Documentos para RECURSOS NATURALES :: No Renovables
Año   Documento   Restrictor  
1995   Decreto 620 de 1995 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 141 de 1994 en lo referente al control y vigilancia de los recursos provenientes de regalías y compensaciones, por la explotación de recursos naturales no renovables, cuya vigilancia y control está a cargo de la Comisión Nacional de Regalías. Establece la obligación de las entidades territoriales que reciban directamente regalías y compensaciones, de enviar a la Comisión anualmente, antes del 15 de febrero la relación de las inversiones realizadas, en el año inmediatamente anterior, con los recursos de regalías y compensaciones para que previo el procedimiento estipulado se tomen los correctivos necesarios en caso de que los proyectos no se estén ejecutando de manera adecuada. Señala que la Comisión Nacional de Regalías, tendrá entre otros objetos la administración de los recursos del Fondo Nacional de Regalías
 

 
1996   Decreto 450 de 1996 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 141 de 1994 en lo referente al Control y Vigilancia de los recursos provenientes de regalías y compensaciones por la explotación de recursos naturales no renovables y se modifica parcialmente el Decreto 620 de 1995. Señala que la Comisión Nacional de Regalías con el fin de vigilar la utilización de los recursos provenientes de las participaciones de Regalías y compensaciones, y de las asignaciones del Fondo Nacional de Regalías, podrá disponer la contratación de interventorías financieras y administrativas con cargo a las asignaciones del Fondo. Establece que las entidades ejecutoras de proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Regalías podrán disponer hasta de un 6% de los recursos provenientes del Fondo para contratar directamente interventorías técnicas
 

 
1997   Sentencia 221 de 1997 Corte Constitucional de Colombia  

El concepto de recursos naturales no renovables es de naturaleza técnica y proviene de la ecología y la economía. Los recursos naturales son elementos de la naturaleza y del medio ambiente, esto es no producidos directamente por el hombre; se clasifican en renovables y no renovables. Los primeros, son aquellos que la propia naturaleza repone periódicamente, es decir, que se renuevan por sí mismos y los recursos no renovables existen en cantidades limitadas y no están sujetos a una renovación periódica por procesos naturales.
 

 
2011   Sentencia 297 de 2011 Corte Constitucional de Colombia  

Revisión de constitucionalidad del Decreto 4824 de 2010, ¿Por medio del cual se permite la disposición temporal de los escombros y la utilización de fuentes de materiales para atender la emergencia invernal.¿, expedido en desarrollo del Decreto 4580 de 2010, por medio del cual se declaró el estado de emergencia económica, social y ecológica. ¿[E]l permiso temporal que ipso iure están llamadas a conceder las autoridades para la explotación de fuentes de materiales inactivas que cuentan o no con título minero dentro de las condiciones dispuestas por las normas del decreto legislativo que lo regulan, es una medida desproporcionada en tanto excesivamente gravosa frente al derecho al medio ambiente y desde allí, frente a los demás derechos que le son conexos, sin que exista motivación suficiente que lo justifique.¿ ¿Sin embargo, dadas la conexidad, finalidad y en especial, dada la necesidad de la medida para situaciones urgentes y amenazantes como las creadas por la ola invernal, la Corte encuentra necesario declarar la constitucionalidad de la norma¿, ¿pero bajo los siguientes condicionamientos, esenciales dentro de la ratio decidendi de esta providencia¿
 

 
2017   Resolución 520 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

Deroga la Resolución No. 01197 de 2013 "Por la cual se adoptan medidas de protección de un ecosistema, se efectúa su delimitación dentro del perímetro urbano de Bogotá, D.C. y se toman otras determinaciones". En aplicación del principio de precaución, implementa medidas de protección ambiental en el sector denominado CERRO SECO - ARBORIZADORA ALTA-, ubicado en ciento cuarenta y ocho punto catorce (148.14) hectáreas, en un área del perímetro urbano de Bogotá, D.C., con soporte de Informe Técnico No. 00376 del 22 de febrero de 2017 de la Subdirección de Ecosistemas y Ruralidad de la SDA, que sirve de sustento para el levantamiento de las medidas adoptadas por la Secretaría Distrital de Ambiente en el marco de lo dispuesto en la Resolución No, 01197 de 2013. Componente ambiental evaluado: Fauna y flora, geológico, forestal e hidráulico (Cuenca Tunjuelo  Localidad Ciudad Bolívar, UPZ IJPZ -s Jerusalén).
 

 
2017   Resolución 1434 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

En las áreas de páramo delimitado en la presente resolución está prohibido la exploración y/o explotación de recursos naturales no renovables así como la construcción de refinerías de hidrocarburos.
 

 
2017   Resolución 40907 de 2017 Ministerio de Minas y Energía  

Define el esquema de incentivos para el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables; establece la metodología para su distribución, aplicación, asignación y determina los cupos para las entidades territoriales beneficiarías para el bienio 2017-2018. Los recursos del incentivo a la producción para el aprovechamiento y la explotación integral de los recursos naturales no renovables estarán sujetos a las normas que regulan el Sistema General de Regalías.
 

 
2020   Decreto 098 de 2020 Nivel Nacional  

Dispone la formulación, presentación y ejecución de proyectos de inversión a ser financiados bajo la modalidad de obras por regalías para el desarrollo de las entidades territoriales, por la(s) persona(s) jurídica(s) que realicen actividades de explotación de recursos naturales no renovables.
 

 
2020   Ley 2045 de 2020 Congreso de la República de Colombia  

Establece criterios de priorización en materia de prestación de servicios públicos domiciliarios en los planes y programas de inversión social de los contratos de exploración y explotación de recursos naturales no renovables.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para RECURSOS NATURALES :: No Renovables