Documentos para AVALUO CATASTRAL :: Generalidades
Año   Documento   Restrictor  
1968   Decreto 116 de 1968 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

se establece el pago de los Certificados sobre avalúo Catastral
 

 
1986   Ley 75 de 1986 Congreso de la República de Colombia  

Establece el avalúo fiscal, sustituyendo el avalúo catastral para efecto de los impuestos de orden nacional y dicta algunas disposiciones al respecto.
 

 
1989   Decreto 1 de 1989 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Diferenciación de avalúo catastral, tarifa e incrementos
 

 
1991   Radicación 409 de 1991 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Avalúos catastrales de los bienes inmuebles que van a ser adquiridos por el distrito para fines de utilidad pública (Ley 9a de 1.989).
 

 
1996   Radicación 806 de 1996 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Disposiciones aplicables para el avalúo base para la negociación de predios.
 

 
1998   Resolución 762 de 1998 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Establece normas metodológicas para realización de avalúos catastrales, indica diferentes métodos, clases de suelo, etapas del avalúo, identificación del predio, consultas a profesionales. Señala la aplicación de los métodos y realización de avalúos en diferentes tipos de construcciones y viviendas, compensaciones por realización de obras públicas, cálculo de plusvalía, avalúos en predios rurales y de maquinaria, revisión e impugnación de avalúos. Art. 1 a 34. Fórmulas estadísticas y vigencia Arts. 35 y 36.
 

 
2008   Resolución 620 de 2008 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Establece los procedimientos para los avalúos ordenados dentro del marco de la Ley 388 de 1997.
 

 
2011   Fallo 91189 de 2011 Consejo de Estado  

¿ Las anteriores disposiciones, a juicio de la sala, no solo fueron debidamente aplicadas, sino que se tuvieron en cuenta para establecer el avalúo del predio HACIENDA LA CONEJERA LTDA, pues se reitera que éste se estableció teniendo en cuenta la actividad agrícola y ganadera no se afectaría hasta tanto se pronunciara la Corporación Autónoma Regional -CAR-, en la declaratoria y alinderamiento del citado predio.¿
 

 
2011   Resolución 070 de 2011 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Reglamenta técnicamente la formación, actualización y conservación catastral. Cuyo aspecto jurídico consiste en indicar y anotar en los documentos catastrales la relación entre el sujeto activo del derecho, o sea el propietario o poseedor, y el objeto o bien inmueble, mediante la identificación ciudadana o tributaria del propietario o poseedor, y de la escritura y registro o matrícula inmobiliaria del predio respectivo.
 

 
2012   Resolución 1055 de 2012 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Modifica parcialmente la Resolución número 70 de 2011 Por la cual se reglamenta técnicamente la formación catastral, la actualización de la formación catastral y la conservación catastral.
 

 
2015   Fallo 0350 de 2015 Consejo de Estado  

El Consejo de Estado reitera la regla jurídica sobre la necesidad de probar las falencias que contenga el avalúo catastral, ya que, "al haberse incorporado dicho valor en el texto de los actos administrativos demandados, debe entenderse que el mismo se encuentra amparado por la misma presunción de legalidad y de certeza que se predica de las decisiones de la administración, lo cual admite desde luego prueba en contrario. En tales circunstancias, el actor tiene la carga de demostrar en el proceso que el avalúo oficial es equivocado, demostrando precisamente su incorrección". Atendiendo a que en el proceso se cumplió con el presupuesto fijado por la jurisprudencia, el Consejo de Estado en Sala de lo Contencioso Administrativo revoca la sentencia de 13 de febrero de 2012, proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y en su lugar, decreta la nulidad en lo concerniente al precio indemnizatorio, de las Resoluciones Nos. 12085 de 25 de octubre de 2004 expedida por el instituto de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Mayor de Bogotá - IDU, "Por medio de la cual se ordena una expropiación por vía administrativa", y 13764 del 29 de noviembre de 2004, expedida por la misma entidad, "Por medio de la cual se resuelve un recurso de reposición" que confirma en todas sus partes la resolución No. 12085 de octubre 25 de 2004.
 

 
2015   Resolución 2977 de 2015 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Clausura las labores de la actualización catastral vigencia 2016, ordena la renovación de la inscripción en el catastro de todos los sectores catastrales objeto de actualización y sus respectivos predios, se determina la entrada en vigencia de los avalúos resultantes y se establece el inicio del proceso de Conservación.
 

 
2018   Resolución 2308 de 2018 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Aprueba los modelos econométricos y las tablas de valores utilizados para la determinación de los valores según el uso de la construcción de los predios ubicados en los sectores catastrales que se relacionan, así como los avalúos catastrales de los predios con características especiales.
 

 
2019   Resolución 2355 de 2019 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Aprueba los estudios de las zonas homogéneas físicas geoeconómicas, el valor de las edificaciones, los avalúos de los predios con características especiales y ordena la liquidación de los avalúos de los predios objeto del proceso de actualización catastral para la vigencia 2020.
 

 
2020   Decreto 148 de 2020 Nivel Nacional  

Determina que el Gobierno nacional de oficio o por solicitud fundamentada de los Concejos Municipales, debido a especiales condiciones económicas o sociales que afecten a determinados municipios, o zonas de estos, podrá aplazar la vigencia de los catastros elaborados por formación o actualización, por un período hasta de un (1) año.
 

 
2022   Resolución 1092 de 2022 Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC  

Compete la solicitud de avalúo a el promotor de la actividad de utilidad pública e interés social o el propietario del predio objeto de servidumbre, solicitará al IGAC o a la autoridad catastral, correspondiente que tenga la función o competencia, o a peritos o avaluadores privados inscritos o no en las Lonjas de Propiedad Raíz y con Registro Abierto de Avaluador. Para gestionar el avalúo, es necesario el aporte de cierta documentación descrita en la norma.
 

 
2022   Resolución 2692 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Ordena a la Dirección Técnica de Predios del Instituto dar inicio a los trámites necesarios ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), a efecto de realizar los avalúos de referencia de los predios a intervenir y su área de influencia para del ámbito del Proyecto Avenida de las Villas (AK 58) desde la Avenida la Sirena (AC 153) hasta la Avenida Transversal de Suba (AC 147) y conexión con la Avenida Boyacá.
 

 
2022   Resolución CTG004 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD  

Aprueba los valores del estudio de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas para las ÁREAS URBANA y RURAL del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, igualmente, aprueba los modelos econométricos utilizados en la determinación de los valores según el uso de la construcción de los predios y las tablas de valores de construcción, utilizados en la determinación de los valores según el uso de la construcción, también aprueba, los avalúos catastrales de los predios con características especiales y ordena la liquidación de los nuevos avalúos catastrales para los predios.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Ajusta para el año 2023 los rangos de avalúo catastral de los predios residenciales urbanos y de los predios no residenciales, los cuales son determinantes del impuesto predial unificado.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para AVALUO CATASTRAL :: Generalidades