Documentos para RECICLADORES :: Registro Único de Recicladores de Oficio ¿RURO-
Año   Documento   Restrictor  
2010   Proyecto de Acuerdo 212 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Identifica la población de los recicladores de oficio y su núcleo familiar, que se encuentra en condición de pobreza y vulnerabilidad, con miras a direccionar las acciones afirmativas que garanticen su participación en los procesos vinculados a la gestión y manejo de los residuos sólidos de Bogotá.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 265 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Identifica la población de los recicladores de oficio y su núcleo familiar, que se encuentra en condición de pobreza y vulnerabilidad, con miras a direccionar las acciones afirmativas que garanticen su participación en los procesos vinculados a la gestión y manejo de los residuos sólidos de Bogotá.
 

 
2013   Resolución 61 de 2013 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Crea el Registro Único de Recicladores de Oficio ¿RURO-con el objeto de realizar ajustes periódicos a la información de la población recicladora de Oficio en Bogotá y adopta el Censo de Recicladores adelantado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como instrumento de focalización de las acciones afirmativas para la población recicladora de oficio en la ciudad de Bogotá D.C, el cual será la base del Registro. Señala competencias a la Oficina de Tecnologías de la Información a fin de adelantar los trámites pertinentes para articular la Base de Datos del Censo con la encuesta SISBEN, a fin de establecer, la focalización de las acciones afirmativas a la población recicladora de oficio en condición de vulnerabilidad, así como ordena a la Oficina de Tecnologías de la Información, realizar los trámites pertinentes para la revisión, adecuación y adopción de la Herramienta Informática que soporta la Base de Datos del Censo y el RURO por parte de la Comisión Distrital de Sistemas. Por último encarga a -la Subdirección de Aprovechamiento de la UAESP, para que establezca el equipo de Atención al Reciclador quien estará a cargo de tramitar las solicitudes de personas naturales para su inclusión en el ¿RURO-, en coordinación con Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 

 
2013   Resolución 62 de 2013 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Adopta la base de datos de recicladores de oficio, que hace uso de la carreta como herramienta para el desarrollo de su actividad económica y establece los beneficiarios del programa Distrital de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal. Además establece mediante el cruce del Registro Único de Recicladores de Oficio ¿RURO- y la base de datos adoptada por la Secretaría de Movilidad, mediante Resolución No. 26 de 2013, la población recicladora que hace uso de la carreta como herramienta para el desarrollo de su actividad económica (reciclador-carretero), se podrá determinar la población recicladora de oficio beneficiaria del programa distrital de sustitución de vehículos de tracción animal ¿VTA- por vehículo automotor en cumplimiento del Decreto Distrital 040 de 2013. Por otro lado señala la alternativa y establece el procedimiento de sustitución por adquisición o mejora de vivienda en caso de encontrarse personas en condición de discapacidad permanente o adultos mayores, dentro de la población de recicladores carreteros para lo cual señala que la UAESP gestionará la entrega de los recursos a su cargo conforme lo establezca la Secretaría Distrital de Hábitat ¿SDH-,-o a la Caja de Vivienda Popular, en cumplimiento de los artículos 2°, numeral 3, 15 y 16 del Decreto Distrital 40 de 2013.
 

 
2014   Resolución 66 de 2014 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Se adoptan los criterios, mecanismos y el procedimiento para la actualización del Registro Único de Recicladores de Oficio - RURO, para ser incluidos en el registro se debe: 1. Radicar debidamente diligenciado, el formato de solicitud de inclusión establecido por la UAESP, 2. Fotocopia de la cédula de ciudadanía, y 3. Certificado expedido por autoridad competente (Alcaldía Local, Juez) en la que acredite la condición de reciclador de oficio, o Certificación acreditando calidad de asociado como reciclador de oficio a una Organización de Recicladores Habilitada - ORA -. La Subdirección de Aprovechamiento podrá retirar del Regiistro al reciclador cuando este incurra en las siguientes conducctas: Prácticas ilícitas y/o fraudulentas en relación con el pesaje que ha dado origen a su inclusión en el registro o con posterioridad al mismo , El fallecimiento del reciclador de oficio, Condena privativa de la libertad por un período igual o superior a 1 año, Cesación definitiva en el oficio de reciclador, Por solicitud del reciclador y Por incumplir con el mínimo de eventos de pesaje. Se establece, para efectos de este artículo, como eventos mínimo de pesaje la cantidad de veinticuatro (24) en un período de seis (6) meses consecutivos contados a partir de la fecha de inclusión.
 

