Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Incendios
Año   Documento   Restrictor  
2003   Acuerdo 079 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se señalan comportamientos previenen la generación y propagación de incendio, Art. 22.
 

 
2013   Concepto 18427 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿(¿) a los establecimientos de comercio únicamente se les puede exigir para su apertura y funcionamiento los requisitos previstos en la Ley 232 de 1995, la cual no consagra la exigencia del concepto técnico de bomberos (¿) no obstante, (¿) de conformidad con el artículo 111 del Código de Policía de Bogotá D.C. los establecimientos abiertos o no al público, están llamados al cumplimiento de algunos comportamientos, dentro de los cuales se contempla el de cumplir con las normas de seguridad y protección contra incendios (¿) no sobra advertir que las autoridades de policía están investidas de la facultad de ejercer control sobre el funcionamiento de los establecimientos comerciales a través de actos diversos, más aún si se trata de establecer medidas de seguridad para garantizar la vida y la integridad de los ciudadanos, a pesar de que no puedan hacerlo exigiendo licencias o permisos (¿)¿
 

 
2016   Ley 1796 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Establece medidas enfocadas a la protección del comprador de vivienda, al incremento de la seguridad de las edificaciones y el fortalecimiento de la función que ejercen los curadores urbanos. Particularmente modifica el artículo 42 de la Ley 1572 de 2012 en el que se determina que los cuerpos de bomberos son los órganos competentes para la realización de inspecciones en prevención de incendios y seguridad humana en edificaciones públicas, privadas y particularmente en los establecimientos públicos de comercio e industriales, e informarán a la entidad competente el cumplimiento de las normas de seguridad en general. De igual manera, para la realización de eventos masivos y/o pirotécnicos, harán cumplir toda la normativa vigente en cuanto a la gestión integral del riesgo contra incendio y calamidades conexas.
 

 
2016   Ley 1801 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Código Nacional de Policía y Convivencia. Señala que las instituciones de bomberos del país, definirán las condiciones de los planes contra incendios, con fundamento en los siguientes factores: 1. Mercancías peligrosas 2. Fuentes de explosiones. 3. Uso de elementos pirotécnicos. (Art. 67)
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Incendios