Documentos para ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA :: Deberes y Prohibiciones de las Autoridades en la Atención al Público
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1437 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Se establecen los deberes de las autoridades respecto a las personas que demandan la petición y el tipo de asunto que se tramite. Entre otros deberes, las autoridades deben brindar un trato respetuoso y diligente, garantizar la atención al público durante mínimo cuarenta (40) horas a la semana, establecer un sistema de turnos acorde con las necesidades del servicio, habilitar la espacios idóneos para la consulta de expedientes y adoptar los medios tecnológicos al mismo tiempo que se permita el uso de medios alternativos para el efectivo trámite y resolución de peticiones. (Art.7)
 

 
2020   Decreto 491 de 2020 Nivel Nacional  

Establece que las autoridades cumplan con la finalidad de proteger y garantizar los derechos y libertades de las personas, la primacía de los intereses generales, la sujeción de las autoridades a la Constitución y demás preceptos del ordenamiento jurídico, el cumplimiento de los fines y principios estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de la administración y la observancia de los deberes del Estado y de los particulares, en el marco de los hechos que dieron lugar a la Emergencia Económica, Social y Ecológica
 

 

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