Documentos para AUXILIARES DE JUSTICIA :: Régimen y Honorarios
Año   Documento   Restrictor  
2002   Acuerdo 1518 de 2002 Consejo Superior de la Judicatura  

Establece el régimen y los honorarios de los auxiliares de la justicia de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura, Tribunales Superiores y Contenciosos Administrativos y Despachos Judiciales del País.
 

 
2014   Sentencia 083 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

Se analiza la inconstitucionalidad del numeral 7 del artículo 48 del Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012). El artículo 47 del Código General del Proceso, indica también que el oficio público ocasional desempeñado da lugar a los honorarios respectivos, los cuales deben representar una equitativa retribución. En otras palabras, los honorarios de los auxiliares de la justicia, no está abierta al ejercicio libre y autónomo de la voluntad. La retribución para los auxiliares de la justicia, debe ser equitativa. Pero la ley no se queda ahí, da un paso más y aclara que, en cualquier caso, los honorarios no podrán gravar en exceso a quienes acceden a la administración de justicia. Es decir, los honorarios de los auxiliares de la justicia no pueden convertir en barreras de acceso al goce efectivo del derecho de acceso a la justicia.
 

 
2015   Acuerdo PSAA15 de 2015 Consejo Superior de la Judicatura  

Establece la naturaleza, criterios, modalidades y tarifas de remuneración de los auxiliares de la justicia.
 

 
2015   Decreto 2130 de 2015 Nivel Nacional  

Los valores totales de los honorarios de los auxiliares de la justicia serán fijados por el juez del concurso en la providencia de apertura del proceso y teniendo en cuenta los criterios que se fijan en este decreto.
 

 
2018   Resolución 18434 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta el Acuerdo 1518 de 2002 expedido por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura y aquellos que lo modifiquen, y adicionen, como criterio para fijar los honorarios de los auxiliares de la justicia que presten sus servicios en los procesos administrativos que adelanta la Oficina de Cobro Coactivo y la Oficina de Cobro Pre jurídico de la Subdirección de Recaudación, Cobro y Cuentas Corrientes de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para AUXILIARES DE JUSTICIA :: Régimen y Honorarios