Documentos para REGIMEN CONTRIBUTIVO DE SALUD :: Afiliaciones
Año   Documento   Restrictor  
2012   Decreto 1955 de 2012 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 633 de 2012, el cual establece las medidas y fija el procedimiento para garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de salud a los afiliados del Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud ante la ausencia de Entidades Promotoras de Salud, con el objetivo de darle continuidad a la eficiente cobertura del servicio; por lo tanto establece las medidas que serán adoptadas frente al retiro voluntario de las Entidades Promotoras de Salud o ante la revocatoria de su autorización de funcionamiento para evitar impactar en la prestación del servicio de salud, así como el procedimiento para su correcta ejecución y determina cómo será el funcionamiento de la suspensión de nuevas afiliaciones en los casos en que es impuesta una medida de vigilancia a una EPS del Régimen Contributivo.
 

 
2013   Sentencia T-133 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

Respecto del régimen contributivo, la ley define que se trata de las personas con vínculo laboral vigente, los servidores públicos, los pensionados y los cotizantes independientes, así como sus beneficiarios. En el caso del subsidiado, el Estado afilia y se hace cargo de la población sin capacidad de pago, es decir, más pobre y vulnerable. Todos estos tienen derecho a la efectiva prestación de los servicios incluidos en el plan obligatorio de salud, como quiera que el Estado ha entregado previamente una prima de aseguramiento a las EPS, denominada unidad de pago por capitación UPC con la cual se financia su atención.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Se establece la composición del núcleo familiar del afiliado cotizante y los beneficiarios en el régimen contributivo de salud. (Artículo 218).
 

 
2016   Decreto Único Reglamentario 780 de 2016 Nivel Nacional  

Se compila lo referente con la afiliación de todas las personas nacionales o extranjeras como cotizantes dentro del régimen contributivo, en el mismo sentido se establece quienes son beneficiarios del mismo. (Artículos 2.1.4.1. al 2.1.4.6.)
 

 

Total: 4 documentos encontrados para REGIMEN CONTRIBUTIVO DE SALUD :: Afiliaciones