Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Actuaciones Frente a Calamidades Públicas
Año   Documento   Restrictor  
2008   Acuerdo 341 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que anualmente durante el mes de octubre, la Administración Distrital realizará en Bogotá un simulacro de actuación en caso de un evento de calamidad pública de gran magnitud con la participación de todos los habitantes de la ciudad, por lo que el primero de ellos se llevará a cabo en el mes de octubre de 2009.
 

 
2008   Decreto 4830 de 2008 Nivel Nacional  

Crea un mecanismo de atención especial para atender con subsidio familiar de vivienda de interés social rural a familias afectadas, en situaciones de calamidad pública, desastre o emergencia, debidamente declaradas por las autoridades competentes y que se encuentren incluidos en los censos oficiales que con ocasión de estos hechos emita el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres.
 

 
2009   Decreto 4550 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente el Decreto-ley 919 de 1989 y la Ley 1228 de 2008, especialmente en relación con la adecuación, reparación y/o reconstrucción de edificaciones, con posterioridad a la declaración de una situación de desastre o calamidad pública. Precisa que podrán otorgarse licencias de construcción de conformidad con lo previsto en el Decreto 2015 de 2001, salvo las excepciones expuestas en el presente decreto.
 

 
2011   Decreto 84 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, D.C., FOPAE, la facultad de gestionar en nombre de Bogotá, D.C., ante la Fiduciaria la Previsora S.A., la transferencia de recursos del Fondo Nacional de Calamidades - Subcuenta Colombia Humanitaria, destinados a la atención de la situación de emergencia en que se encuentran los habitantes del Distrito Capital afectados por el fenómeno de La Niña.
 

 
2011   Decreto 486 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega en el Instituto de Desarrollo Urbano ¿ IDU las funciones de dirigir y realizar todos los procesos y actuaciones contractuales para la ejecución de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Calamidades destinados a las obras de drenaje de la Avenida Circunvalar salvo la suscripción de los correspondientes contratos. Igualmente, se creó la Comisión Interinstitucional de acompañamiento a las funciones que se delegaron, el cual está conformado por el Director del FOPAE; los Secretarios Distrital de Movilidad, Gobierno, Ambiente, el Director de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, y los Gerentes de la EAAB y de Transmilenio
 

 
2012   Ley 1523 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Previa recomendación del Consejo Nacional, el Presidente de la República declarará mediante decreto la existencia de una situación de desastre y, en el mismo acto, la clasificará según su magnitud y efectos como de carácter nacional, regional, departamental, distrital o municipal, y pondrá en vigor las normas pertinentes propias del régimen especial para situaciones de desastre.
 

 
2019   Resolución 290 de 2019 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Declara urgencia manifiesta con el fin de atender la emergencia que se presenta en el barrio ""Las Delicias del Carmen"" de la localidad de Usaquen de Bogotá D.C. a causa de remoción en masa y solicita al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) la celebración de contratos para atender la emergencia en mención.
 

 
2020   Resolución 747 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta la estrategia de respuesta sanitaria para enfrentar el Coronavirus COVID 19 en Colombia y crea y regula el Comité de recomendación y evaluación de las acciones que integran el plan en mención.
 

 
2022   Decreto 513 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la Calamidad Pública en Bogotá, D.C. con ocasión de las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, influenciadas por el fenómeno de la niña hasta por el término de seis (6) meses.
 

 

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