Documentos para RENOVACIÓN URBANA :: Tratamientos de Recuperación y Renovación
Año   Documento   Restrictor  
1992   Decreto 333 de 1992 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Operativo del Centro como Plan General de Renovación Urbana, define el área prioritaria objeto de programas de renovación urbana y programas prioritarios de la Zona Central, delimita la zona, programas de recuperación, regula la incorporación de nuevos proyectos y la interventoría de proyectos y programas.
 

 
1994   Decreto 527 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el programa de renovación urbana para la recuperación integral del sector de la Estación de la Sabana, señala los proyectos urbanos, acciones de ejecución de obras, acciones sociales, gestión del programa, tratamientos de conservación, asignación del tratamiento de renovación, cesiones, subzonas, tratamiento general de actualización, tratamiento general de desarrollo e incorporación de los planos topográficos.
 

 
1998   Decreto 680 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna Tratamiento de Renovación Urbana al sector aledaño a los Barrios San Bernardo y Santa Inés del centro de Bogotá, señala el ámbito de aplicación y los planos oficiales.
 

 
1999   Decreto 119 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna tratamiento y adopta el programa de Renovación Urbana para el sector denominado El Rosario
 

 
2005   Decreto 13 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral para el Nodo Institucional Concejo Distrital - Centro Administrativo Distrital (CAD), de conformidad con lo dispuesto en el art. 375 del Decreto Distrital 190 de 2004. Ordena la publicación el anuncio en el Registro Distrital, señala el ámbito de aplicación, la definición y alcances específicos del proyecto, establece los instrumentos de planeación y gestión, la práctica de avalúos, la sujeción al plan maestro de espacio público y la actualización de planos urbanísticos
 

 
2006   Decreto 513 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia la puesta en marcha de los Proyectos Urbanísticos Integrales denominados Avenida Jorge Eliécer Gaitán - Calle 26 y Carrera 10ª, para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 61 de la ley 388 de 1997, 52 del Decreto Distrital 190 de 2004 y 1° del Acuerdo 171 de 2005; y con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre los avalúos de referencia de los predios.
 

 
2007   Decreto 172 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral denominado Troncal Carrera 7ª, el cual incorpora instrumentos de ordenamiento y de gestión de suelo para el desarrollo de actuaciones urbanísticas en áreas adyacentes. El IDU realizará la práctica de avalúos en puntos muestrales, representativos de las distintas situaciones de los terrenos que forman parte del Proyecto Urbanístico, tomando como base las zonas geo-económicas homogéneas definidas por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), así como las metodologías que esa entidad utilice para la definición de puntos muestrales.
 

 
2009   Decreto 249 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpora al Tratamiento de Renovación Urbana, en la modalidad de Redesarrollo, los Subsectores I, II y VI del Sector Normativo No. 7 y el Subsector I del Sector Normativo No. 12 de la Unidad de Planeamiento Zonal No. 25, La Floresta, adoptada mediante Decreto Distrital 125 de 2002, ubicada en la Localidad de Suba.
 

 
2010   Acuerdo 435 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos para ampliar la cobertura arbórea en áreas de cesión para parques y zonas verdes de equipamientos públicos, como complemento de las acciones adelantadas por la Administración Distrital. Establece que en las actuaciones urbanísticas que se adelanten en zonas con tratamientos de Desarrollo y de Renovación Urbana, los urbanizadores deberán entregar las áreas de cesión pública destinadas para parques y zonas verdes, debidamente arborizadas con cargo a su propio patrimonio, sin que dicha arborización pueda ser considerada como compensación por la tala que haga el urbanizador en ejecución de su proyecto. Así mismo en los demás tratamientos urbanísticos y en los equipamientos urbanos públicos, existentes o a construir, las personas naturales o jurídicas encargadas de su manejo y/o administración, deberán elaborar un proyecto de arborización siguiendo los lineamientos establecidos. Respecto de los proyectos de arborización de parques ya construidos y en los equipamientos urbanos públicos, el Jardín Botánico suministrará los árboles, previa suscripción de un contrato o convenio de cooperación con esta entidad.
 

