Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Derrames de Hidrocarburos y Derivados
Año   Documento   Restrictor  
1999   Decreto 321 de 1999 Nivel Nacional  

Plan nacional de contingencia contra derrames de hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas, art. 1.
 

 
2010   Decreto 3930 de 2010 Nivel Nacional  

Establece las disposiciones relacionadas con los usos del recurso hídrico, el Ordenamiento del Recurso Hídrico y los vertimientos al recurso hídrico, al suelo y a los alcantarillados.
 

 
2010   Decreto 4728 de 2010 Nivel Nacional  

Los usuarios que exploren, exploten, manufacturen, refinen, transformen, procesen, transporten o almacenen hidrocarburos o sustancias nocivas para la salud, deberán estar provistos de un plan de contingencia y control de derrames, el cual deberá contar con la aprobación de la autoridad ambiental competente. Cuando el transporte comprenda la jurisdicción de una o más autoridades ambientales, le compete al Ministerio de ambiente, Vivienda y desarrollo territorial definir la autoridad que debe aprobar el plan de contingencia.
 

 
2018   Decreto 050 de 2018 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 2.2.3.3.4.14. del Decreto número 1076 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible en relación con el Plan de Contingencia para el Manejo de Derrames Hidrocarburos o Sustancias Nocivas. Así, establece que los usuarios que exploren, exploten, manufacturen, refinen, transformen, procesen, transporten o almacenen hidrocarburos o sustancias nocivas para la salud y para los recursos hidrobiológicos, deberán estar provistos de un plan de contingencia para el manejo de derrames.
 

 
2018   Resolución 1209 de 2018 Ministerio del Medio Ambiente  

Adopta los Términos de Referencia Únicos para la elaboración de planes de contingencia para el manejo de derrames en desarrollo de las actividades de transporte de hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas no sujetas a licenciamiento ambiental en el territorio nacional.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Derrames de Hidrocarburos y Derivados