Documentos para ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA :: Recursos
Año   Documento   Restrictor  
1998   Concepto 65 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Oficio 2-30950 del 9 de octubre de 1998 De la Unidad de Estudios y Conceptos de la Alcaldía Mayor
 

 
1998   Concepto 75 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Oficio 2-1807 del 23 de febrero de 1998 De la Unidad de Estudios y conceptos de la Alcaldía Mayor
 

 
1999   Concepto 26495 de 1999 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

A pesar que el Alcalde Mayor es el superior jerárquico de los secretarios de despacho y de los directores de departamento administrativo, no puede desconocerse que dentro de la respectiva entidad, éstos son la máxima autoridad ante la cual se agotan generalmente los procedimientos administrativos, sin que en dichos casos, sus decisiones sean revisables en vía gubernativa. Circunstancia que resulta, de la ausencia de un superior funcional, toda vez que se trata de funciones desarrolladas con fundamento en una competencia autónoma otorgada por la ley; por vía de excepción, tratándose de determinadas funciones delegadas o, de manifestaciones expresas de la ley, procederá el recurso de apelación ante el superior jerárquico, es decir, ante el señor Alcalde Mayor.
 

 
2000   Concepto 2046 de 2000 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Oficio 2-2000-01785 del 17 de enero de 2000 De la Unidad de Estudios y Conceptos de la Alcaldía Mayor
 

 
2002   Decreto 289 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza la actualización de la estratificación de inmuebles residenciales de Bogotá. Determina su ámbito de aplicación y unidad de Estratificación. Determina las viviendas atípicas, adopta el estrato por manzana, y el estrato para manzanas atípicas. Arts. 1 a 5. Vigencia, art. 8.
 

 
2011   Concepto Unificador 6 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Concepto unificador sobre el debido proceso, el cual hace referencia expresa a las disposiciones constitucionales, legales y distritales que reglamentan este derecho. El debido proceso administrativo consiste en que los actos y actuaciones de las autoridades administrativas deben ajustarse no sólo al ordenamiento jurídico legal sino a los preceptos constitucionales. Se pretende garantizar el correcto ejercicio de la administración pública a través de la expedición de actos administrativos que no resulten arbitrarios y, por contera, contrarios a los principios del Estado de derecho.
 

 
2011   Fallo 17930 de 2011 Consejo de Estado  

¿[S]e observa que el principio de doble instancia está consagrado en el artículo 31 de la Constitución Política¿ ¿De la norma (¿) es claro, que el principio constitucional invocado por la demandante tiene aplicación en procesos judiciales y no está referido a los de naturaleza administrativa, en los que se profieren actos administrativos y no sentencias judiciales¿. ¿En relación con el recurso de reconsideración, la normativa tributaria regula de manera especial este medio de impugnación en el artículo 720 E.T. y, sobre la competencia, no se advierte que los funcionarios competentes para decidir el recurso, sean superiores jerárquicos de quienes imponen las sanciones, es decir, que la estructura y trámite del recurso no está dispuesto por competencias verticales o por una relación de inferior y superior jerárquico sino de funcionarios de distintas unidades en un plano horizontal.¿
 

 
2012   Concepto 23 de 2012 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  

¿(¿) Se basa la consulta objeto de estudio en resolver algunas inquietudes relacionadas con la desviación significativa del consumo y la competencia de la SSPD en sede de apelación. (¿)¿ Como primera medida ¿(¿) la disposición establece que mientras se establece la causa, la empresa puede efectuar el cobro a través de tres medios, indistintamente: i) con base en las facturas de períodos anteriores, ii) o en la de suscriptores o usuarios en circunstancias semejantes o iii) mediante aforo individual (¿)¿ Por otro lado ¿(¿) los porcentajes de desviación deben ser superiores a lo indicado en la norma. Es decir, se presenta desviación significativa a partir de 35.01% o 65.01% según corresponda (¿)¿. Finalmente ¿(¿) la competencia para que la Superservicios resuelva los recursos de apelación (¿)¿ se encuentra reconocida ¿(¿) en el artículo 159 ibídem y el numeral 57 del Decreto 990 de 2002 "Por el cual se modifica la estructura de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios".
 

 
2012   Resolución 3985 de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones  

Modifica la Resolución CRC 3038 de 2011. El recurso de reposición deberá interponerse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se surta la notificación de la decisión al usuario, ante el mismo funcionario que haya proferido la decisión, por cualquiera de los medios mencionados en el numeral 24.2 del artículo 24 de la presente resolución. Por otro lado al momento de la interposición del recurso de reposición por parte del usuario, el operador deberá informarle, siempre en forma expresa y verificable, el derecho que tiene a interponer el recurso de apelación, en virtud del cual, en caso de que la respuesta del operador al recurso de reposición sea desfavorable a sus solicitudes, este último remitirá dentro de los cinco (5) días siguientes el expediente a la Superintendencia de Industria y Comercio para que esta resuelva el mismo.
 

 
2022   Resolución SRC 00 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Modifica parcialmente la Resolución SRC-0001 de 2021, en el sentido de precisar que la presentación de los recursos deberá cumplir con los requisitos señalados en el artículo 76 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo -CPACA- y que el recurso de reposición interpuesto directamente, conforme al inciso segundo del artículo 76 del CPACA, deberán presentarse ante el funcionario que dictó la decisión objeto de impugnación.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA :: Recursos