Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Declaración de Niveles de Prevención, Alerta o Emergencia Ambiental
Año   Documento   Restrictor  
2006   Ley 1083 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Dispone que dentro de los 2 años siguientes a la promulgación de la presente ley, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, reglamentará los protocolos para las declaratorias de los niveles de prevención, alerta o emergencia, por parte de las autoridades ambientales, incluyendo los tiempos de exposición mediante los cuales se considerará que existe una grave amenaza a la salud , así como los procedimientos que deberán seguir las autoridades ambientales para declarar alguno de los estados de emergencia ambiental. Señala que cuando de conformidad con las normas sobre calidad del aire la autoridad ambiental competente declare en un área determinada de un distrito o municipio con plan de ordenamiento territorial, el nivel de prevención, alerta o emergencia, restringirá o prohibirá inmediatamente, y durante el período de tiempo estrictamente necesario, la circulación de vehículos de transporte público o privado que no funcionen con combustibles limpios en el área objeto de la declaración, salvo que sea manifiesto que las fuentes móviles no tienen incidencia relevante en el respectivo episodio ambiental.
 

 
2015   Decreto 101 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado de Prevención o Alerta Amarilla en los Parques Ecológicos Distritales de Humedal Jaboque, Juan Amarillo, Torca - Guaymaral, Capellanía y El Salitre, por un término de doce (12) meses, contados a partir de la expedición del presente Decreto, con el objeto de atender la problemática de orden ambiental que se evidencia en tales ecosistemas. En todo caso, dicho estado podrá prolongarse hasta tanto se detengan o reviertan las situaciones que motivaron su declaratoria. Durante su vigencia la Secretaría Distrital de Ambiente está facultada para emitir con destino a estas áreas normas o estándares ambientales más estrictos que los existentes para el resto de la ciudad, así como adoptar las medidas especiales de prevención y control que se requieran.
 

 
2015   Decreto 555 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado Crítico o Alerta Naranja en el Parque Ecológico del Humedal Tibanica y su zona o área de influencia, por un término de 12 meses, contados a partir de la expedición del presente Acto Administrativo, con el objeto de dar continuidad a las intervenciones y manejo del Parque para garantizar el suministro permanente de agua y recuperación ecológica de esta área protegida. Establece la competencia de distintas entidades distritales en la implementación y seguimiento de las medidas adoptadas; fija las lineas que se deben contemplar en la consolidación e implementación del Plan de Acción Integral para la Atención Prioritaria Déficit Hídrico y demás factores de deterioro del Parque Ecológico.
 

 
2019   Resolución 632 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara finalizada la alerta amarilla por contaminación atmosférica en las localidades del suroccidente de Bogotá, D.C., con fundamento en un informe técnico que establece que no se requieren medidas restrictivas para controlar o mitigar las condiciones que afectan la calidad del aire en la capital.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Declaración de Niveles de Prevención, Alerta o Emergencia Ambiental