Documentos para PROYECTO DE ACUERDO :: Iniciativa
Año   Documento   Restrictor  
1993   Decreto 1421 de 1993 Nivel Nacional  

Dicta el Régimen Especial para el Distrito Capital de Bogotá. Los proyectos de acuerdo pueden ser presentados por los concejales y el alcalde mayor por conducto de sus secretarios, jefes de departamento administrativo o representantes legales de las entidades descentralizadas. El Concejo podrá introducir modificaciones a los proyectos presentados por el Alcalde. Pueden presentar proyectos de acuerdo local los ediles, el correspondiente alcalde y las organizaciones cívicas, sociales y comunitarias que tengan sede en la respectiva localidad. También los ciudadanos conforme a la respectiva ley estatutaria. Todo proyecto de acuerdo local debe referirse a una misma materia y serán inadmisibles las disposiciones o modificaciones que no se relacionen con ella. La presidencia de la junta rechazará las iniciativas que no se avengan con este precepto, pero sus decisiones serán apelables ante la corporación. (Artículos 13 y 76)
 

 
1998   Decreto 443 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 443 de 1998 Se establecen procedimientos y se designan las dependencias responsables del trámite
 

 
2001   Fallo 260 de 2001 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

Objeciones por ilegalidad e inconstitucionalidad al proyecto de Acuerdo 118 de 20 de diciembre de 2000, Creación de Consejo Distrital para la Competitividad, los proyectos de acuerdo que se relacionen con la estructura administrativa del Distrito requieren la iniciativa del Alcalde Mayor
 

 
2004   Decreto 145 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

De iniciativa del concejo, los organismos de control y la ciudadanía, Recopilación y Remisión, análisis, apoyo interinstitucional, comunicación, trámite, requisitos, art. 17 a 22.
 

 
2008   Circular 17 de 2008 Secretaría Distrital de Gobierno  

Establece unas medidas administrativas tendientes a fortalecer la coordinación de la acción interinstitucional de la Administración Distrital frente a las iniciativas normativas o proyectos de acuerdo radicados ante el Concejo de Bogotá D.C. Comunica que se utilizará un formato único para la elaboración de los conceptos por parte de cada sector, entidad adscrita o vinculada, con el objeto de adelantar una gestión normativa efectiva con el Concejo de Bogotá, el cual fue diseñado siguiendo el modelo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Integración Social.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 149 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fomenta la práctica de las actividades extremas en la ciudad de Bogotá, generando espacios de inclusión y buen aprovechamiento del tiempo libre que aporten a la calidad de vida de los ciudadanos del distrito y permitan reconocer los nuevos escenarios participativos donde se desarrolla la identidad juvenil ciudadana.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 152 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicotrópicas en población vulnerable.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 169 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el programa de Conducción Ecológica en la ciudad de Bogotá, D.C., como un mecanismo que contribuya al mejoramiento de las formas de conducción de los vehículos de transporte público y particular, y que tengan como efecto una disminución en los índices de ruido, contaminación atmosférica por fuentes móviles y en los niveles de accidentalidad.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 59 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Enfatiza en el sistema de educación distrital y en especial de los establecimientos educativos públicos y privados del Distrito Capital, para que incluyan en el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.) la temática transversal del concepto dignidad humana y vulnerabilidad desde un enfoque poblacional diferencial, como proyecto pedagógico transversal, dentro de sus planes de estudio, en los niveles preescolar, básico y medio.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 148 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Hace énfasis transversal del concepto dignidad humana y vulnerabilidad desde un enfoque poblacional diferencial, en los planes de estudio de los proyectos educativos institucionales (PEI) de los establecimientos de educación pública y privada del Distrito Capital.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 150 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Honra la memoria de José María Carbonell con motivo del Bicentenario de Independencia, denominando con su nombre el proyecto de peatonalización que se adelanta en la calle 11 del centro histórico de Bogotá.
 

 
2017   Decreto 511 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Garantiza, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, el aporte del Distrito Capital o la cofinanciación del Sistema Integrado de Transporte Masivo para Bogotá - Primera Línea del Metro - Tramo 1, con cargo a vigencias futuras ordinarios del periodo 2018-2041
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 354 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se busca promover el derecho a la igualdad y declarar a Bogotá D.C., una ciudad libre de discriminación
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 355 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se busca fomentar la generación de oportunidades laborales en favor de las Personas con Discapacidad, sus familias, cuidadoras y cuidadores en el Distrito Capital
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 356 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crear el Observatorio Distrital del Espacio Público Distrital - ODEP, como una instancia de gestión institucional y comunitaria, que contributa al análisis de información sobre espacio público.
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 357 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

SE RECONOCE EL FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ COMO UNA ACTIVIDAD DE INTERÉS CULTURAL.
 

 
2017   Proyecto de Acuerdo 358 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

SE ESTABLECE LA PROMOCIÓN, PREVENCIÓN, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO OPORTUNO DE LA ENDOMETRIOSIS EN LAS MUJERES DE BOGOTÁ, D.C.
 

 
2019   Concepto 00051 de 2019 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

La Sala de Consulta y Servicio Civil indica que el Concejo de Bogotá D.C. no puede por iniciativa propia presentar proyectos de acuerdo para la creación de instancias de coordinación, concertación, seguimiento, articulación, estructuración y de ejecución de estrategias, tales como comités, consejos, mesas, juntas y comisiones; precista también que os proyectos de acuerdo que pretendan crear las instancias antes enunciadas, en las que naturalmente harían presencia entidades distritales, son de iniciativa exclusiva del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., tal como se encuentra establecido en el Decreto 1421 de 1993.
 

 
2020   Decreto 200 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá, D.C. para el período comprendido entre el diez (10) de septiembre y el treinta y uno (31) de octubre de 2020, para el primer y segundo Debate a proyectos de acuerdo de iniciativa de la Administración Distrital, como son: incentivos para la reactivación económica, respecto de los impuestos predial unificado e industria y comercio, producto de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19) y la autorización a un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital.
 

 
2020   Decreto 270 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona para discusión en las sesiones extraordinarias los proyectos de Acuerdo 338 y 371 de 2020.
 

 
2020   Decreto 279 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modificar el artículo 2 del Decreto Distrital 269 de 2020 modificado por el Decreto 270 de 2020, en el sentido de cambiar la numeración de dos (2) iniciativas normativas para el estudio y discusión del Concejo de Bogotá.
 

 

Total: 21 documentos encontrados para PROYECTO DE ACUERDO :: Iniciativa