Documentos para PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1894   Acuerdo 9 de 1894 Concejo de Bogotá, D.C.  

Señala los lugares en que se podrán colocar tablas para la fijación de avisos de publicidad y el procedimiento para ello.
 

 
1897   Acuerdo 11 de 1897 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohíbe fijar hojas sueltas o avisos en algunos lugares públicos de la ciudad, ordena la construcción de lugares especiales para la fijación de estos y determina las sanciones aplicables por violación de estas disposiciones.
 

 
2011   Decreto 189 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los lineamientos ambientales para el manejo, aprovechamiento y conservación del paisaje en el Distrito Capital, respecto de la Publicidad Exterior Visual ¿PEV, los cuales están orientados a constituir un marco que estructure la acción institucional hacia la protección del paisaje y del espacio público, pretendiendo lograr un equilibrio entre la preservación del paisaje y la regulación y control del ejercicio de la PEV, dentro de los principios que garanticen la protección de los derechos colectivos al medio ambiente sano y al espacio público.
 

 
2015   Acuerdo 610 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital - SIIPEV, que tiene como propósito el establecimiento de un Sistema Unificado de Registro de Colocación de Elementos de Publicidad Exterior Visual en el Distrito a excepción de los temporales, el cual será de acceso público. La Secretaria Distrital de Ambiente insertará en la página web www.ambientebogota.gov.co, el Sistema Integrado de Información de Publicidad Exterior Visual del Distrito Capital  SIIPEV. Se establece el término de 1 año a partir de la vigencia de este acto administrativo, para la implementación y diseño del sistema; define la información mínima que debe contener, se asigna a las Secretarías de Ambiente, Hacienda y de Planeación, junto con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, para que dentro del campo de sus competencia alimenten con la información respectiva el SIIPEV, por ultimo se disponen reglas término de vigencia de permisos de publicidad exterior visual instalada en mobiliario urbano, vallas, pasacalles o pasa vías y pendones, tipos de responsabilidad por el uso y la instalación de este tipo de publicidad, así como los estudios técnicos requeridos para para determinar la zonificación ajustada al Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2015   Directiva 1 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Señala las reglas para la aplicación de la Resolución 931 de 2008 procedimiento de registro - publicidad exterior visual tipo valla.
 

 
2018   Fallo 00260 de 2018 Consejo de Estado  

La Sala recuerda que, de conformidad con las reglas establecidas por el Decreto Distrital, se encuentra que la normativa territorial en relación con las sanciones procedentes contra los infractores del régimen de publicidad estableció un régimen que permite a la Secretaría Distrital de Medio Ambiente aplicar a los infractores de las normas sobre publicidad visual exterior, las sanciones del artículo 85 de la Ley 99 de 1993, las cuales son más rigurosas que las establecidas en el artículo 13 de la Ley 140 de 1994, lo cual como se ha puesto de presente en esta providencia, es perfectamente válido en virtud del principio de rigor subsidiario.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL :: Antecedentes