de manera permanente a la gestión de sensibilización y colecta de sangre que está desarrollando cotidianamente el Homocentro Distrital, como principal banco de sangre público de la ciudad. Lo anterior en el marco del desarrollo de la cultura de la donación voluntaria y habitual de sangre en Bogotá D.C., visible en el Plan de Desarrollo "Bogotá Positiva: para vivir mejor", cuya meta para el año 2012 es lograr que 30 de cada 1000 habitantes de la ciudad donen sangre de manera voluntaria y habitual.
 

 
2009   Resolución 3355 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Conforma el Comité de Promoción de la Donación Voluntaria y Habitual de Sangre, el cual tendrá a su cargo promover estrategias de información, educación, comunicación, sensibilización y motivación relacionadas con la donación voluntaria y habitual de sangre en toda la población colombiana como un valor humano y una responsabilidad social, además de sustituir al Comité Nacional de Comunicadores Sociales de la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre. Establece principios, funciones, conformación y reuniones del mismo.
 

 
2015   Acuerdo 616 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que las entidades del Distrito, desarrollarán jornadas de donación de sangre mínimo 3 veces al año de manera exclusiva en coordinación con el Hemocentro Distrital. Para lo cual diseñarán e implementarán una estrategia de información, educación y comunicación dirigida a todos sus servidores para la donación voluntaria como valor de responsabilidad social. Para tal efecto designará a un responsable.
 

 
2018   Resolución 3212 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica unos numerales del Manual de Normas Técnicas, Administrativas y de Procedimientos para Bancos de Sangre, adoptado mediante Resolución 901 de 1996, 3.2.2 sobre la protección al receptor, 3.5. criterios de autoexclusión para donantes de sangre y 9.18. plan de emergencia para el banco de sangre.
 

 
2023   Resolución 1676 de 2023 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica el Manual de Normas Técnicas Administrativas y de Procedimientos para Bancos de Sangre, en lo referente a las medidas para proteger al receptor y los criterios para diferir la donación de sangre, la información para aquellos que deseen donar sangre y la donación en casos de emergencia, desastre y calamidad pública.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para SANGRE :: Donación, Extracción, Procesamiento, Conservación y Transporte