Documentos para RED NACIONAL DE CARRETERAS :: Fajas Mínimas de Retiro Obligatorio u Áreas de Reserva o Exclusión
Año   Documento   Restrictor  
2008   Ley 1228 de 2008 Congreso de la República de Colombia  

Determina las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional. Señala que los Concejos Distritales y Municipales podrán autorizar a los alcaldes la compensación parcial o total de los pagos de las indemnizaciones que se deban hacer por las franjas afectadas con cargo y de manera proporcional a impuesto predial que recaiga sobre el predio del cual se reservó la franja, de igual forma establece los eventos en que no procede indemnización de ningún tipo por obras nuevas o mejoras que hayan sido levantadas o hechas en las fajas o zonas reservadas a que se refiere la presente ley con posterioridad a su promulgación. Los curadores urbanos y las demás autoridades urbanísticas o de planeación nacional, departamental o municipal, no podrán en adelante conceder licencias o permisos de construcción de alguna naturaleza en las fajas a que se refiere la presente ley, so pena de incurrir en causal de mala conducta sancionada con la destitución del cargo. Indica las prohibiciones de las empresas de servicios públicos, frente a la dotación de inmuebles en áreas de exclusión. Prohíbe la instalación o emplazamiento de vallas y publicidad fija en las zonas de reserva establecidas en la presente ley. Crea el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras ¿SINC-, y establece la obligatoriedad de la incorporación de las presnetes disposiciones en los Planes de Ordenamiento Territorial y Planes Básicos de Ordenamiento Territorial de que habla la Ley 388 de 1997 y que por disposición legal debe ser adoptado en cada uno de los municipios del país.
 

 
2009   Decreto 1389 de 2009 Nivel Nacional  

Dicta medidas especiales sobre fajas de retiro en las carreteras del Sistema Vial Nacional, de conformidad con la Ley 1228 de 2008. Precisa que sin perjuicio de lo previsto en la normatividad vigente para el otorgamiento de licencias ambientales, de intervención y ocupación del espacio público y demás permisos y autorizaciones por parte de las autoridades correspondientes, la entidad pública que tenga a cargo la vía dentro de la zona de exclusión, deberá, para efectos de otorgar permisos para la construcción de accesos, instalación de tuberías, redes de servicios públicos, canalizaciones, ductos, obras destinadas a seguridad vial, traslado de postes, transporte de hidrocarburos o cruces de redes eléctricas de alta, media o baja tensión, establecer los requisitos que debe cumplir el interesado en el trámite.
 

 
2010   Decreto 2676 de 2010 Nivel Nacional  

Reglamenta las medidas especiales para fajas de retiro obligatorio o área de reserva o de exclusión en pasos urbanos de la Red Nacional de Carreteras a cargo de la Nación y se dictan otras disposiciones. Aplica para las carreteras de la Red Vial a cargo de la Nación que se encuentran bajo la administración del Instituto Nacional de Vías, Instituto Nacional de Concesiones o entes territoriales, incluyéndose los pasos urbanos.
 

 
2010   Decreto 2710 de 2010 Nivel Nacional  

Reglamenta las medidas especiales para fajas de retiro obligatorio o área de reserva o de exclusión en pasos urbanos de la Red Nacional de Carreteras a cargo de la Nación y se dictan otras disposiciones. Aplica para las carreteras de la Red Vial a cargo de la Nación que se encuentran bajo la administración del Instituto Nacional de Vías, Instituto Nacional de Concesiones o entes territoriales, incluyéndose los pasos urbanos.
 

 
2010   Decreto 2976 de 2010 Nivel Nacional  

Reglamenta las medidas especiales para fajas de retiro obligatorio o área de reserva o de exclusión en pasos urbanos de la Red Nacional de Carreteras a cargo de la Nación y se dictan otras disposiciones.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1079 de 2015 Nivel Nacional  

Cuando se refiere a construcciones o mejoras debe entenderse todo tipo de actividades de construcción de nuevas edificaciones o de edificaciones existentes que requieran licencia de construcción y sus modalidades en los términos previstos en las normas vigentes sobre la materia. Para las variantes que forman parte de la Red Vial a cargo de la Nación, se establecen los anchos de fajas de retiro obligatorio o área de reserva o de exclusión. (Artículo 2.4.7.1.1. al Artículo 2.4.7.2.7.)
 

 

Total: 6 documentos encontrados para RED NACIONAL DE CARRETERAS :: Fajas Mínimas de Retiro Obligatorio u Áreas de Reserva o Exclusión