Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Emergencias Ambientales
Año   Documento   Restrictor  
1996   Acuerdo 19 de 1996 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se adopta el Estatuto General de Protección Ambiental del Distrito Capital, prioridad en el Mejoramiento de la Calidad del Medio Ambiente, Objetivos de la Política y la Gestión Ambientales, art. 1 a 3. Estados de alarma ambiental, prevención, crítico, emergencia, art. 15. Vigencia, art. 16.
 

 
2003   Resolución 618 de 2003 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Se reglamentan las condiciones ambientales para declarar los Estados de Alarma Ambiental, teniendo en cuenta los factores señalados, art. 1. Estado de Prevención o Alerta Amarilla, art. 2. Estado Crítico o Alerta Naranja, art. 3. Estado de Emergencia o Alerta Roja, art. 4. Vigencia, art. 5.
 

 
2011   Decreto 84 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, D.C., FOPAE, la facultad de gestionar en nombre de Bogotá, D.C., ante la Fiduciaria la Previsora S.A., la transferencia de recursos del Fondo Nacional de Calamidades - Subcuenta Colombia Humanitaria, destinados a la atención de la situación de emergencia en que se encuentran los habitantes del Distrito Capital afectados por el fenómeno de La Niña.
 

 
2011   Directiva Presidencial 010 de 2011 Presidencia de la República  

De conformidad con las instrucciones impartidas mediante Directiva Presidencial 03 de 2011, en la cual se estableció el procedimiento tendiente a la elaboración del Registro Único de Damnificados por la emergencia invernal 2010-2011, generada por el Fenómeno de La Niña, el Presidente de la República realizó algunas precisiones respecto al alcance del Registro, el cual pretende obtener la información básica sobre las personas naturales damnificadas y los bienes inmuebles, agrícolas y pecuarios afectados por la emergencia invernal 2010-2011. Lo anterior, con el fin de orientar las acciones y Programas del Gobierno Nacional para dicha población durante las fases de rehabilitación y de reconstrucción de las zonas afectadas. Asimismo, determinó las competencias de la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia, de las Alcaldías, de la Agencia Presidencia para la Acción Social y la Cooperación Internacional.
 

 
2019   Resolución 632 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara finalizada la alerta amarilla por contaminación atmosférica en las localidades del suroccidente de Bogotá, D.C., con fundamento en un informe técnico que establece que no se requieren medidas restrictivas para controlar o mitigar las condiciones que afectan la calidad del aire en la capital.
 

 
2022   Decreto 2113 de 2022 Nivel Nacional  

Declara la existencia de una Situación de Desastre de carácter nacional por el término de doce (12) meses, atendiendo concepto favorable emitido por el Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo, acerca de una situación constitutiva de desastre por la temporada de lluvias e incremento de crisis alimentaria, que requiere iniciar el proceso de recuperación temprana por los efectos causados y las condiciones de vida digna de la población.
 

 
2024   Circular 100020 de 2024 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece acciones para mitigar los efectos del fenómeno climático el niño y el manejo de sus efectos adversos en animales silvestres, gestión del riesgo y contaminación del aire, tales como el apoyo a las autoridades territoriales en el seguimiento y monitoreo de las alertas generadas por el IDEAM y demás fuentes de información o Sistemas de Alerta Temprana disponibles, así mismo, da las recomendaciones en lo referente al proceso de reducción del riesgo de desastres y orientación para la gestión de la calidad del aire.
 

 

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