 
2014   Resolución 523 de 2014 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Adopta la definición de Reciclador de Oficio Habitante Calle como la persona sin distinción de sexo, raza que recoge y transporta el material potencialmente reciclable para su aprovechamiento, que hace de la calle su lugar de habitación ya sea de forma permanente o transitoria y que ha roto vínculos con su entorno familiar. Así mismo, establece los requisitos para la inclusión en el registro único de recicladores -RURO-, de los reciclado-res de oficio.
 

 
2015   Resolución 348 de 2015 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

Actualiza el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO-, mediante la exclusión de 3 personas, la inclusión de 93, 1 reconocimiento y la corrección del documento de identificación de 7 ciudadanos.
 

 
2020   Concepto 202060 de 2020 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP  

La sanción de multa es una pena de carácter eminentemente patrimonial que no impide que se acceda al registro del Solicitante como Reciclador de Oficio en el RURO, porque esta pena no tiene la potencialidad de limitar la libertad de locomoción ni de oficio de quien la debe soportar, es decir, que puede ser reciclador de oficio quien debe pagar una multa impuesta por la justicia penal. Es importante destacar que este Registro es una Base de Datos que sirve como instrumento para el censo y actualización de la información de este grupo poblacional, por lo cual la imposición de la pena de multa en nada afecta que la persona ejerza actividades de aprovechamiento y pueda acceder al pago por su labor.
 

 
2021   Resolución 679 de 2021 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Institucionaliza y reglamenta la mesa distrital de organizaciones de recicladores de oficio, inscritas en el registro único de organizaciones de recicladores - RUOR, como un espacio de participación, construcción y diálogo permanente entre la población recicladora y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- para la mejora continua, modernización y optimización de la prestación de la actividad de aprovechamiento y del desarrollo de acciones afirmativas dirigidas a la inclusión, formalización y regularización de la población de recicladores de oficio en el Distrito Capital.
 

 
2022   Resolución 535 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Modifica y adiciona la Resolución No. 679 de 2021 en el sentido de reducir el número de Mesas Distritales que se desarrollan anualmente a dos (2), debido a la planeación de logística y costos y, atendiendo a los principios de economía y eficiencia de la administración, en este sentido, se estipulará que las mesas podrán ser de carácter informativas o deliberatorias. Cuando las mesas sean de carácter informativas no será obligatorio contar con el quorum requerido para su apertura ni contar con la presencia de los dos (2) representantes de la población recicladora de oficio.
 

 
2023   Resolución 573 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Corregir el Registro Único de Recicladores de Oficio  RURO toda vez que los Recicladores de Oficio que se relaciona a continuación realizaron la solicitud correspondiente, relacionada con la rectificación de su número de cédula (Anexo 2, Carpeta ZIP Correcciones de ORFEO No. 20235000081203 del 10 de julio de 2023
 

 
2023   Resolución 820 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Actualiza el Registro Único de Recicladores de Oficio - RURO a las personas que realizaron la solicitud correspondiente y fueron debidamente verificados en campo por parte de la Gestión Social de la Subdirección de Aprovechamiento.
 

 
2023   Resolución 929 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Actualiza el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO- con las personas que realizaron la solicitud correspondiente y fueron debidamente verificados en campo por parte de la Gestión Social de la Subdirección de Aprovechamiento.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para RECICLADORES :: Registro Único de Recicladores de Oficio ¿RURO-