 
2011   Resolución 237 de 2011 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico, como estudios de títulos, levantamientos topográficos, investigaciones sobre situación fiscal, trabajos de campo a que haya lugar, avalúos de inmuebles y en general todos los estudios necesarios para iniciar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el proyecto de Renovación Urbana denominado Centro Internacional de Convenciones de Bogotá.
 

 
2013   Resolución 87 de 2013 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico necesarios para adelantar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el Proyecto Integral de Renovación Urbana ¿San Bernardo Etapa 1.
 

 
2013   Resolución 88 de 2013 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico necesarios para adelantar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el Equipamiento en salud denominado ¿Servicios Complementarios al Complejo Hospitalario San Juan de Dios¿ que hace parte del Proyecto Integral de Renovación Urbana, ¿San Bernardo Etapa 2.
 

 
2014   Decreto 562 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las normas urbanísticas para los planes parciales y de las fichas normativas, que son instrumentos de planeamiento aplicables en las zonas con tratamiento de renovación urbana, de acuerdo con sus modalidades. Asimismo, adopta las fichas normativas para el tratamiento de renovación urbana en la modalidad de reactivación e incorpora nuevas zonas de la ciudad al tratamiento de renovación urbana.
 

 
2014   Resolución 1129 de 2014 Secretaría Distrital de Planeación  

Declara como zona de reserva el área para la localización y futura ejecución del proyecto de Renovación Urbana denominado San Bernardo Carrera 10 ubicado en la Localidad de Santa Fe, la cual se delimita según plano anexo denominado Plano No. 1 a escala 1:2500.
 

 
2015   Decreto 263 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de condiciones de urgencia, por razones de utilidad pública e interés social, para la adquisición por enajenación voluntaria o expropiación administrativa, por parte de la Empresa Industrial y Comercial del Distrito - Empresa de Renovación Urbana, del derecho de propiedad y demás derechos reales sobre el inmueble identificado con folio de matrícula inmobiliaria No. 50S-379361, chip AAA0002BKPA y ubicado en la carrera 10 No. 1 - 59 sur de la actual nomenclatura urbana oficial de Bogotá D.C. La Empresa de Renovación Urbana determinará mediante decisión motivada, la adquisición del inmueble requerido e iniciará los trámites correspondientes para adelantar la expropiación administrativa, conforme al procedimiento establecido en la Ley 388 de 1997 y demás normas que la modifiquen o complementen, por ultimo se establecen los efectos de la declaratoria, entrega del predio y práctica de avalúos.
 

 
2015   Decreto 407 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aclara el artículo 1 y corrige el artículo 2 del Decreto Distrital 249 de 2009.
 

 
2015   Decreto 539 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpora al tratamiento de renovación urbana en la modalidad de redesarrollo las siguientes áreas localizadas así: Entre la Avenida Calle 22 (Avenida Ferrocarril de Occidente) y la Calle 19 (Avenida Industrial) y entre la Avenida Carrera 68 (Avenida Congreso Eucarístico) y el predio Estación del Ferrocarril Km 5. Entre las calles 11 y 12, entre las carreras 60 y 62, que se localizan en la Unidad de Planeamiento Zonal No. 111 - Puente Aranda.
 

 
2015   Decreto 544 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpora al Tratamiento de Renovación Urbana, en la modalidad de Reactivación, el barrio Los Olivos, ubicado en la Localidad de Chapinero, correspondiente al área señalada en el plano anexo No. 1 "Zona objeto de inclusión al tratamiento de renovación urbana", el cual hace parte integral del presente Decreto. Se establecen reglas sobre el cumplimiento de lineamientos ambientales, servicios públicos y mitigación de áreas de amenaza por fenómenos de remoción de masa.
 

