Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Temporada Invernal
Año   Documento   Restrictor  
2010   Circular 3 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Entrega de los planes de contingencia para afrontar la segunda temporada invernal y del Plan Institucional de Respuesta a Emergencias -PIRE- al FOPAE. Adicionalmente requiere a cada uno de los Secretarios Cabeza de Sector, el reporte de los planes de acción para la Temporada anteriormente mencionada.
 

 
2011   Circular 6 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita entrega de Información actualizada sobre temporada invernal al FOPAE, llamando la atención sobre la necesidad que demanda el mayor esfuerzo y coordinación por parte de las entidades públicas con el fin de mitigar los efectos de la temporada invernal producto del Fenómeno climático conocido como "La Niña"
 

 
2011   Decreto 553 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se declara la Emergencia Distrital en todo el territorio de Bogotá durante 6 meses, término durante el cual se aplicarán las disposiciones del régimen propio de las situaciones de emergencia y en los Planes de contingencia. Igualmente se precisan las competencias de las entidades distritales para poner en marcha las acciones necesarias para proteger a vida, la integridad física y la salud de los habitantes de la ciudad de manera efectiva.
 

 
2011   Directiva Presidencial 019 de 2011 Presidencia de la República  

Se dan recomendaciones sobre la segunda temporada de lluvias del año que comenzará a partir de mediados de septiembre y comienzos de diciembre. Se aconseja: Aprovechar los días del mes de agosto para acelerar las obras y acciones de prevención, así como la recuperación y mantenimiento de carreteras, jarillones, puentes, viviendas, aeropuertos, tierras, infraestructura de acueductos, escuelas, y cultivos, etc. Realizar todas las acciones para adelantar las obras que se requieran cerca de los grandes ríos como el Magdalena y Cauca, así como sus principales afluentes. Mantener activos los planes de prevención y contingencia a nivel nacional, departamental, regional y local, así como los sistemas de alerta temprana, regionales y locales.
 

 
2022   Circular 005 de 2022 Presidencia de la República  

Emite lineamientos a los ministros, directores de departamentos administrativos, representantes legales de entidades adscritas y vinculadas, en relación a la verificación de herramientas jurídicas para afrontar y superar los efectos adversos de la temporada de lluvias del segundo semestre de 2022.
 

 
2022   Decreto 513 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la Calamidad Pública en Bogotá, D.C. con ocasión de las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias que se registran en la ciudad, influenciadas por el fenómeno de la niña hasta por el término de seis (6) meses.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Temporada Invernal