Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Simulacro de Evacuación
Año   Documento   Restrictor  
2010   Directiva 5 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de la Secretaría Distrital de Gobierno, actuando como coordinadora del Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias, ha programado el simulacro distrital de un sismo de gran magnitud, para el día 8 de octubre de 2010 a las 11:00 a.m., de acuerdo con las campañas que ha venido realizando el FOPAE, por lo anterior, se requiere de la participación de todos/as los/as servidores públicos con el fin de evaluar la capacidad de respuesta frente al Simulacro Distrital de Evacuación.
 

 
2012   Directiva 10 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se informa a las entidades y organismos distritales el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2016 BOGOTÁ HUMANA en relación con el programa ¿Gestión Integral de Riesgos¿ a través de la sensibilización, información y participación de toda la comunidad en actividades tendientes a la prevención y atención de emergencias, razón por la que se programó el IV Simulacro Distrital de Evacuación para el miércoles 17 de Octubre de 2012 a las 11:00 a.m., el cual tendrá participación de todos los habitantes de la ciudad, de las entidades y organismos distritales y tendrá acompañamiento y apoyo técnico del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias ¿FOPAE-, evaluando de esta manera la capacidad de respuesta del Distrito en las diferentes situaciones que se pueden presentar como consecuencia de un siniestro.
 

 
2013   Directiva 6 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el mes de la gestión del riesgo se desarrollaran actividades en 3 componentes así: simulacros, eventos académicos y eventos sociales y comunitarios, buscando incentivar la cultura de la gestión integral de riesgos. Es así como en cumplimiento del Acuerdo Distrital 341 de 2008, se tiene programado el 5to Simulacro Distrital de Evacuación, para el día miércoles 16 de octubre de 2013 a las 10:00 a.m., donde se espera la participación de todos los habitantes de la ciudad, involucrando las entidades y organismos Distritales de los niveles central y descentralizado, y las entidades de orden Nacional y territorial con sede en la ciudad.
 

 
2014   Directiva 8 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 103 del Acuerdo 257 de 2006 modificado por el Acuerdo Distrital 546 de 2013 artículo 33 numeral 7, la Secretaría Distrital de Ambiente como líder en la formulación de políticas, planes y programas de gestión de riesgos y cambio climático, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER y las entidades que conforman el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - SDGR CC- han establecido que octubre es el mes de la Gestión de Riesgos, en el cual se desarrollarán actividades en (3) componentes: simulacros, eventos académicos y eventos sociales y comunitarios.
 

 
2016   Directiva 11 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece directrices para el desarrollo del Simulacro Distrital de Evacuación 2016 programado para el miércoles 26 de octubre de 2016 con el objetivo de promover en la comunidad. el sector privado y público. prácticas de autoprotección que contribuyan a la preparación de los bogotanos frente a posibles emergencias.
 

 
2017   Directiva 006 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece directrices para la realización del Noveno Simulacro Distrital de Evacuación La media hora más importante del año señalando la obligatoriedad para que todas las entidades del Distrito, por lo que deberán promover y garantizar la evacuación de los ocupantes de sus instalaciones y sedes, atendiendo el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo - SS-SST. Así mismo, deberán inscribirse y reportar el balance del ejercicio en el aplicativo previsto para este fin en el vínculo http://www.idiger.gov.co/simulacro2017.
 

 
2018   Directiva 007 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se programa el Simulacro Distrital de Evacuación 2018 "La media hora más importante del año", para el día miercoles 24 de octubre a las 9:00 a.m., con el objeto de promover en la comunidad, en los sectores privado y público prácticas de auto-protección frente a una emergencia.
 

 
2020   Directiva 006 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece directrices con el fin de garantizar que el Simulacro Distrital de Autoprotección 2020 se realice en óptimas condiciones.
 

 
2021   Directiva 006 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte directrices para el simulacro distrital del 07 de octubre de 2021 que tiene como propósito aumentar las capacidades de las y los Bogotanos, a través de la identificación e implementación de comportamientos y prácticas de prevención y protección frente a posibles situaciones de emergencia.
 

 
2022   Directiva 004 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las directrices para la realización y posterior evaluación del Simulacro Distrital que se llevará a cabo el día martes 4 de octubre de 2022.
 

 
2023   Directiva 003 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Emite directrices a entidades y organismos distritales para la realización, seguimiento y posterior evaluación del simulacro Distrital 2023, con el fin de sensibilizar y concientizar a las personas que viven en Bogotá, a través de la realización de ejercicios de evacuación que permitirán aprendizajes de preparación para la respuesta a nivel empresarial, organizacional, institucional y familiar, así como en todos los sectores de la ciudad.
 

 

Total: 11 documentos encontrados para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Simulacro de Evacuación