 
2015   Decreto 575 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el Decreto Distrital 562 de 2014 Por el cual se reglamentan las condiciones urbanísticas para el tratamiento de renovación urbana, se incorporan áreas a dicho tratamiento, se adoptan las fichas normativas de los sectores con este tratamiento y se dictan otras disposiciones, en relación con los aislamientos y empates entre edificaciones, cerramientos, recursos derivados de la compensación de las obligaciones urbanísticas, recaudo y formas de pago de la compensación de obligaciones urbanísticas, entre otras disposiciones.
 

 
2016   Decreto 621 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se incorporan áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre ejes de la Malla Vial Arterial con Sistema de Transporte Público Masivo Transmilenio. Se adoptan las normas urbanísticas para los sectores incorporados al Tratamiento de Renovación Urbana bajo la modalidad de Reactivación, y para los sectores incorporados bajo la modalidad de redesarrollo. Se establece un régimen de transición para los planes parciales de renovación urbana y complementarios. Asimismo, se ordena efectuar las anotaciones a que haya lugar para incorporar a la cartografía oficial las decisiones del decreto.
 

 
2017   Decreto 529 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, anuncia a los interesados y a la ciudadanía en general la puesta en marcha de un proyecto de renovación urbana en los barrios Voto Nacional y La Estanzuela y declara los motivos de utilidad pública e interés social, así como la existencia de condiciones de urgencia para un sector del barrio Voto Nacional que permitirá la adquisición por enajenación voluntaria o expropiación administrativa del derecho de propiedad y demás derechos reales de los inmuebles delimitados.
 

 
2017   Decreto 673 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpora un área al tratamiento de Renovación Urbana en la modalidad de redesarrollo de la UPZ No. 112 - Granjas de Techo de la Localidad de Fontibón
 

 
2018   Decreto 110 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpórese al tratamiento de renovación urbana en la modalidad de redesarrollo el área delimitada en el plano No. 1 denominado: "Incorporación al tratamiento de renovación urbana en modalidad de redesarrollo", localizada en la UPZ No. 91 Sagrado Corazón de la Localidad de Santa Fe.
 

 
2019   Decreto 509 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delimita y declara prioritario el desarrollo de la Unidad de Actuación Urbanística No. 3 del Plan Parcial de Renovación Urbana Triángulo de Fenicia.
 

 
2019   Decreto 823 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpora áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre el corredor de la Primera Línea de Metro de Bogotá y adopta las fichas normativas para su desarrollo.
 

 
2019   Decreto 843 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se incorporan zonas al tratamiento urbanístico de renovación urbana en sus diferentes modalidades y se reglamentan las normas urbanísticas aplicables para su desarrollo en el denominado Corredor de Transporte Público Masivo Avenida Suba
 

 
2021   Decreto 486 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los Decretos Distritales 172 de 2007 y 707 de 2017 Por medio del cual se anuncia la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral denominado Troncal Carrera 7a, y se dictan otras disposiciones, se declara la existencia de condiciones especiales de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social para la adquisición de los predios necesarios para la ejecución del proyecto, y se dictan otras disposiciones. y se dictan otras disposiciones.
 

 
2022   Resolución 850 de 2022 Secretaría Distrital de Planeación  

Delimita la localización y el ámbito de aplicación del Plan Parcial de Renovación Urbana M-30 así: Norte: Lotes identificados con los Chip Nos. AAA0035OXKC, AAA0035OXDE, AAA0035OXCN, AAA0035OXBS, AAA0035OXAW, AAA0035OWZM y AAA0035OXJZ. ; Sur: Avenida Carrera 30 - AK 30 - Avenida Ciudad de Quito.; Oriente: Calle 12B y Occidente: Lotes identificados con los Chip Nos. AAA0035OWYX, AAA0035OWXR y AAA0035OXPA.
 

 

Total: 28 documentos encontrados para RENOVACIÓN URBANA :: Tratamientos de Recuperación y Renovación